Título: Indómita
Autor: P.C.Cast y Kristin Cast
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Trakatrá
Año: 2010
Páginas: 281
Saboreando el comienzo:
" El ¡graz!, ¡graz!, graznido de un estúpido cuervo me mantuvo despierta toda la noche. (Bueno, más bien todo el día, porque ya sabéis que soy una vampira iniciada, y tenemos todo el asunto ese del día y la noche del revés.)"
En la contraportada:
Zoey Redbird parece haberse convertido en la perfecta pringada. En una semana ha pasado de tener tres novios a cero, y de estar rodeada de un montón de amigos elegidos que confiaban en ella y la apoyaban a ser una marginada. Y hablando de amigas; de las dos que no la abandonan, una es una no muerta, y la otra no está marcada. Y Neferet le ha declarado la guerra a los humanos, cosa que Zoey sabe en lo más hondo de su corazón que está mal. Pero ¿acaso alguien va a hacerle caso? Al final del curso las aventuras de Zoey en la escuela de vampiros toman un rumbo salvaje y peligroso al poner a prueba las lealtades, sacar a la luz las verdaderas intenciones y despertar un antiguo mal en la fascinante cuarta novela de 'La Casa de la Noche'.
Mi opinión:
En este cuarto libro las cosas se ponen feas de verdad. En Tulsa, Ocklahoma, donde se encuentra Zoey, en La casa de la noche, se empiezan a ver unos cuervos negros que no traen nada bueno, y uno de ellos ataca a Zoey. Conocerá las leyendas de los antiguos espíritus que su abuela le cuenta, los cuales hacen daño y parecen estar dominados por Neferet, que ahora se mostrará ya tal cual es, creando el caos en la escuela.
En un discurso incita a los alumnos a ir a la guerra contra los humanos, ya que después de algunas muertes de profesores vampiros a manos de éstos, que pertenecen a un grupo radical llamado Gentes de Fe...una especie de secta religiosa, Neferet les intentará crear las ganas de vengarse.
Para controlar la salida de tono de Neferet, la reina vampira Shekinah, vendrá a la escuela e intentará poner orden para que no se descontrole todo allí dentro, confiando la resolución de los asesinatos a la policía humana.
Ahora Stevie Rae empieza a mejorar, aunque todavía veremos algunos raros comportamientos con su amiga Zoey y el resto de amigos, que ahora ya se hayan algo más en paz con ella, y que parecen querer solucionar el malentendido del libro anterior.
Conoceremos a un nuevo personaje, James Stark, un conocido atleta de tiro con arco, que parece tener como poder especial el hecho de no fallar nunca. Viene de la escuela de Chicago, y parece que se fue de allí porque no quería competir más al haber matado, por accidente, a su mejor amigo. Pero no viene solo, le acompañará su perra Duchess, que tendrá algún altercado con los gatos de La casa de la Noche.
La abuela de Zoey se hallará en peligro nuevamente, y vendrá a verla a la escuela para estar juntas y afrontarlo todo con su ayuda.
Aquí vemos ya una Zoey más adulta y con muchísimas cargas que soportar, ya que es responsable del círculo al tener afinidad con la tierra, el fuego, el viento, el agua y el espíritu.
Este cuarto libro aún es mejor que el tercero. Una saga que va mejorando con cada libro, y que engancha por su contenido romántico, de misterio y acción...etc.
Puntuación:
Portadas:
Web: La casa de la noche
Como ya explico en la reseña anterior y tercer libro de la saga, a ver si me pongo pronto con ella.
ResponderEliminarUn abrazo
Ohhhhh que ganas me han entrado de leerlo. Pinta maravilloso!! ^^
ResponderEliminarGracias por la reseña ;)
Besos!