Título: Los incorpóreos 1. El mundo de las sombras
Autor: Ana Ripoll
Lugar de publicación: Madrid
Editorial: Siruela
Año: 2010
Páginas: 560
Saboreando el comienzo:
"–Sí, le contaré lo que pasó –dice la mujer.
Los dos hombres se sientan entonces sobre unas modestas sillas de plástico blanco que han traído al caluroso salón. De los dos, uno es de piel morena y labios gruesos. Se quita el jersey y se queda en camisa de manga corta, inapropiada para los fríos remolinos de aire que se levantan en esa época del año."
En la contraportada:
Perséfone, una joven diseñadora gráfica que vive en Madrid con dos amigas, recibe una sorprendente propuesta para viajar a Nueva York. Allí se enamora de Gabriel, un atractivo y enigmático joven al que parecen envolver extrañas circunstancias. Junto a él descubre no sólo los rincones más insospechados de la ciudad, sino también el amor y un mundo estremecedor que le hará vivir experiencias terroríficas e inexplicables.
Cuando Perséfone, tras la misteriosa desaparición de Gabriel, regresa a Madrid, deberá armarse de valor para tomar decisiones difíciles y dolorosas que la ayuden a descubrir quién o qué está detrás de todo lo que le ocurre y quién es en realidad el hombre del que se ha enamorado...
Mi opinión:
Al ver este libro, desde el primer momento supe que sería diferente. El tema de las sombras o fantasmas está tratado de manera muy original, nunca había leído algo así tal y como lo narra Ana Ripoll, adentrándonos en un mundo totalmente nuevo y quizá algo tétrico o agresivo en cuanto a esos seres sobrenaturales. Aquí los fantasmas no son nada buenos sino todo lo contrario.
Perséfone es un personaje bastante desarrollado, del que conocemos casi todo. Es una diseñadora que vive en Madrid, pero ha tenido que irse de viaje sola a Nueva York, no le ha podido acompañar su ex-novio Max, que tenía los dos billetes, por causa de un pequeño incidente con su pierna. Así que ella se encontrará sola allí, con todo por experimentar.

Ella era además la terrible Reina de los muertos, cuyo nombre no era seguro pronunciar en voz alta y a la que se referían como «La Doncella». En la Odisea, cuando Odiseo viaja al Inframundo, alude a ella como «Reina de Hierro».

Pero ella no puede lograr olvidar lo que le ha sucedido, ya que es un fenómeno sobrenatural del que tiene miedo y que ahora sabe que convive con nosotros en la realidad. En Madrid intentará descifrar este mundo y, aunque con miedo, logrará adentrarse en sus recovecos sin ser dañada. También descubrirá el porqué ella ha sido elegida por los miembros de ese grupo para llevar a cabo una tarea importante.
Un libro bastante original, engancha mucho su lectura, muy completo en cuanto a detalles paranormales sobre los fantasmas-sombras...en fin, os recomiendo su lectura totalmente, no quedaréis defraudados. Es el primer libro de una trilogía. Por su originalidad no os lo debéis perder.
Los Incorpóreos 2: LA REINA AZUL
Los Incorpóreos 3: MAÑANA FUE AYER
Los Incorpóreos 3: MAÑANA FUE AYER
Puntuación:
Lee un extracto: http://www.siruela.com/archivos/fragmentos/Incorporeosfrag.pdf
Webs:
Ediciones Siruela
Facebook "Los incorpóreos"
Entrevista a Ana Ripoll

Le tengo ganas a este libro y todo apunta a que me gustará, a ver si lo consigo pronto.
ResponderEliminarSaludos
Nebe, no te lo compres, que pronto haré un concurso para ganarlo!!
ResponderEliminarWoow que buena pinta que tiene, y te ha gustado mucho :). A ver si lo puedo leer!!
ResponderEliminarBesotes guapa!!
Es una novela estupenda, la verdad.
ResponderEliminarBuena reseña! La verdad me gustaria mucho leerlo!
ResponderEliminarMe ha encantado la reseña, y como te sigo hace tiempo, se que di das 5 "hongitos", es porque lo recomiendas de corazón.
ResponderEliminarY...yo adoro la temática de los fantasmas, muuucho mas que vampiros y hombres lobos, son mi debilidad...
Además incluiste una imagen de uno de mis pintores prerafaelistas favoritos Waterhouse
Espero que llegue luego acá..
=)
LIZ