Título: Laila Winter y las Arenas de Solarïe
Autor: Bárbara G. Rivero
Lugar de publicación: Coruña
Editorial: Toromítico
Año: 2008
Páginas: 621
Saboreando el comienzo:
"Jack Crow colgó el teléfono. Se quedó mirándolo unos instantes y luego se dirigió con pasos felinos en busca de algo de beber. La conversación le había secado la garganta. Llegó a la cocina y buscó en la nevera una lata de cerveza. Se la llevó al salón y se sentó pesadamente en el sofá frente a la chimenea apagada. "
En la contraportada:
"Laila Winter es una chica que está a punto de cumplir dieciseis años y tiene un pequeño problema: su pelo es de color verde. Por esa razón todo el mundo la rechaza y se burla de ella. Cuando comienza el verano, el día de su cumpleaños, su padre le hace un regalo muy especial: un libro con cinco gemas que perteneció a su madre y que guarda un misterio escondido en sus páginas en blanco. Este misterioso libro es la llave de entrada a Solarïe, el reino de los cinco soles. Un mundo lleno de intrigas y peligros, pero del que no querrá regresar, ya que gracias a la ayuda de tres hadas muy peculiares, comienza a vivir un emocionante viaje para conseguir el tesoro escondido por la reina Hellia: un Grano de las Arenas de Solaïre, y en el que también descubrirá que al igual que sus nuevas amigas, ella también tiene unos poderes especiales."
Mi opinión:
Laila Winter tiene 16 años. Su vida en el colegio de Lomondcastle, un castillo georgiano, es un auténtico infierno. Sus compañeras, en especial unas primas llamadas Sandy y Lizzel, le hacen la vida imposible y se burlan de ella desde que Daniel Kerry le puso el mote de "Pelomoco". Y todo porque su pelo es de color verde.
"Las pocas niñas con las que se había relacionado la habían dejado cuando comprobaban que era un poco r ara. No solo el pelo verde, sino esa vida que llevaba, solitaria y llena de libros, sin que le interesasen lo más mínimo los temas mundanos." (p. 15-16)
Pero su padre, Sean Winter, le regala por su cumpleaños un libro mágico. En su portada tiene 5 gema de colores diferentes, y en su interior, aparecen, sólo a veces, algunas palabras escritas, y otras, no logra ver nada en las hojas blancas del libro.
"Allí estaba el libro, arrojado con violencia horas atrás. Una de sus piedras brillaba como un faro en la noche. Se quedó un rato mirándolo, así agachada, y luego tomó la decisión de recogerlo. Tanteó debajo del canapé hasta tocar su suave cuero y apartó la mano rápidamente. No ocurrió nada. Lo cogió con seguridad y lo levantó del suelo, observanto la intensa luz que provenía de la piedra amarilla. Abrió el libro con cuidado y buscó hasta la página donde estaba escrita la palabra "Solarïe." "
"Sin saber porqué, sintió que conocía aquellas palabras:
"Deliphes nu nansala. Phaera Solis. Portie danu tarsis ast Spherie Solarïe" "
(p. 69)
"Sin saber porqué, sintió que conocía aquellas palabras:
"Deliphes nu nansala. Phaera Solis. Portie danu tarsis ast Spherie Solarïe" "
(p. 69)
Un día de camino al despacho del director, Laila ve a unas chicas algo extrañas en el colegio, e inmediatamente se fija en ellas:
" Una de ellas, la más guapa, era rubia platino, de un rubio tan subido que no se podría conseguir más que en una peluquería. Otra era morena de piel blanca. Parecía española o italiana y era la menos charlatana de las tres. Pero la última...¡tenía el pelo violeta!" (p.17)
Las tres chicas que Laila ve son: Aurige (del reino de Lunarïe que representa la Luna), Cyinder (del reino de Solarïe que representa a los cinco soles) y Nimphia (de reino de Airïe que representa al aire). Junto a ellas recorrerá el país de Solarïe, y visitará lugares tan fantásticos como la pastelería "Deseos de Nur" o un lugar de reunión social de las "hadas" (Buena Gente como les gusta llamarse) llamado "Shilayas de Krum". Visitará Faerie (ÏalanthilÏan) y conocerá también el Reino Blanco, junto a Acuarïe (el reino del agua).
Pero las chicas no vienen andando y de manera discreta al colegio, no. Vienen en un "Mustang Rosa" descapotable:
Pero las chicas no vienen andando y de manera discreta al colegio, no. Vienen en un "Mustang Rosa" descapotable:
"Siguió paseando, contemplando a la Bella Gente con el mismo descaro con el que la miraban a ella, buscando el Mustang rosa en todo momento por entre las filas de coches doble y triplemente aparcados en el aire, sin por ello dejar de curiosear por las ventanas de los altos edificios y de los bajos hongos de sombrero picudo, llenos de muebles y objetos extraños que al parecer no usaban nunca." (p. 99-100)
Participará con ellas en el juego de los gremios, donde trendrán que demostrar su valía para conseguir el grano de arena de Solarïe, el premio que la reina Hellia les ofrece a los ganadores.
También visitarán la "Corte de Blackowls", donde viven unos duendes algo molestos y pesados que no paran de hablar y moverse alrededor de ellas:
También visitarán la "Corte de Blackowls", donde viven unos duendes algo molestos y pesados que no paran de hablar y moverse alrededor de ellas:
"Cientos de figuras oscuras y salvajes surgieron de troncos huecos, copas frondosas y arbustos. Laila observó asustada rostros pintarrajeados, vestidos con plumas, pieles y hojas, que las cercaban gritando y danzando. Uno de ellos tocaba un caramillo asombrosamente mal. Otro llevaba un gorro con alas de lechuza que le daba un aspecto aterrador, y varios duendes más se cubrían la cara y giraban a su alrededor, poniendo muecas de espanto como si tuviesen intenciones de morderlas." (p. 153)
Pero también tendrán que vérselas en situaciones más peligrosas, como por ejemplo, cuando conocen a las arpías:"El Caldero de las Arpías es una montaña hueca y yerma como un volcán -explicó Cyinder-. Posiblemente lo fue hace mucho tiempo, millones de años tal vez, y al explotar destruyó por completo cuanto había a su alrededor, quemando campos y árboles en Kilómetros a la redonda. La tierra quedó estéril, y nunca ha vuelto a crecer nada allí. La explosión debió ser algo espeluznante. Miles de toneladas de roca y gases volaron hasta grandes distancias, y aún hoy se pueden encontrar restos y sedimentos volcánicos en los bosques de Krum y más allá, en las Montañas Shilayas." (p. 277)
En fin, todo un mundo de fantasía pura, que os encantará y os hará olvidar donde estáis, adentrándoos en una vida totalmente diferente, con una gente diferente y maravillosa a la vez. Recomiendo muchisimo este libro, que debería quedar como la mejor saga de fantasía desde Harry Potter. Para mí, la Rowling española, sino más.
Trailer del libro:
menuda reseña! me ha encantado ^^ y creo que ya te lo dije pero a este libro le tengo unas ganas increibles!! >__<
ResponderEliminarbesos!!