Título: El Atlas Esmeralda
Autor: John Stephens
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Montena
Año: 2011
Páginas: 430
Saboreando el comienzo:
"La niña se despertó al notar que la sacudían y vio a su madre inclinada sobre ella. - Kate -dijo en voz baja con tono apremiante-, escúchame bien. Necesito que hagas una cosa por mí. Necesito que cuides de tus hermanos, ¿lo entiendes?. Necesito que cuides de Michael y Emma."
En la contraportada:
Tres niños
Dos mundos
Una profecía
Kate es la mayor y más responsable. A sus 14 años es la única que recuerda a sus padres, especialmente las últimas palabras de su madre pidiéndole que cuidará de sus hermanos.
Michael es el empollón y despistado de la familia. Ha perdido más veces las gafas de las que pueda imaginar, aunque a veces el problema es que ni se acuerda de que las lleva puestas. Libro que encuentra, libro que devora, especialmente si habla de sus queridos elfos.
Emma, con solo 11 años, es pura dinamita. Decidida y directa, dice siempre lo que piensa, sin importarle las consecuencias. Suya es la frase: "Si quieres que te respeten, pelea".
Juntos descubrirán que:
La magia existe (Michael ya lo sabía)
Hay libros muy, pero que muy peligrosos
Les guste o no les guste, deben salvan al mundo
Mi opinión:
Kate debe hacerse cargo desde muy pequeña, de sus dos hermanos menores, Michael y Emma. Pero ella sólo tiene 4 años, y ya desde esa edad, deberá sortear varios orfanatos junto a ellos. Han sido abandonados (o eso creen) por sus padres, con la promesa de que volverán a estar juntos. Ella cree firmemente en en esa promesa, pero no por eso es menos duro cuidar de los tres sin ayuda de un adulto.
"Cascadas de Cambridge y todo lo que lo rodea es así. El pueblo en sí es bastante seguro, pero no os adentréis en las montañas, acechan peligros que ni siquiera imagináis".
El libro me ha traido reminiscencias de la saga Una serie de catastróficas desdichas, donde también 3 hermanos deberán luchar por mantenerse juntos. También hay una saga de novela adulta que me lo ha recordado, Flores en el ático, donde unos hermanos deben hacer frente a las manías de su abuela que está medio loca y los mantiene encerrados.
En este libro, aunque no hay propiamente un encierro, sí que se sienten así cuando van de lugar en lugar, ya que no tienen familia y en todos los sitios hay muchas normas que no les ofrecen ninguna alegría ni reciben cariño de nadie.
Pero será cuando llegan a la mansión del Dr. Pym, un hombre algo especial, cuando empezarán a vivir una serie de aventuras, desde dentro de una habitación. En el libro habrán viajes en el tiempo y mucha acción, pero yo diría que va más dirigido a un público entre 10 y 13 años, y no tanto al público juvenil.
Habrá también un villano, en este caso, una chica llamada "La Condesa", que busca un libro de magia. Para conseguirlo, secuestra a 50 niños de un pueblo y pide a los padres que lo encuentren, si quieren ver a sus hijos de nuevo. No está sola, le acompañan unas criaturas sin sentimientos llamados "morum cadi" (guerreros inmortales), que Kate llamará "chirridos", debido a los gritos que continuamente dan.
Los hermanos deberán encontrar ese libro antes de que ella lo use para dominar el mundo o cambiarlo, y para eso deberán viajar 15 años atrás en el tiempo. Pero no sólo viajan una vez, sino que deberán vivir varios pasados hasta que dan con el "original", o mejor dicho, el que les sirve para su fin.
En el libro se mantiene el misterio hasta el final, respecto a lo que pasó con los padres de Kate, Michael y Emma. Pero como es una saga, no se sabrá todo respecto a ellos sino que iremos conociendo datos poco a poco e incompletos. Así, nos dejan con la miel en los labios debido a que deben buscar 2 libros más, a parte del Atlas que sale en este primer libro:
"Los magos crearon tres grandes libros que llamaron los Libros de los Orígenes. Y los enterraron en un panteón secreto muy profundo, debajo de la ciudad."
No obstante, los chicos no estarán solos en esta búsqueda, sino que tendrán la ayuda de un adulto, el Dr. Pym, el mismo que vive con ellos en la mansión donde tan solo ellos 3 son los huéspedes, en el presente.
El libro está lleno de magia y fantasía, donde conoceremos a los enanos y a otras criaturas igual de interesantes.
Puntuación:
Trailers del libro:
Portadas:
Web: http://www.randomhouse.com/kids/emeraldatlas/
Este libro me llama muchisimo la atencion aunque sea un poco infantil.
ResponderEliminarEso de los viajes en el tiempo y la fantasia me gustan.
La portada que mas me gusta desde luego es la española.
Besos
No suena mal, parece divertido, lo que me da la sensación de que es demasiado infantil y la lástima es que sea una saga... Un saludo!
ResponderEliminarNo pinta mal pese a estar enfocado a unos lectores más jóvenes. La verdad es que el argumento me llama ^^
ResponderEliminarBesotes y gracias por tu opinión, guapa!
Se ve chuloooo!!! A ver tengo la ocasión de leermelo algún día!! ;D
ResponderEliminarUn besazoo
La verdad es que el libro no me llama nada y o creo que me lo leo, aun así, gracias por la crítica ;D
ResponderEliminarBesotes!!
El primer capítulo de ese libro llegó a mis manos muy por casualidad y aunque no es que me llame mucho no digo que no vaya a leerlo en el futuro.
ResponderEliminarQué entretenido!!!..
ResponderEliminarmuy buena Reseña Mandarina... me ha dejado con ganas de leerlo...
No sabía que era una saga!!.. Otra saga más a mi lista de deseos.. jejej..
Muchos saludos.
Gustavo.- Hojas Mágicas.-
Creo que lo dejo pasar...
ResponderEliminarBesotes
Se oye interesante el libro yo si le daria una oportunidad :)
ResponderEliminarEstaba pensando "esto es como en Una serie de catastróficas desdichas" cuando vos mencionaste la misma saga.... Tiene muy buena pinta, aunque nos recuerde otro libro. Si le has puesto 4 es porque te ha gustado, no? Sólo espero que sea más cerradito que "catastróficas desdichas" porque el final de esta última no me gustó tanto.
ResponderEliminaroh a mi este libro me llama mucho, le veo mucha originalidad!
ResponderEliminar