lunes, 28 de junio de 2010

Reseña: Cuentos de Bereth II. La maldición de las musas, Javier Ruescas


Título: Cuentos de Bereth II. La maldición de las musas
Autor: Javier Ruescas
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Versátil
Año: 2010
Páginas: 446


Saboreando el comienzo:

"Quien alguna vez hubiera dicho que volar en dragón era algo maravilloso, no sabía de lo que hablaba. Duna cerró los ojos confuerza e intentó anudarse el lazo entorno al cabello suelto que le atizaba el rostro concada nueva corriente de aire."


En la contraportada:

Los tenebrosos designios de las Musas se manifiestan de norte a sur del Continente, mientras Duna y Adhárel luchan contrarreloj por encontrar a quien pueda acabar con la maldición a tiempo. Pero mientras ellos buscan respuestas, otros los siguen con el objetivo de darles muerte. Y es que hay secretos ocultos en lo más profundo del bosque que jamás deberían ser revelados...

«Javier Ruescas ha ideado una historia que engancha desde sus primeras páginas” - El Cultural de ABC

«Cuentos de Bereth sorprende por la calidad del escrito y la juventud de su autor.» - Onda Cero

«Un bello cuento de hadas, redondo en sí mismo. Una buena historia para ir descubriendo.» - Fantasymundo



Mi opinión:

Este libro me ha gustado especialmente por dos cosas. La primera de ellas es la entrada en escena de las dos hermanas gemelas, las Asesinas del Humo, Kalendra y Firela. Me gusta la diferencia de carácter de las dos hermanas, como Firela es la más "echada para alante" y como Kalendra digamos que es la más precavida de las dos. Una siempre quiere ir a por más, busca más trabajos, a quién matar de nuevo. La otra, le sigue, pero tiene claro que no es lo que quiere para ella en el futuro, empieza a replantearse la situación en la que están, y ser asesina no es su prioridad. Ella pensaba que esto duraría menos pero ya llevan años con este "oficio" y no está contenta con los resultados, no han avanzado en sus ganas de conseguir el reino. Pero es justo en este tema que hay algo que no he llegado a entender: ¿cómo pretendían reinar las dos a la vez? o era sólo Kalendra la que sería reina y su hermana sólo estaría con ella...porque no pueden haber dos reinas.

Por otro lado, el transfondo de la historia del Flautista de Hamelín (Hamel en el libro), me ha entusiasmado. Lo mejor de todo para mí ha sido la estancia de Duna y Sírgeric en la cueva, con todos esos "niños hipnotizados", que no pueden moverse. Me he sentido dentro de la cueva, observando a la misma vez que ellos ese horror que descubren, protagonizado por Giacomo.

También debo admitir que, aunque no es mi personaje favorito, Wilhem es todo un personaje. Su brazo de "plumas de cuervo", su carácter, sus "voces"...todo eso hacen que sea especial y muy interesante en este segundo libro.

Adhárel madura un poco, creo yo, de ser sólo un príncipe a ser consciente de lo que es vivir sin nada, en el bosque, viajando con miedo, huyendo...en fin, al menos por todo lo que pasa le hará crecer como persona, y seguro que eso le servirá en el futuro, cuando le toque ser rey.

Duna...no sé porqué pero no la veo madurar. Es como si se hubiera estancado, aunque sí me gusta ver cómo va descubriendo poco a poco el misterio de su colgante de luzalita, eso ha sido lo mejor para mí de este personaje en la novela. Aunque Duna me gustó más en el primer libro...no sé, la veía más...auténtica, no sé explicarlo.

Por último, me ha encantado la pequeña historia sobre Eis (Lysell). Para mí siempre son especiales las historias con niñas pequeñas, no sabría explicar el porqué, quizá me llama la atención lo indefensas que parecen. Me gustará saber más de ella en el tercer libro, espero que salga jeje

En fin, os lo recomiendo, mejor si cabe que el primer libro, aunque me gustaron los dos por diferentes motivos, cada uno especial por sus historias y su transfondo.

¿He vislumbrado la historia de Caperucita Roja y el lobo cuando Duna lleva la capa roja o ha sido mi imaginación...?


Trailer del libro:




6 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la reseña! Me ha gustado mucho :)!!

    Javier

    ResponderEliminar
  2. A mí estos libros no me llaman mucho la atención... antes en todo caso, leeré Tempus Fugit de este autor. Por cierto, ¿cómo haces para leer tantos libros en tan poco tiempo? O_O en serio! tu sí que los devoras ;P

    Gracias por la reseña! besos!

    ResponderEliminar
  3. No he pdido leer la reseña porque justo melo estoy leyendo, voy por la mitad ^^
    besos*

    ResponderEliminar
  4. Mmmm, seré la única en toda la blogosfera que no ha leído nada de Javier xDDDDDD Pero no sé por qué, me llama más Tempus Fugit que esta saga.

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña guapa!

    Coincido con las demás, aún no me he leído nada de este autor pero le tengo más ganas a Tempus Fugit que a éstos ;)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  6. La maldición de las musas ha sido uno de los mejores libros que he leído en este año =DD Me gustó muchísimooooo!!!!!! ^^ Sí, Fira y Kendra son geniales, me encantó que entraran en la historia, le dan mucho juego. Hay que ver como las historias de los personajes se enredan entre ellas para dar una solución única =D La incorporación del falutista también me gutó mucho ^^ Besotee!!

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...