viernes, 14 de enero de 2011

Reseña: Ser yo es un asco.Las verdaderas confesiones de Mina Hamilton, (posible) vampiro adolescente, de Kimberly Pauley




Título: Ser yo es un asco. Las verdaderas confesiones de Mina Hamilton, (posible) vampiro adolescente
Autor:Kimberly Pauley
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial:
Versátil
Año:
2009
Páginas:
253



Saboreando el comienzo:

"Mis padres están tratando de arruinarme la vida. Oh, sí, sé que todos los adolescentes dicen eso, pero yo lo digo en serio. Quieren que esté muerta. O, mejor dicho, no-muerta.

Mis padres son vampiros." 



En la contraportada:

"Porqué ser yo es un asco:

1. Mis padres son unos bichos raros. Sí, ya lo sé, todos los adolescentes decimos lo mismo, pero yo tengo motivos. Mis padres son unos bichos raros chupasangres: ¡son vampiros!

2. Como si ir al instituto no fuera ya suficientemente malo, ahora encima tengo que asistir a clases de vampiros con un grupo de tíos raros que quieren beber sangre

3. Y, además, soy incapaz de terminar una frase cuando estoy en presencia de algún chico guapo (p.ej. Nathan, quien probablemente crea que sufro algún tipo de trastorno del habla).

4. Y no puedo contarle nada de esto a mi mejor amiga, Serena.

5. ¡Pero lo peor de todo es que ahora absolutamente Todo el Mundo va a enterarse de lo que ocurrió cuando mis padres me obligaron a decidir si quería convertirme en vampiro o no! Por favor, no leáis este libro. ¡Qué vergüenza!"

 

Mi opinión:


Este libro es el típico libro de adolescentes en el instituto, con sus problemas tal y como los tiene cualquier ser humano a esa edad, sólo que con el agravante de tener que decidir a los 16 años, si convertirse en vampiro o no. 

Mina siente la presión tanto de sus padres como de ese Consejo de Vampiros para que se convierta en vampiro, ya que al saber los secretos de los vampiros no puede permanecer mucho tiempo más siendo humana, ya que va contra las normas que los humanos sepan nada de los vampiros. Por lo que durante toda la historia pesa sobre ella la decisión de convertirse o no en vampira, una decisión bastante difícil cuando comprendes que tendrás que fingir tu propia muerte en la vida humana, y perder a todos tus amigos, a los que te importan, por empezar a vivir una nueva vida o mejor dicho, no-muerte, en otro lugar. 

Los padres de Mina buscan al tio Mortie, un tio abuelo de Mina bastante poco convencional, que deberá ser el guía de Mina para aprender a ser una buena vampira. A parte de esto, sus padres le obligarán a ir a unas clases donde le enseñarán a comportarse como vampira, aprender las leyes de los vampiros, lo que puede y no puede hacer, etc. Lo bueno es que allí conocerá a Aubrey, un chico vampiro buenorro, y a otras amigas, como Linda, una animadora que quiere convertirse en vampira o Lorelai. Lo malo, conocerá a Raven, una chica gótica demasiado dominante y que le empieza a coger manía por acercarse demasiado a su chico, Aubrey.

Y como en toda buena novela sobre vampiros, conocerá a George, un amigo que también quiere convertirse en vampiro, aunque por otras razones más tristes, ya que sus padres le abandonaron cuando era pequeño y ha estado solo todo este tiempo, por lo que en su vida humana ve que no tiene a nadie y no importa si se convierte en vampiro, pues no echará de menos a nadie. Mina lo conoce y se hacen grandes amigos, aunque George quiere algo más que amistad con ella. 




Lo único malo del libro, que a pesar de todo engancha y es entretenido, es que tiene tantas semejanzas con respecto a la saga Crepúsculo que le hace perder puntos en cuanto originalidad. La misma escritora al principio de la historia habla de Stephanie Meyer. Hay demasiadas semejanzas: tio vampiro buenorro que es Aubrey (=Edward), chica indecisa y algo patosa que es Mina (=Bella) y amigo que es George, que aunque no es hombre lobo sino humano (menos mal), sí que está enamorado en secreto de ella (=Jacob). 

Bueno, al menos está la mejor amiga de Mina, la chica humana, Serena, para poner algún punto diferente a esta historia. Mina duda de si convertirse en vampira o no debido a ella, ya que sabe que si lo hace no volverá a ver a Serena, y eso le preocupa bastante. Respecto a Serena, ésta conocerá a Nathan, y ambos se enamoran también, aunque Nathan era el chico que antes le gustaba a Mina. En fin, enredos servidos pero todo de buen royo. 

Quizá es algo light a mi gusto el libro, pero bueno, entretenido al fin y al cabo, y que te engancha, algo que no se puede decir de otros libros. Me ha gustado como habla sobre Bram Stocker y su libro Drácula, haciendo algunas observaciones en cuanto al tratamiento que este da a las mujeres vampiro, algo que yo antes no habia observado cuando lo leí. Deciros que  la verdadera Mina Hamilton era la chica humana del libro Drácula de Bram Stocker.

En resumen, el típico libro para los que se han quedado con ganas de leer cosas parecidas a Crepúsculo.

El libro tiene un segundo tomo como continuación, llamado Más confesiones de Mina Hamilton Smith, vampiro adolescente.



Puntuación:

 







Trailer del libro:




Trailer fan sobre el libro:





Portada española (2º libro):




 

Portadas americanas:
















10 comentarios:

  1. Tiene buena pinta el libro la verdad... aunk estoy un poco cansada de los vampiros pero este tiene toda la pinta de ser bastante gracioso y entretenido!

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ya lo tenia en mi lista sin saber mucho de el... ahora se oye mejor;)
    gracias bella!!!
    Nenina

    ResponderEliminar
  3. A ver, no es la gran obra maestra, teniendo en cuenta que es la primera novela de la autora también, pero entretiene, que ya es mucho ;)

    ResponderEliminar
  4. No sé.. creo que por estos meses no aguantaré más algo relacionado con vampiros u adolescentes.. necesito algo diferente para quitarme todo ese caos de hormonas (juveniles) que llevo en la cabeza a causa de los libros que he ido leyendo últimante

    Pero bueno.. para un futuro está bien =)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hasta ahora es una historia que no me llamaba la atención, y sigue sin llamarme.

    ResponderEliminar
  6. Parece un libro simpatiquísimo, es una pena eso que dices del simil de crepusculo... ahora que lo pienso llevo mucho sin leer sobre vampiros, este podría ser el próximo libro vampirico que lea^^!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Me apetece mucho leer esta novela, aunque pueda parece tópica tiene algo que me llama la atención.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Habia visto este libro hace mucho pero no me llamaba la atencion, ahora tengo un poco de curiosidad :P quizas algun dia... XD
    la portada española es horrible y las americanas no estan mucho mejor jeje
    gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo este libo en espera desde hace algún tiempo, lo comencé (No mucho, talvez 12 páginas), pero a decir verdad no me atrapó. Lo leere, eso lo tengo claro porque aun le tengo ganas, pero antes me depuraré de tanto vampiro SeXy ^^
    Gracias por tu reseña.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. La trama se ve buenaxD y me encanto qe dedidacaras algo de tiempo buscando algunos trailers y las demas imagenesxD

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...