Una mujer aparece muerta en un lago helado. Su cuerpo está torturado y presenta una extraña quemadura alrededor del tobillo. Desde el primer instante, la inspectora Anna-Maria Mella sabe que necesita ayuda. El cadáver es de una de las ejecutivas de una compañía minera cuyos tentáculos se extienden por todo el mundo. Anna-Maria necesita que una abogada le explique algunas cosas acerca del negocio, y conoce a la mejor. La abogada Rebecka Martinsson está desesperada por volver al trabajo después de un caso que la ha destrozado, y acepta la propuesta de Anna-Maria Mella. Sus investigaciones revelan una compleja y siniestra relación entre la víctima, su hermano y el director de la empresa. Todo parece indicar un móvil sexual, pero los negocios turbios de Kallis Mining abrirán otra vía de investigación.
Gracias a la Editorial Seix Barral por la información.
No he leído nada de esta mujer, últimamente no me apetece leer novela negra.
ResponderEliminarSaludos
Aunque este tipo de literatura no sea mi gran pasión, Aurora Boreal me encantó. A ver que tal está este. Espero que no se quieran aprovechar del tirón Millenium y merezca la pena, que ahora nos quieren vender a los escritores escandinavos sea como sea.
ResponderEliminarP.D: De John Ajvide Lindqvist si me trago todo lo que llega. "Déjame entrar" y "Descanse en paz" son increíbles.