Título: Mercy
Autor: Rebecca Lim
Lugar de publicación: London
Editorial: Harper Collins
Año: 2010
Páginas: 288
Mi resumen y opinión:
Mercy es un ángel exiliado y condenado a volver repetidamente a la Tierra, dentro del cuerpo de una persona diferente cada vez, para ayudarle con lo que sea que va mal en la persona o su entorno familiar, amigos, etc. Ella no sabe nada de esto, ni sabe quién es ni lo que hace en la Tierra tampoco. Deberá buscar las respuestas y su propio destino.
Mercy despierta en el autobús que se dirige al pueblo de Paradise, dentro del cuerpo de Carmen Zappatosta. Cuando baja del autobús, la llevan a casa de la familia Daley, que acaba de perder hace dos años a su hija Lauren, que desapareció y no se sabe el motivo, ni siquiera si está viva o muerta.
Su hermano gemelo Ryan, al principio no quiere que nadie ocupe la habitación de su hermana, pero al final se hace amigo de Carmen y juntos emprenderán la búsqueda de Lauren.
Mercy (Carmen ahora) no sabe quién es en realidad, o lo que es, ni lo que tiene que hacer. Antes de ser Carmen, estuvo en el cuerpo de una tal Lucy y otra chica llamada Susannah. Ahora, descubre que Lauren, la hermana de Ryan, fue una solista del coro de St. Joseph, una iglesia del pueblo. En este pueblo todos están habituados a pertenecer a coros, pues se dedican principalmente a cantar y tocar en la orquesta de la iglesia.
A veces, el coro participa en algunas actividades conjuntamente con los dos pueblos de al lado, que también tienen sus iglesias y coros. En este coro, Carmen (Mercy) conocerá a Tiffany, la chica digamos que mejor canta del grupo, la típica chica rubia tipo Barbie. Deberá pelearse con ella por el puesto de solista, pues sólo buscan a una que cante el solo. Ambas están muy bien dotadas para el puesto.
Ryan, el hermano gemelo de Lauren, está convencido que ésta se encuentra en algún lugar, todavía viva. Sus padres, en cambio, están empezando a aceptar su "supuesta muerte", ya que es lo que les ha recomendado su psiquiatra, y continuamente alquilan la habitación de Lauren a nuevas estudiantes para olvidar lo sucedido. Ryan en cambio, siente respirar a Lauren, siente sus pesadillas, en cierta forma, como hermano gemelo que es, sabe con seguridad que ella no está muerta.
Carmen (Mercy) ofrece su ayuda a Ryan, porque ella sí le cree y también piensa que Lauren está viva, y que puede encontrarse por allí cerca, en la iglesia o en la casa del pastor que hay detrás de la misma. Por las noches salen a buscarla, especialmente por los alrededores de la iglesia, donde la primera noche se ponen a cavar. Como no hay ninguna luz, Ryan se fija en el cuerpo de Carmen, que empieza a "brillar" sin motivo. Es entonces cuando ella tiene que contarle que es algo de su piel, algo pálida, que tiene esa peculiaridad, pero Ryan empieza a pensar que Carmen no es quien dice ser, que es algo más.
Además de todo esto, Mercy tiene sueños donde un tal Luc siempre aparece, y ella le pregunta a él si sabe qué es (Mercy), si tiene idea de para qué está aquí precisamente, en el cuerpo de Carmen y en el pueblo de Paradise. Él le habla del "Perro de la Guerra" (Dog of War) y de "uno de los ocho", pero no le da más detalles, ya que es ella quién tendrá que averiguar por sí misma qué ha venido a hacer aquí.
También conocerá a Brendan, la que fue mejor amiga de Lauren. Juntos empezarán a entrevistar a sus anteriores novios, los de Lauren, y a los amigos de su círculo, así como sus compañeros del coro y profesores de música, y también incluso la gente relacionada con la iglesia a la que ella asistía.
Más adelante, en el pueblo de al lado, desaparece otra chica, algo mayor que ella, llamada Jennifer, que parece pertenecer también a otro coro y es la solista del grupo. Aquí ya empiezan a sospechar que hay una especie de asesino en serie o de pervertido sexual o algo así, que colecciona chicas solistas, todas sopranos de coros, etc.
La búsqueda será larga, y el libro te mantiene enganchado para ir descubriendo quienes son los sospechosos, y sorprendernos al final también. Un libro que os recomiendo, y que me gustaría que saliera también en español. Pertenece a una saga, cuyos próximos libros son:
-Muse
-Exile
Puntuación:
Trailer:
Portadas:
Portadas de los siguientes libros:
Webs: Blog de Rebecca Lim
La autora:
Rebecca Lim es una escritora e ilustradora con sede en Melbourne, Australia. Trabajó como abogada comercial durante varios años antes de dejar de escribir a tiempo completo. Rebeca es la autora de otros diez libros para los niños y jóvenes lectores, y sus novelas han sido traducidas al alemán, francés y turco.
Tienen muy buena pinta,espero que lo publiquen en Español.
ResponderEliminarSALUDOS
mmmm se ve muy muy interesante! quizás un poco lioso, no¿?¿ con eso de la prota que cambia de cuerpo y tal!!
ResponderEliminarQue sea una saga me echa un poco para atrás!!! no pueden hacer libros únicos¿?¿?¿?¿ ooohhhhhh me crispo yo sola!! jaajjajaja
Me encanta la portada de Muse y Exile la primeraa!!!!
Un besotee wapiii
Suena bien, bastante bién la verdad ^^, además el tema de los Angeles me encanta *.*. Excelente reseña nena.
ResponderEliminarBesos!!!
Oh! tiene una increible pinta! leerlo en español seria muy bueno! lastima que toodos sean sagas :D
ResponderEliminaroH! me encantaria leer esta novela, se ve que es bien diferente, pero me aburre que sea todas sagas!
ResponderEliminarTiene muy buena pinta! Ojalá que la traigan a España prontito.
ResponderEliminarEstaba indesisa por si debía leerlo, pero por tu reseña, seguro comienzo esta noche :)
ResponderEliminar