Título: La niña que podía volar
Autor: Victoria Forester
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Montena
Año: 2010
Páginas: 284
Título original: The girl who could fly
Saboreando el comienzo:
“Piper decidió lanzarse desde el tejado. No fue una decisión precipitada. El plan era el siguiente: subir al tejado, correr de una punta a la otra para ganar velocidad, saltar. Por último, y lo más importante: no caer.”
Cita del principio:
“Ser simplemente tú mismo en un mundo que se esfuerza, día y noche, por que seas como los demás, significa librar la batalla más dura que un ser humano puede librar; una batalla que no cesa jamás” (E.E. Cummings)
Citas del libro:
“Piper tenía el pelo largo y castaño (lo llevaba recogido en dos trenzas), unos ojos azules y brillantes (que le gustaban) y más pecas que estrellas hay en el cielo (que detestaba). Su compañera fiel era la soledad.” (p.14)
“Y me di cuenta que las personas deberían descubrir cuál es su misión en la vida para poder sacarle provecho” (p.17)
“El problema de flotar era que nunca sabías adónde te iba a llevar, lo cual no estaba mal, pero a veces a la gente le gusta tener un poco más de control sobre su vida y no depender tanto del viento.” (p.19)
Otras portadas:
Mi opinión:
Este libro es muy ameno, lleno de enseñanzas sobre las personas, y todo contado con un toque de humor. Pero en ciertos momentos veremos ironía y lo que se esconde tras ciertos hechos, que a primera vista parecerán una cosa, pero luego se les da la vuelta para dejar ver en realidad lo que son. Personas que no son como aparentan, y otras que, como Piper, lucharán por ser siempre una misma, sin tener esas “dos caras” que muchos desarrollan a lo largo de la vida para poder lidiar con la realidad.
Como ocurre en la vida real, habrá personas que nos harán la vida imposible, simplemente por el hecho de vernos diferentes o tener envidia o celos de lo que somos, e intentarán apagar nuestros deseos de crecer como personas. Es el caso de Conrad, el chico que al llegar Piper al instituto “especial”, no deja de meterse con ella. Este personaje nos sorprenderá hacia la mitad del libro, así como los acontecimientos del centro donde están todos estos “niños especiales”.
Pero así como hay personas que intentarán amargarnos, también las habrá que intentarán ayudarnos y apoyarnos para que seamos aquello que queremos y podemos ser. Aquí es donde intervienen los amigos. Tema que también está bien desarrollado en la novela: “¿Porqué no era capaz de hacer amigos? Que terrible era que tus propios padres te miraran como si no fueras nada. Y Piper sintió que no era nada.”
Y, también como en la vida real, habrá personas que no participarán en nada e intentarán pasar desapercibidas ante los acontecimientos, que se mantendrán al margen de todo. Este será el caso de Violet al principio de la novela, quien intenta influir en Piper para que ésta no haga nada por luchar contra lo inevitable.
Al principio veremos la figura de la señora Millie Mae, un ejemplo de chismosa de la peor calaña: “¿Cómo se atrevía la gente a juzgarla sin conocerla siquiera? No estaba bien.“. Esta mujer, es un ejemplo del daño que puede hacer el cotilleo y el expandir cosas falsas sobre una persona, haciendo que los demás la prejuzguen sin conocerla de nada: “…su reputación, por gentileza de Millie Mae Miller, la había precedido, y entre ellos no había una sola alma caritativa dispuesta a concederle el beneficio de la duda.”
También hay momentos para la esperanza y ánimo en este libro: “Yo creo que tener sueños y planes no es malo. Porque, si no los tienes, nunca llegarás a ninguna parte.”
Habrá abusones, y víctimas (como los personajes Jasper, quien continuamente sufre los abusos de Conrad y Bella, el ejemplo de la persona vencida y anulada por otro). Y como Piper, también héroes, aquellos que no piensan tan sólo en sí mismos sino en los demás: “A veces, sin embargo, debemos tomar decisiones difíciles y tener en cuenta todos los puntos de vista, así como los sentimientos de los demás.”
Libro explicado con imágenes:
Video hecho por fans:
He visto este libro por ahí, pero no me llamaba mucho. De momento tengo muchos pendientes (y muchos en mi lista de futuras compras), quizá me haga con él más adelante ^^
ResponderEliminarTe sigo. ¡Saludos! :)
Pues el libro parece estar bien pero no se, lo veo tan tan tan infantil que no me llama mucho. Esta bien todas las enseñanzas que da y como dices, parece divertido pero a mi...xD
ResponderEliminarEso si, de las portadas me quedo con la oscura ^^ Me gustá me llama mas que ninguna otra :D
Besitos!!
A mi me llama y mucho ^^ a ver si puedo leerlo prontito! besinessssss
ResponderEliminar