Título: Huye
Autor: Lisa McMann
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Círculo de Lectores
Año: 2010
Páginas: 218
Saboreando el comienzo:
"Es como si ya no pudiera respirar, no importa lo que haga. Como si todo se le echara encima, se aglomerara a su alrededor. La amenazara.
Perder la vista. La verdad que sale a la luz. Revivir la fiesta de Durbin en presencia del juez y de los tres cabrones, que no le quitarán los ojos de encima. Las cámaras que la seguirán en el momento en que abandone la sala de vistas. Expuesta como una infiltrada mientras todo Fieldridge habla de ellos. Habla de ella."
En la contraportada:
"Piensa en Henry Feingold. El desconocido. Su presunto padre. Muriéndose. Y por tercera vez en veinticuatro horas. Janie desearía ser otra persona. Apoya la cabeza en el hombro de Cabel y cruza su brazo con él de él. Él se da la vuelta, la coloca sobre su regazo y se abrazan con fuerza. Porque no tienen a nadie más."
Mi opinión:
Este tercer libro es más dramático si cabe que los dos anteriores,que ya lo eran bastante. La historia se centra en Janie, en su problema físico y psicológico por culpa de los sueños y lo que va averiguando sobre el tema. También se habla más de su propia familia, de su madre alcohólica y de su padre desconocido.
El problema del alcohol estará presente durante todo el libro. La madre, Dorothea, hará pasar mucha vergüenza a Janie, quien tiene que hacerse cargo de ella y cada vez está más harta de eso. Quiere tener su propia vida sin tener que acarrear con su madre borracha a todas horas, que incluso le hace volver de sus vacaciones.
Cabel estará algo más cercano a Janie esta vez, pero ella tiene serios problemas para decidir qué hacer con su vida, cómo seguir adelante ahora, en qué ocupar su mente cuando lo único que puede hacer es cuidar continuamente de su madre y no puede tener tiempo para ella, como salir de esa situación. Incluso se plantea marcharse de casa por ese motivo, y pasa algunas noches fuera de allí para poder pensar y estar sola con todo esto.
Lo misterioso de la novela será ahora el tal Henry, que parece que tiene que ver algo con los sueños de Janie. También la anciana Martha, de la residencia de ancianos donde Janie trabaja, saldrá en los sueños de Janie intentando ayudarla a tomar sus decisiones en el presente. Aquí ya está en juego la propia vida de Janie, tanto el presente como el futuro, y deberá decidir si incluye a Cabel o lo saca de su vida para siempre. Es un libro duro pero muy realista.
Os recomiendo también su lectura, que ha ganado todavía más en intensidad y realismo si cabe que los dos anteriores. Una trilogía indispensable de leer. Eso sí, en momentos que no estéis muy depres o si no os amargará el día jejejeje
Como ya he dicho en las reseñas anteriores ¡lo quiero!
ResponderEliminarY me apunto eso de no leerlo en época depre xD
Saludos
Ya leí los dos anteriores y la verdad me gustaron mucho... este aún no he tenido tiempo de tomarlo, pero le traigo ganitas xD!!!!
ResponderEliminarAún no me he leído ninguno, estoy esperando que circulo me traiga Huye, así me pondré con los tres del tiron ^^
ResponderEliminar