Título: Ángeles extraños
Autor: Lili St. Crow
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Versátil
Año: 2010
Páginas: 315
Saboreando el comienzo:
"No le conté a papá lo del búho blanco de la abuela. Sé que debería haberlo hecho. Hay cosas que se cuelan en ese intervalo de tiempo que existe entre el dormir y el soñar. No se trata de sueños, ni de premoniciones propiamente dichas, sino de una extraña mezcla de dos cosas. Abres los ojos lentamente, somnoliento, y la sensación de que alguien te está mirando se abre paso a través de esa nube de confort y cansancio. Fue entonces cuando lo vi."
En la contraportada:
Dru Anderson es una chica de dieciséis años atípica. Tiene lo que su abuela solía denominar el talento. Un giro inesperado y dramático del destino marcará el inicio de su amistad con Graves, el desgarbado Chico Gótico mestizo de la clase. Juntos se enfrentarán a las terroríficas criaturas que pueblan el Mundo Real y en su camino se cruzarán con seres tan enigmáticos como Christophe, un djamphir adolescente que despertará los recelos de ambos. El pasado y el presente de Dru se aúnan para que pueda hacer frente a una situación que ella considera que le viene demasiado grande. ¿Será capaz de llevar a cabo su misión? |
Mi opinión:
En mi opinión, este sería más bien un libro de acción que no tanto de amor o de hechos paranormales, aunque también salgan e invadan la historia con su presencia. Pero pienso que lo más importante es cómo afronta Dru los hechos que se van sucediendo, y como poco a poco, se va haciendo fuerte, aunque algunas veces caiga rendida de cansancio y ya no sepa como actuar.
Es normal que una persona de 16 años, sola, en su casa, tenga bastantes dificultades de salir adelante sin que los de Asuntos Sociales se le echen encima para llevarla a algún sitio tipo reformatorio. Pero en este caso, Dru se las ingenia para poder vivir sola y que no lo note nadie, después de lo que sucede con su padre.
Por cierto, ni siquiera conoce a su madre, así que veremos una chica un tanto obligada a ejercer de "hombre", armada hasta los dientes y escondiendo munición en su propia casa, por si acaso alguno de los "monstruos" o lo que sea que vive en su pueblo, se acercan a "saludarla".
No puedo hablar de lo que más me ha llamado la atención sin plantar un gran spoiler, por lo que solamente diré que no suele ser un recurso muy utilizado lo que le sucede al padre de Dru, siendo más bien dirigido ese recurso pasa hacia los protagonistas de las novelas, por eso no me ha gustado demasiado que Dru se vea tan forzada a hacerle eso a su propio padre (y hasta ahí puedo leer :S). Muy dura esa parte para mí y para las personas sensibles con la familia...XDD
No sé, los padres de los protagonistas suelen ser o bien alcohólicos, o bien han muerto por un trágico accidente, o bien simplemente los abandonaron cuando eran niños. En esta novela, veo demasiado forzado ese hecho, el usar como algo tan bestia ese recurso contra su padre, he dicho. :)
Para suavizar un poco las cosas, y a modo de balanza, se agradece la presencia de Graves, un chico de su edad que también vive sólo (escondido en un centro comercial) y que desde que la conoce la ayuda a sentirse un poco mejor y acompañada, ya que desde pequeña la dejaban muchas horas en casa totalmente sola, sin contar el tiempo que su abuela cuidó de ella, hasta los 10 años. Después se ha visto obligada a vivir armada y con miedo todo el tiempo, y miedo a no poder tomar las decisiones adecuadas ahora que no tiene algún adulto para ocuparse de ella. Claro que tampoco lo tenía antes, así que la cosa no varía tanto XDD
El malo malísimo es Sergej, un chico un poco más mayor, que resulta ser una especie de nosferatu (vampiro) que acaba peleándose con Graves (que resulta que ha sido mordido por un hombre lobo) y con Christophe. Por suerte para Graves, la mordida no le afecta casi nada y puede ayudar a Dru en sus misiones para ponerse a salvo, aunque siempre es ella la que lleva la acción y él, el que consuela o apoya, más que nada.
Por otro lado, aparece Christophe, un chico atractivo, un djamphir, medio hombre medio nosferatu, como le llaman en el libro. Y bueno, Dru tampoco es que sea muy humana que digamos...
Un libro de acción, de lucha, de escapada y de recuperación final, todo en uno. Se lee de una sentada, así que os lo recomiendo para una tarde que tengáis libre. Y sobretodo, llevaos tiritas, por si salís heridos =)
Trailer del libro:
me llama la atencion talvez despues me lo compre un saludo!
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña;D
ResponderEliminarEs algo diferente, me imagino que por el echo de esperarse una historia de amor algo más melódica, pero me apunto.D
kisses
Es la primera reseña que leo del libro, le tengo ganas, pero eso de que no tenga mucho romance me echa un poco para atrás.
ResponderEliminarBesos