Título: Night World 1. Hijas de la noche
Autor: L.J. Smith
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Destino
Año: 2010
Páginas: 235
Saboreando el comienzo:
-"Rowan, Kestrel y Jade -dijo Mary-Lynnette mientras Mark y ella pasaban ante la vieja alquería victoriana.
- ¿Eh?
- Rowan, Kestrel y Jade. Son los nombres de las chicas que vendrán a vivir al pueblo. (...) Son las sobrinas de la señora Burdock. ¿No recuerdas que te conté que vendrían a vivir con ella?"
Mi opinión y resumen:
Las tres hermanas, Rowan, Kestrel y Jade huyen de la sociedad secreta Night World. Un mundo que permanece en sus antiguas costumbres desde el siglo XVI, donde no hay ninguna libertad para sus miembros y mucho menos si eres mujer.
Ellas deciden irse a vivir con su tía abuela Opal, al pueblo de Briar Creek.
Ellas deciden irse a vivir con su tía abuela Opal, al pueblo de Briar Creek.
"Briar Creek fue producto de la fiebre del oro, pero cuando el oro se agotó y el ferrocarril pasó de largo, simplemente dejó de existir. Ahora la naturaleza le está recuperando." (p.15)
"Rowan trataba de ser dulce siempre que le era posible. Tenía diecinueve años y era alta, esbelta y majestuosa, con ojos de un marrón canela y cabellos castaño cálido que le caían en una ondulante cascada por la espalda.
Kestrel, por su parte, tenía diecisiete años y una melena color oro viejo que se extendía hacia atrás como las alas de un pájaro. Sus ojos eran de color ámbar y poseían la aguda mirada de un halcón, y la muchacha no era nada dulce.
Jade era la más joven de las tres. Acababa de cumplir los dieciséis, y no se parecía a ninguna de sus hermanas. Tenía cabellos de un rubio casi blanco que usaba como un velo para ocultarse tras él, y ojos verdes. La gente decía que su aspecto era sereno, pero ella casi nunca se sentía serena. Por lo general, solía estar loca de excitación o tremendamente inquieta y turbada."
(p. 11)
Pero al llegar al pueblo, algo no marcha bien en la casa de su tía abuela Opal. La encuentran abierta y no ven a su tía por ningún lado...
Como es de noche cuando ellas llegan, Mary-Lynnette, una joven vecina a la que le encanta la noche y especialmente la astronomía, las ve y decide ir a investigar, pues hay luces y movimiento en la cabaña que no encuentra normales. Las chicas parecen estar en el jardín haciendo algo extraño.
Como es de noche cuando ellas llegan, Mary-Lynnette, una joven vecina a la que le encanta la noche y especialmente la astronomía, las ve y decide ir a investigar, pues hay luces y movimiento en la cabaña que no encuentra normales. Las chicas parecen estar en el jardín haciendo algo extraño.
Convence a su hermano Mark, que es un chico tímido pero que la quiere mucho y no quiere que se enfrente sola a los peligros del bosque, por lo que le acompaña una noche. Nunca se acerca a las chicas porque les tiene auténtico miedo. No sabe como relacionarse con ellas.
Allí, la siguiente noche que deciden volver a mirar de nuevo en la casa de Opal, ambos, Mark y Mary-Lynnette, se encontraran con un secreto que no esperaban, y con unas criaturas de lo más variopintas: vampiros, hombres lobo, brujas...
Jade ve a Mark...y algo sucede entre ellos.
Pero para acabarlo de arreglar, aún faltan otros personajes. Ash, hermano de las tres chicas vampiras, debe ir en busca de ellas y hacerlas regresar a la sociedad secreta, Night World, de donde no deberían haber escapado. Su padre está hecho una furia y él tiene el deber de traerlas de vuelta. El problema es que ellas no quieren marcharse del pueblo. Y lo peor de todo, Mary-Lynnette empieza a sentirse atraída por él, algo que los vampiros de Night World no deben ni pueden permitir que suceda.
Una saga que no podemos evitar comparar con True Blood, y que estoy segura disfrutaréis tanto como yo.
y esa foto con las barbies? XD
ResponderEliminarjaja hola Sry, es que también soy coleccionista de muñecas, y de barbies y otras españolas, por eso aprovecho a combinar las dos cosas y se me ha ocurrido vestirlas para simbolizar las tres hijas de la noche XDDD aburrida que está una hoy ;)
ResponderEliminarMuy bueno lo de las barbies!!! XDDD
ResponderEliminarLa verdad es que no me interesa mucho esta saga. A esta autora le di varias oportunidades (3) con las Crónicas Vampíricas y no me convenció nada de nada. Así que el libro no me llama especialmente la atención...
Por cierto, estoy loca o tú lees una pasada?? madre mía, los devoras!! y yo pensaba que era rápida, XDD
Muchos besitos wapa! ^^
Me hizo gracia la foto de las muñecas jejej
ResponderEliminarMe llama mucho la atención, este libro.
A ver cuando me hago con él ^^
Un beso*
gracias Cristina ;)
ResponderEliminararsénico, no estás loca, leo mucho, a veces libros como estos así cortitos los leo en un día parando para comer y cenar jajaja
Olaa:) Donded le puedo dar para seguir tu blog?^ esque me encanta:)
ResponderEliminarGracias, un beso.
Hola mandarina; La verdad es que por mucho que no me guste llos libros de Crónicas Vampíricas, estos si que me han llamado la atención. (espero que no me defraude).
ResponderEliminarY si, se nota que leer mucho XD.
Besos!
a mi me encanta este libro yo lo tengo y cuando lo lei me gusto mucho no se la gente que no le gusta pero cada quien tiene sus gustos verdad??? asi que muchas gracias!!
ResponderEliminarsaludos!:)