miércoles, 9 de enero de 2013

Reseña: Nada es para siempre, Ali Cronin


"Joe y yo nos dirigimos  a su habitación y me di la vuelta para cerrar la puerta, literalmente suspirando de alivio porque hubiera terminado.Cuando volví a girarme, estaba comatoso."



Título: Nada es para siempre
Autora:  Ali Cronin
Lugar de publicación: Madrid
Editorial: Alfaguara
Año: 2012
Páginas: 284





Personajes: Sarah, Ashley, Rich, Donna, Jack, Cass, Ollie
Temática: romántica, realista, adolescencia, amor
Localización espacio-temporal:  España, s. XXI





Resumen oficial:


El grupo de amigos de Sarah es de lo más diverso: Ashley, la transgresora y feminista; Rich, el amigo perfecto, siempre adorable; Donna, la fiestera y despreocupada; Jack, el deportista responsable; Cass, la dulce y eterna emparejada; Ollie, el divertido ligón del grupo... Y Sarah, bueno, Sarah es romántica e inocente, acaba de tener su primera relación sexual con un chico universitario y está locamente enamorada de él. Todo va bien, parece su chico ideal, pero pronto la idea que tiene de él cambiará y tendrá que refugiarse en sus amigas. 


Cuatro chicas, tres chicos. Casi 18 años. Todos tan reales como tú.






Mi opinión:

Cuando empecé a leer este libro esperaba encontrarme una historia romanticona más, quizá fresca y divertida, pero me encontré con algo diferente, algo mucho más "tristón" de lo que esperaba, con un regusto agrio en cuanto a la especie de relación que mantiene Sarah y Joe. Desde el principio vemos que él solo tiene ganas de acostarse con ella, nada más, sin ninguna pretensión especial de iniciar una relación seria de pareja. Pero Sarah busca otra cosa, y peca aquí de ingenua todo el rato, pues él no hace más que demostrarle que solo quiere sexo y parece que ella no hay manera de que lo capte, sigue enamorándose perdidamente de él, esperando algo más, una relación especial y platónica que nunca llega por parte del chico.

"No sé lo que quiero. Pero pensaba que era algo más que sexo -dicho esto, me alejé caminando. Joe empezó a decir algo, pero al momento desistió..."

A ese chico yo lo hubiera dejado al principio de todo, pero es que Sarah parece querer autofustigarse continuamente, pues cada encuentro con él es peor que el anterior, aunque él parece estar agusto con ella, ella espera que él se moje más en la relación, y en cambio, Joe es un pasota total que no trata bien a las mujeres con las que está, porque para colmo, mientras sale con Sarah (aunque él le deja claro que no estan saliendo sino solo acostándose de vez en cuando) pues él se acuesta con otras, incluso con la peor enemiga de Sarah en una ocasión.

"¿En eso consistía el rico tapiz de la vida?¿Corazones rotos y traición y desengaño?"

En este libro la protagonista no hace más que sufrir y sufrir, y sus amigas le dejan claro durante toda la novela que ese tio no le conviene, que él no la toma en serio. Pero nada, ella no hace casos de sus consejos de amigas y pasa de ellas, hasta el punto de hacerse pesada hablando todo el rato de él sin tener en cuenta las necesidades de sus amistades.

Lo único que salva un poco el libro son los amigos masculinos de Sarah, bastante graciosos y amables, los mejores amigos que uno pueda tener. Pero los protagonistas, Sarah y Joe, no me han gustado nada, él por poco comprometido con la relación y ella por tonta, por creer que él siente algo más que sexo, por ser demasiado confiada.

Un libro que no tiene otra pretensión que entretener, donde no váis a encontrar la típica historia de amor sino más bien de desamor, y sí que refleja bien los problemas emocionales con respecto a las relaciones entre adolescentes. No puedo ponerle demasiada puntuación a este libro, está bien sin más.

Eso sí, lo mejor del libro, la última página, cuando por fin Sarah reacciona.


Puntuación:


Está bien


9 comentarios:

  1. Yo no conseguí conectar con la personaje y su comportamiento me llegó a poner de los nervios. No le puse tata nota como tú, aunque he oído que el siguiente de la saga está mejor

    ResponderEliminar
  2. Justo ahora lo estoy leyendo. Voy por la mitad y de momento me está entreteniendo bastante :). No es nada del otro mundo peeroo cumple su cometido ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho en esta ocasión, así que lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo encontré baratito y me lo pillé, le tengo curiosidad pero no tengo prisa por leerlo >.<

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. yo también creo que lo mejor es cuando sarah reacciona jeje
    es un libro que me ha entretenido
    Un beso gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Vaya, no me esperaba el giro argumental, como tú lo había etiquetado en una novela romántica juvenil. Aunque vamos, sigue sin llamar mucho mi atención, máxime después de leer tu opinión. Me estás salvando de invertir un dinero que no tengo en libros que después me arrepentiría xD

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que no me llama para nada, tiene pinta de ser el típico libro que me agotaría los nervios... xD
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. No pinta mal, gracias por al reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...