Título: Química perfecta
Autor: Simone Elkeles
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Versátil
Año: 2010
Páginas: 414
Saboreando el comienzo:
"Todo el mundo sabe que soy perfecta. Mi vida es perfecta, la ropa que visto es perfecta, e incluso mi famiia es perfecta. Y me he dejado la piel para guardar las apariencias y hacer que los demás lo crean así, aunque todo sea una completa farsa. Esta imagen de ensueño se desvanecería si la verdad saliese a la luz."
Argumento mío:
Brittany Ellis, una chica "pija" rubia de ojos azules, y Alejandro Fuentes, un chico chicano, moreno y perteneciente a una banda callejera, los Latin Blood, se enamoran y deben luchar contra todos los prejuicios, tanto de una familia como de la otra. Brittany guarda las apariencias de chica perfecta, aunque no lo es, y cada vez le cuesta más aparentarlo. Alejandro, es chicano pero quiere aparentar ser "blanco", de ahí que le diga a todo el mundo: "llámame Alex", y aunque pertenece a una banda, quiere salir de ese mundo e ir a la universidad. Ambos hacen un papel de cara a los demás y guardan su secreto.
Mi opinión:
Debo reconocer que al principio, este libro no me llamaba nada. Iba posponiendo el hecho de comprarlo por si veía críticas negativas y se confirmaban mis sospechas. Pero de eso, nada. Desde el principio me enganché a la historia y este libro, a diferencia de la mayoría, me ha hecho llorar, cosa que no me pasaba desde Luna nueva de Stephanie Meyer jejeje Los capítulos están narrados desde el punto de vista de Britanny y Alex, alternativamente, por lo que eso enriquece mucho la historia, al ver como la van viviendo ambos, sus luchas internas.
En fin, lo he devorado de una sola tirada, manteniendome en todo momento intrigada por saber qué pasaría con esta historia de amor. Aunque a simple vista esta historia parezca muy trillada (chico chicano y chica blanca se enamoran) y haya salido este tema en algunas películas (chico malo chica buena), no es así en este libro. El tratamiento que le da al amor es diferente: muy realista, muy sufrido, incluso sangra.
Aquí ninguno de los dos lleva la vida que quiere llevar: Brittany se esfuerza por aparentar perfección, cuando sabe que en su familia todo se está desmoronando. Shelley, la hermana mayor de Brittany, es discapacitada mental, y va en silla de ruedas. Constantemente tiene ataques de ira, que paga con su madre y su hermana. El padre siempre está fuera de casa trabajando, y se desentiende de todo. La madre es una histérica que no para de echar broncas a Brittany continuamente, paga su frustración con ella, y Brittany está más que harta de todo eso.
Por otro lado, Alex, vive metido en el mundo difícil de las bandas callejeras, donde o matas o te matan, donde debes pasar droga y robar coches para ser aceptado. Pero aunque eso hace que pueda proteger a su familia, no quiere que sus hermanos pequeños lleven esa vida. Los quiere mantener al margen, pero es el peor ejemplo para ellos: Luis y Carlos ven como su hermano sale a hacer recados para su banda y sobretodo Carlos, quiere imitarlo. Piensa que esa vida es la que quiere. Alex le hará cambiar de opinión, mostrándole que no es tan bonita como parece.
Brittany luchará para hacer que Alex cambie de vida, que luche por lo que él realmente quiere, ir a la universidad y tener una vida alejada de todos esos problemas. Por su parte, Alex le enseñará a Brittany a amar, a soltarse, a ser ella misma por encima de las apariencias que ella quiere mostrar al mundo. Los dos personajes están tratados con profundidad y no os dejará indiferentes.
Un amor nada fácil entre ellos dos, que intentará salir a flote a pesar de todos los obstáculos. Una historia que os recomiendo sin dudar.
Fan Trailer del libro:
suena un poco como 'Tres metros sobre el cielo' de Federico Moccia: ella, la pija rica y con problemas en cas (un padre que engaña a su mujer y una hermana rebelde) y el, el chico malo de la calle (con padres que pasan de el y un duro pasado) que se enamoran y, al igual que este, tambien me hizo llorar. No me lo e leido asi que no puedo opinar mucho pero suena a algo parecido. Si no te as leido el de Tres metros sobre el cielo te recomiendo que te lo leas y si si k te lo as leido, crees que es parecido? besos ^^
ResponderEliminarHola Marina, pues me lo compré hace poco pero aún no lo he empezado, tengo muchos pendientes en cuanto lo lea pondré la reseña a ver si me gusta tanto como este jejeje
ResponderEliminarMe encantara leermelo en algun momento, espero que sea pronto
ResponderEliminarYo como tú me negaba a leer esta novela pero cuando me decidí me lo leí de una sentada también xD
ResponderEliminarA ver si leemos pronto el siguiente
un beso
Dácil
Me encantó el libro. A mi es que la típica historia chica pija-chico chungo me encanta xDD aunque sea lo más típico xDD
ResponderEliminarLa verdad opino un poco como Marina parece bastante parecido al de Federico Moccia yo me lei la serie, me gustaron bastante pero no me emocionaron la verdad XD. No se si estará muy visto lo de "chica buena,chico malo", pero como te gustó tanto hay que darle una oportunidad jeje. Lo dejaré en pendientes.
ResponderEliminarUn abrazo
Lo tengo por aquí pero aun no he podido leerlo, espero hacerlo pronto :) Un besito ^^
ResponderEliminarhola!! yo me lo lei en dos dias la verdad es que me gusto mucho.El unico incoveniente es que me dejo con ganas de mas..
ResponderEliminarPues este libro tiene algo que no me llama demasiado la atención, quizás sea porque la historia que cuenta ya la he visto y leído muchas veces....Pero bueno, tampoco lo descarto del todo!
ResponderEliminar¡Besitosss!
Por cierto, tienes premio en mi blog! Muaaa
gracias a todos, me encanta leer vuestra opinión, a mi no me llamaba nada al principio y luego lo devoré y encima me hizo llorar jajaja qué tontina me sentía jajajaj
ResponderEliminargracias Nessie, ahora voyyyy
A mi al principio tambien me pasaba lo mismo, este libro no me llamaba nada la atención. Pero leyendo reseñas y todas positivas... y además que dicen que el libro es único (bueno, no, luego hay otro, pero es una historia diferente)... pues, jo, lo quiero XD
ResponderEliminar