viernes, 12 de noviembre de 2010

Reseña: Laila Winter y los señores de los vientos, Bárbara G. Rivero







Título: Laila Winter y los señores de los vientos
Autor: Bárbara G. Rivero
Lugar de publicación: Coruña
Editorial: Toro Mítico
Año: 2009
Páginas: 494


Saboreando el comienzo:

"La mano de Zërh tembló un segundo cuando tomó, con infinita delicadeza, la pequeña talla de la reina Nemaïn. Era el momento cumbre, la figura estelar de toda su obra, y antes de mojar el minúsculo pincel en el recipiente de pintura, se reajustó las gafas redondas sobre la nariz y observó por enésima vez la maqueta del campo de batalla."


Mi opinión:

En este segundo libro, Laila y sus amigas la bella gente, se dirigen a Airïe, al país de los vientos. Aquí lo principal son los vientos que llevan a los barcos a su destino, pues en lugar de navegar por el mar, lo hacen por el aire. Dependen para todo de esos vientos que soplan, y que traen también las notícias de otros lugares. 

Ya no se habla tanto del colegio donde asiste Laila, y tampoco sale nada sobre su casa en la Mansión donde vive su padre y Monique, la madrastra de Laila. En cambio, la acción se desarrolla toda en Faerïe, el reino mágico de la gente bella como se llaman ellas en lugar de hadas, que es un término que consideran despectivo. 
Empieza todo en un barco, donde el capitán está pintando unas figuritas bastante importantes, cuando es interrumpido con una mala notícia. Parece que los reinos están en guerra y deberán luchar para conquistar las tierras que quieren. 

Así que Aurige, Cynthia, Nimphia y Laila deberán solucionar algunas cosas, irán de sitio en sitio buscando algunos tesoros importantes para la resolución de la guerra y para poder traer la paz. Pero no será tal fácil como parece. Hay muchos enemigos en contra, tanto humanos como aeries, lunaries...etc

Jack Crow aparecerá de nuevo en escena, el nemarie que hace a Aurige ponerse nerviosa y sentir esas mariposas en el estómago cada vez que lo ve. Aunque en este libro aún no veremos nada sobre su relación, tal vez algún detallito hacia el final del libro.


Laila quiere encontrar a su madre a toda costa, y también hace lo posible por encontrarla, aunque lo va a tener bastante difícil, pues Ethera no es una reina fácil de perseguir, siendo que el reino de los ithiries está maldito y nadie quiere saber nada de ellos. Pero Laila pertenece a ese lugar, le guste o no, y está empecinada en ir a verlo. Piensa en su padre pero eso le produce tristeza, pues sigue perdidamente enamorado de Monique y viven juntos, lo que pone a Laila de los nervios, pues sabe lo que Monique es.


Como detallito curioso, las 4 amigas crían a una pequeña "arpía", que tienen en la escuela escondida en su habitación, y cuando está a punto de nacer empieza ya a crear los primeros problemas en el colegio, por lo que deberán cuidar mejor de ella. Aurige se enamora de la criaturita cual Hagrid jeje y se empeña en que sea su mascota. 


Las chicas empezarán a hacerse cargo de sus vidas, empezando por Cynthia, que tendrá que tomar el trono y ser ahora la reina de Aerïe para resolver los problemas de su país.


Personalmente, me gustó mucho más el primer libro, porque había más cosas variadas entre el mundo real y el mágico, ya que este se dedica solamente a las guerras entre reinos y los problemas entre los piratas de Aerie, que son los auténticos protagonistas aquí. Este libro se me ha hecho algo pesado. Espero que el tercero cambie un poco la acción y sea algo diferente. Espero ver más de Jack y Aurige.





2 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer los libros de Laila, en general las reseñas son muy positivas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Layla Winter es otro de los libros que quiero leer... Todos lo pintan muy bien...

    Haber cuando me hago con el primer libro...

    Gracias por la reseña... ;)

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...