Autor: Lisa McMann
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Círculo de Lectores
Año: 2010
Páginas: 254
Saboreando el comienzo:
"Janie toma carrerilla por los jardines nevados desde dos calles antes y entra deslizándose por la puerta de su casa. Y entonces. Todo se vuelve negro. Se sujeta la cabeza y maldice a su madre entre dientes mientras el torbellino caleidoscópico de colores la envuelve y le hace perder el equilibrio. Se golpea contra la pared y resiste, y entonces desciende lentamente a tientas hasta el suelo mientras los dedos se le adormecen. Lo último que necesita es abrirse la cabeza. Otra vez."
En la contraportada:
"Se estremece. Intenta recuperar el aliento mientras desea con todas sus fuerzas ver algo. Cualquier cosa. La cara de él. Quiere ver su cara. Él le está diciendo algo. Tiene la mano sobre su mejilla y le seca las lágrimas. Y ella se da cuenta ahora. Se da cuenta de que apenas habrá épocas en las que puedan pasar tiempo juntos. Ajenos a todo. Y hacer el amor dormidos en plena noche de invierno mientras permanecen en sus sueños."
Mi opinión:
Este libro es mucho más intenso en todos los sentidos, que el primer libro. En el primero se hablada del tema "drogas". En cambio en este, se toca ya un tema también muy serio, el "abuso sexual" a menores, por parte de los profesores a los alumnos del instituto. Y es un tema que Janie va a tener que vigilar, en especial porque la comisario ha encargado el trabajo a ésta de hacer de cebo, para pillar al profe culpable de los abusos a algunas chicas del instituto.
Es un trabajo duro el que le toca hacer a Janie, y eso hace que Cabel se muestre muy reacio a que ella lo haga. Es demasiado peligroso y no quiere que le pase nada, que se encuentre en una situación comprometida de la que no pueda salir ilesa, que incluso la violen. No lo va a permitir por nada del mundo. Y se pone en contra de ella en esto.
El problema es que Janie está decidida a hacerlo. Es igual de competente que él para realizar el trabajo, y más adecuada también, dado que los abusos se hacen a las chicas. Pero Cabel va a estar vigilándola, dispuesto a acudir en su ayuda cuando lo necesite. Este trabajo hará que la relación entre Cabel y Janie se distancie, ya que no están deacuerdo en algunas cosas y por eso se pasan mucho tiempo enfadados y sin hablarse.
Por otro lado, Cabel también tiene que lidiar con sus propios problemas, con sus sentimientos, con todo su pasado y sus pesadillas. Janie seguirá padeciendo al entrar en los sueños de otras personas, incluso deberá meterse a drede en algunos sueños de profesores y alumnas, para poder saber lo que está pasando y tratar de encontrar al culpable de todo.
Pronto Janie verá que es peligroso jugar con fuego, que puede salir escarmentada e incluso que le afecte en su futuro. Deberá ir con cuidado. Y se siente más sola que nunca, y más cansada de soñar los sueños que no son suyos, de lo que ha estado nunca.
Os recomiendo la lectura de los tres libros, son realistas y nos hablan de problemas actuales en el instituto y en cualquier sitio en realidad, pues esto puede pasar en la misma familia y con personas cercanas.
¡Holaa!
ResponderEliminarPues le tengo muchas ganas a la trilogía, a ver si la pido al Círculo :)
He tenido que leer la reseña un poco por encima, pues no me quiero spoilear :P
un saludo ^^
Me dejaste impactada con la reseña. No conocía esa trilogía y me quedé con muchas ganas...
ResponderEliminarkisses:D
Hola!!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer esta trilogía, cómo la has conseguido? En en círculo de lectores?
gracias!
La verdad es que no he leído ninguno, pero con tu crítica no puedo sino decir que nos dejas con las ganas.
ResponderEliminarUn beso
Bea
Ya había leído algunas reseñas sobre estos libros. Pero ya esta decido, lo añado a mi estantería. ;D
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Quiero esta trilogía, pero hasta que no la publique otra editorial que no sea el Círculo, no la podré comprar.
ResponderEliminarSaludos
A mí me gustó bastante, la pena es que no desarrollasen más la trama detectivesca del libro, por así decirlo, así que espero que en gone todo esté mucho mejor.
ResponderEliminarBesos