viernes, 4 de junio de 2010

Despedida, Claudia Gray


Título: Despedida
Autor: Claudia Gray
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Montena
Año: 2010
Páginas: 333


Saboreando el comienzo:

"Márchate -le supliqué-. Márchate de la ciudad para siempre. Así no tendremos que matarte. - ¿Qué te hace pensar que podrías matarme? -gruñó el vampiro. Lucas lo embistió y ambos cayeron rodando al suelo. Tenía todas las de perder; la lucha cuerpo a cuerpo siempre beneficiaba al vampiro..."

En la contraportada:

"Bianca ha abandonado Medianoche y se ha unido a la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros. Su nueva vida no es precisamente fácil: bajo la tutela de Kate y Eduardo, debe entrenarse con disciplina militar, cuidando de que nadie descubra sus poderes sobrenaturales. Solo hay algo que la reconforta: la compañía de Lucas, su gran amor y único confidente, con quien ya ha empezado a planear una nueva huida.

Pero lo que Bianca todavía no sabe es que, por muy lejos que vaya, hay algo de lo que nunca podrá escapar:
su destino..."


Mi opinión:

Bianca está segura de querer elegir la humanidad y a Lucas, dejando atrás a sus padres y a los vampiros en general. No quiere esa vida, aunque ella es medio vampiro y tiene que alimentarse de sangre como ellos. En esta frase vemos algo de ello:

"...estaba decidida a averiguar si tenía alguna posibilidad de llevar una vida normal como ser humano." "Me había visto obligada a elegir y me había decantado por la humanidad, la vida...y Lucas."

Hay una escena realmente salvaje, para mí, que no me la esperaba, cuando empieza a narrarse la manera en que tiene que alimentarse. Es significativo esta frase que te deja algo helado. Lucas está con ella en el momento en que ella tiene que alimentarse rápidamente:

" Me quedé muy quieta, contemplando la hierba zarandeada por el paso constante de los coches. Un petirrojo picoteaba la tierra buscando gusanos entre chapas y colillas.

_¿Bianca?

Solo podía ver el petirrojo y solo podía pensar en su sangre.


- No mires -susurré. Empezó a dolerme la mandíbula. Los colmillos se abrieron paso dentro de mi boca, arañándome los labios y la lengua con sus puntas afiladas.

Aunque estábamos bajo un sol radiante, todo a mi alrededor se tiñó de negro, como si el petirrojo se hallara bajo un foco de luz, moviéndose a cámara lenta.
Rauda como una vampira, me abalancé sobre mi presa.

El pájaro se agitó un breve instante en mis manos antes de hundirle los colmillos en la carne."


Otra frase revela en lo que ahora Bianca se ha convertido en realidad, y es un pensamiento que me causó gracia:

"Eso significaba que debía dar comienzo a mi carrera como la primera vampira cazadora de vampiros del mundo."

Bianca como sabéis, es medio vampira, así que al convertirse en cazadora de vampiros ahora junto a Lucas en la Cruz Negra, es como si un vampiro diera caza a los demás vampiros. Eso le causa bastante dolor e inseguridad, pues ella no quiere convertirse en perseguidora y matar a los de su misma especie.

Pero a pesar de su negativa a convertirse del todo en vampira, esta frase no deja lugar a dudas

"Mi parte vampírica se iba haciendo más fuerte a tiempo que mi parte humana se iba debilitando."

Lo realmente impactante en este libro es su final, inesperado, y con un "sorpresón", que desde luego no voy a rebelar para no destrozar su lectura a los que aún no lo habéis leído. Un gran giro que hará de este libro algo sublime, la parte que más me ha gustado de la saga, junto al primer libro Medianoche.

No tengo por más que RECOMENDAR este libro por su agilidad en la trama (no paras de leer hasta que lo terminas, te lleva de la mano como si fuera una película que no puedes dejar de ver ni interrumpir). Te metes en la historia como si corrieras con ellos y sintieras lo que ellos sienten al huir. En sus cabezas y pensamientos nada está claro, ni para Lucas ni para Bianca. Pues recordemos que Bianca bebió de la sangre de Lucas varias veces, y también él está en peligro.

En este caso, ni el amor bastará para que cada uno llegue a lo que tiene que llegar a ser.

La pregunta al terminar el libro es:

¿qué pasará con ellos ahora? ¿podrán seguir estando juntos dado en lo que se han convertido?

Pero este libro no es el final de la saga, como yo pensaba. Resulta que la saga sigue con un cuarto libro: After life (Después de la vida, o Vida futura). Por lo tanto, aún queda mucho por descubrir, del pasado, presente y futuro de Bianca.

Estemos atentos a su continuación...que saldrá en la primavera del 2011.


_________________________________________

Aquí os dejo la portada de este libro en catalán, que se acerca más a la portada americana en cuanto a significado. Como véis, es un reloj de arena, que predice ya el tiempo que le queda a Bianca de su actual vida para entrar en la que realmente le corresponde.

Compte enrere, Claudia Gray (Cuenta atrás)


1 comentario:

  1. No he querido leer nada para no destriparme. Lo único que vi fue el comentario de: "podrán estar juntos dado en lo que se han convertido" y me ya con eso he leído mucho!! xDD. Me temo lo peor!! a ver si me lo leo durante el fin de semana, odio tener que estudiar!! T__T.

    Por cierto, te afilio ahora mismo!

    Besitos! :)

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...