Título: Vínculos sangrientos
Autor: Patricia Briggs
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Nabla Ediciones
Año: 2009
Páginas:320
Saboreando el comienzo:
"Como le pasa a la mayoría de la gente que lleva su propio negocio, mi jornada laboral empieza a primera hora de la mañana y se extiende durante largas horas. Así que si alguien me llama en mitad de la noche, más le vale que se esté muriendo."
Contraportada:
"En la era de la ciencia, no se permiten quemas de brujas, ordalías como juicios del agua ni linchamientos públicos. A cambio de ello, el honrado y formal ciudadano medio ya no debe preocuparse de con qué pueda toparse de repente en mitad de la noche. A veces me gustaría ser una ciuda-dana más... La mecánica Mercy Thompson tiene amigos en los bajos fondos, en lugares oscuros. Y ahora le debe un favor a uno de ellos. Puesto que puede cambiar de forma a voluntad, accede a echarle una mano a Stefan, su amigo vampiro, cuando éste va a darle un mensaje a otro de su especie. Pero este nuevo vampiro no es precisamente normal, ni tampoco el demonio que lleva dentro…"
Los personajes de esta novela tienen mucha fuerza. Da gusto leer novelas con buenos personajes, porque creo que es lo que más engancha en una historia. Si no te enamoras de algún personajes, si no te identificas con ellos, la historia pierde mucho para el lector. Se trata en este caso, de una novela de fantasía urbana, muy bien hecha, llena de personajes fantásticos tales como: hechiceros, brujos, hadas, vampiros, licántropos, cambiantes...
Mercy es una chica que trabaja de mecánico en un taller de Tri-Cities. Es una cambiante, que se transforma en coyote cuando necesita ir tras los vampiros, hombres lobos o demonios, como en esta segunda novela. Nació al noroeste de Montana, y fue criada por una manada de lobos con el macho alfa llamado Marrok.
Pero a ella le gusta vivir aventuras, por lo que en esta novela, cuando surge la acción, no quiere quedarse mirando a pesar de que sus amigos le avisan que es una misión peligrosa. Está dispuesta a arriesgar su vida para atrapar al demonio-vampiro que le ha hecho la vida imposible a sus amigos licántropos y vampiros, y ha matado a unas 40 personas. Ya es hora de acabar con él, y la señora de los vampiros, Marsilia, le pide ayuda para que lo liquide de una vez, pues ninguno de sus enviados vampiros ha podido con ese monstruo hechicero endemoniado.
Samuel es el chico lobo amigo de su infancia, y Adam, el macho alfa que le presenta como su novia a todo el mundo, a pesar de que a ella no le gusta que la vean así, puesto que ella es libre y está soltera en realidad. Pero así sabe Adam que la respetarán y no irán a por ella ni la molestarán, así que es una especie de acuerdo para protegerse de otros licántropos hambrientos.
Siebold es su jefe, un metalista, una especie de antiguo hada, un gremlin como le gusta llamarse. Y su compañero mecánico se llama Zee, y también es un hada, que no son tan pacíficas como las pintan los hermanos Grimm en sus cuentos, sino bastante listas y engañosas a la vez, para proteger su reino e impedir que los humanos las encuentren.
Por otro lado está Stefan, el chico vampiro que también mira mucho a Mercy, y parece estar enamorado de ella de alguna forma. Él ha visto como ese hechicero al que todos persiguen se cargaba a sus víctimas sin ningún miramiento, pero quiere proteger también a Mercy de ir a buscarlo por su propia seguridad. Más de una vez se queda sin sitio donde dormir y se instala por el morro en casa de ella a dormir en su armario jeje
En resumen, un libro bastante interesante en cuanto a personajes fantásticos que aparecen, así como una novela de acción también y romance entre medio, con todos los alicientes para una buena lectura. Lo recomiendo 100%
Fan-Trailer del libro:
Portada americana:
La autora:
Escritora americana, Patricia Briggs ha destacado dentro del campo de la literatura fantástiica, sobre todo en el subgénero de la fantasía urbana.
Ha publicado más de quince novelas y participado en diversas antologías de relato corto.
Ha publicado más de quince novelas y participado en diversas antologías de relato corto.
A mí me gustó esta historia, sobre todo el conflicto que hay entre Adam y Sam, aunque Stefan también tiene su punto.
ResponderEliminarLo tengo apuntado desde hace un tiempo, a ver si me pongo pronto con él.
ResponderEliminarSaludos
Ains, otro para la lista U:___D xD jejeje. La verdad es que buena pinta tiene, creo que lo apuntaré en la carta de los Reyes por si cae ^^
ResponderEliminar¡Saludos!
No me extraña que La factoría de Ideas le pusiera las portadas de este libro ha otra que tiene un aire muy parecido en la sinopsis , pero según lo que cuenta se desvinculan bastante en unas cuantas cosas , me gustaría leerlo gracias por enseñarlo.
ResponderEliminar