Título: Nefilim
Autor: Leah Cohn
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Ediciones B
Año: 2010
Páginas: 356
Saboreando el comienzo:
"La vio y enseguida supo quién era. Un mediodía bochornoso dio paso a una tarde templada; las campanadas de las numerosas iglesias de la ciudad anunciaban el fin de la jornada laboral: las de la catedral, atronadoras y fuertes, las de la iglesia franciscana, más claras y suaves. Junto a él discurrían por el muelle las habituales cuadrillas de obreros, y enre ellos un coche de caballos chirriante cargado de turistas japoneses que recorrían el casco antiguo."
En la contraportada:
Cuando Sophie, una joven estudiante de música, conoce en Salzburgo al virtuoso y enigmático violonchelista Nathanael Grigori, lo que siente es amor a primera vista. Sin embargo, al terminar el verano él la abandona de forma repentina. A Sophie lo único que le queda es la hija que han tenido en común, Aurora, quien al cumplir los siete años sufre una extraña transformación. Lo que Sophie no sabe es que su hija ha reavivado una antigua lucha entre el bien y el mal… No en vano Nathanael y Aurora no son seres humanos normales, sino nefilim, inmortales, y deben cumplir una misión secreta.
Mi opinión:
No sé como he estado tanto tiempo sin leerme este libro, y eso que hace bastante que me tocó en un concurso. Pensaba que no sería lo que yo me imaginaba, sino que estaría bastante centrado en cualquier otro tema y sacaban lo de los nefilim como gancho para vender. Nada más lejos de la realidad.
Esta historia me ha impactado. Mantiene la tensión desde que empiezas a leerla, y hacia el final da tantos giros que no sabes lo que va a pasar, no te imaginas como va a terminar, y eso está genial. También hay romance, entre Sophie y Nathaniel, aunque con bastantes altibajos y problemas, deberán pasar por algunos obstáculos en su amor. Ambos tocan en una academia de música, ella el piano y él el chelo. La música está siempre presente en la historia.
La verdad es que al principio de leer su historia de amor, me supo muy mal lo que hace Nathaniel, aunque no tuviera más remedio o él pensaba que eso era lo mejor para ambos. Solamente está con ella una noche y luego la abandona. No puede decirle que es un nefilim y tampoco quiere crearle problemas en su vida. A menudo las personas pensamos que desaparecer de la vida de alguien hará que esa persona esté mejor, más en paz. Pero a menudo también nos equivocamos. Y eso lo que pasa entre ambos. Es una pena los 7 años que pasan separados.
Pero también hay algo bueno: la hija de ambos, Aurora. Una chica bastante tímida, pero que va a sorprendernos muchísimo en la historia, y se verá involucrada en todo este mundo paranormal de ángeles buenos y malos.
También hay un villano, como no, en esta historia: Caspar. Él será quien persiga a Nathaniel, pues ese es su sino. Ambos deberán pelear, ya que llevan siglos metidos en una batalla sin final.
Conoceremos a Cara, una ángel buena que está al lado de Nathaniel para cuidar de Sophie y su hija Aurora, sin que ambas lo sepan, pero viviendo junto a ellas (como su vecina). Cara y Nathaniel se preparan para lo que está por venir y para proteger a Sophie de ese mundo. Lo que pasa es que como no le dicen nada aún, ella no sabe lo que está pasando. A mi entender, Nathaniel tendría que haberle explicado lo que pasaba cuando salían, y no esperar a 7 años para hacerlo.
Desde luego, esta historia merece muchísimo la pena, un tema sobre ángeles muy bien tratado y en el que sientes lo que los personajes sienten, sus traiciones, sus engaños, sus desengaños, sus amores, sus penas, sus tragedias. Vivirás con ellos su mundo, hasta el punto de olvidarte de donde estás ni lo que estás haciendo. Una historia para leer de un tirón enfrascándote en ella. Lo recomiendo mucho.
Puntuación:
Trailer del libro:
Portada original alemana:
Libro 2:
Ay, Mandarian, tus reseñas son una tentación. Yo también pensaba lo mismo que tú, pero después de leer tu reseña... ¡Otro más para mi lista de libros deseados! Ains...
ResponderEliminarGracias por -tentadora- opinión.
Besotes, guapísima ^^
yo le tengo unas ganas tremendisimas a este libro!! me llama la atención desde hace mucho, a ver si me lo pillo :)
ResponderEliminarun beso!
Lo tengo en mi lista.Tiene buena pinta.
ResponderEliminarNo sabía que tenía 2º parte....
saludos
Yo también le tengo muchas ganas a este libro, sólo el nombre ya me encanta :D. La historia parece muy interesante y con esa puntuación dan muchas ganas :).
ResponderEliminar¡Que bonitas las gatitas de la puntuación!
Besos :)
Hace mucho tiempo que quiero leerlo, y ahi esta en mi lista principal para comprar (cuando pueda... aix...) y ahora que veo que hablas bien de el pues mas ganas aun ^^
ResponderEliminarun saludo!!!
OMG! Ahora quiero leermelo! Gran reseña. Besitos.
ResponderEliminarMuy bonita reseña, ya me parecía a mí q este libro merecía la pena :-)
ResponderEliminarUn besote.
A mi tambien me encanto!!!!
ResponderEliminarMe gusto mucho que el personaje de Sophie vaya adquiriendo fuerza y caracter; que puedo decir de los personajes de Cara y Nelly tambien son geniales :)
Obviamente quede enamorada de Nathan :)
Muy buena reseña!!!
besos y feliz domingo!!!
Me ha encantado la reseña!!!
ResponderEliminarPero no es de los libros que más me apetece leer ahora mismo...
Besotess
Sip obviamente mucho suspenso pero llamame rara pero ami medio miedo :S pero si estaba entretenido y mas el prologo creo lo del final que te quedas con la boca abierta.
ResponderEliminarSaludos
Bam
No pensaba leermelo la verdad, pero al ver tu reseña me lo estoy replanteando XD Un beso
ResponderEliminara mi me llama la atencion, pero no demasiado por tanto angel :D
ResponderEliminarGuau! que interesante!
ResponderEliminartengo ganas de leerlo ^^
Muy buena la reseña.
ResponderEliminarTiene una pinta increible este libro. Y el tema me gusta.
Besos