domingo, 6 de marzo de 2011

Reseña: La Casa de Última (O cómo cazar dragones y otras actividades veraniegas), de Adetona Ajao




Título: La Casa de Última (O cómo cazar dragones y otras actividades veraniegas)
Autor:
Adetona Ajao
Lugar de publicación:
Madrid
Editorial:
Atlantis
Año:
2009
Páginas:
293


Saboreando el comienzo:


"Soñaba. O por lo menos, pensaba que soñaba. Es más, estoy casi seguro. De lo contrario, creo que acordaría de haber visto en la tele el descubrimiento de las gigantescas ruinas de un castillo hecho enteramente de cristal. Es la clase de cosas que salen en todas las notícias y tal. Pero no tengo miedo. He estado aquí antes. Muchas veces. El fragmento de algo olvidado. El tiempo sin sonido. Aquí es donde ella me espera. Es curioso, ahora que lo pienso, no consigo recordar su cara. Da igual. No importa. Todo lo que importa es que ella está ahí. En la tierra hecha de sombras. Entre la vigilia y el sueño. Esperándome."


 

En la contraportada:


"Los Ballard no son una familia normal. La componen el padre rudo y vigoroso Jonas Ballard, la indescifrable y torturadora de Leo, Alicia Ballard, y claro, el gato Jack.

Un día cualquiera nuestro protagonista se encontrará con Cassandra y nada volverá a ser igual. Ella le arrastrará a un mundo lleno de acontecimientos y emoción donde todo es posible. Así, Leo emprenderá un camino rumbo al reino de Shal-Shimnessa, La casa del sol roto, donde le será desvelada su misión: matar al Dragón y así cumplir su destino.

La casa de Última es un fascinante y paródico cuento de aventuras que se sumerge en la tradición del género con los clichés esperados, los personajes que deseamos conocer y el encanto de los adolescentes que se enfrentan a situaciones inesperadas."
 
 

Mi opinión:



Cuando empecé a leer este libro no esperaba que me iba a divertir tanto. Yo pensé que sería el típico libro de fantasía adulta. Pero no. Es más juvenil y con humor, cosa que no me esperaba para nada, viendo la portada tan oscura que tiene. En cambio desde el principio, en que conoces a la estrambótica familia de Leo, te diviertes y lo pasas genial.


Ya tenía ganas de un libro entretenido y que además fuera de algo fantástico. Una mezcla interesante de la típica historia fantástica donde la meta es matar a un dragón para ayudar a una princesa, pero que está lleno de aventuras divertidas, y de personajes aún más graciosos, empezando por el protagonista, que el pobre no sabe nada de ese otro mundo que le espera, porque su padre y su hermana no han tenido a bien explicárselo. Es el elegido y él sin saberlo. 


Todo empieza con la llegada de una chica nueva al instituto, Cassandra, que además de ser rubia y con ojos azules, tiene un gran secreto y una misión que realizar, busca a Leo Ballard, el Cazadragones que va a salvar su Casa, la Casa del Sol Roto, así como otros reinos o mundos paralelos. Pero Leo no está solo en su cometido, sino que le acompaña Lobo, un niño tipo Robin Hood juvenil, que se encuentran por el camino, y también Chus, una especie de Ser Maligno juvenil (pero que resulta ser muy simpático y gracioso). 

Habrá una especie de tira y afloja entre Leo y Cassandra, con romance al canto o algo por el estilo, así como luchas entre guerreros o intentos de lucha, dragones que más que asustar dan algo de pena...etc. 




Una historia de fantasía divertida, también aventuras y algo de romance juvenil. Pasarás un rato divertido y olvidarás donde te encuentras. Un ritmo desenfadado y ágil.





Puntuación:


 

Trailer del libro:




Presentación de "La Casa de Última"

 







1 comentario:

  1. He tenido que leer el título un par de veces porque no pillaba que ponía. Parece que este mal escrtio xD

    No suena mal, pero ahora mismo no me llaman mucho los libros de ese estilo.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...