miércoles, 1 de junio de 2011

Reseña: La prueba del ángel, Anne Rice



Título: La prueba del ángel
Autor: Anne Rice

Lugar de publicación: Barcelona

Editorial: Ediciones B

Año: 2011

Páginas: 223

Saboreando el comienzo: 

"Soñé con ángeles. Los vi y los oí en una interminable noche galáctica. Vi las luces que eran los ángeles, volando de un lado a otro, dejando marcas de un brillo irresistible. Algunos tan grandes como cometas que parecían acercarse tanto que el fuego podría devorarme, y sin embargo no sentí calor. No me sentí en peligro. No me sentía."


Resumen:

Toby O'Dare, antiguo sicario del gobierno, es invocado por el ángel Malaquías a la Roma del siglo XV, la ciudad de Miguel Ángel y de Rafael, de León X y de la Santa Inquisición, para resolver un terrible delito de envenenamiento y descubrir los secretos de un espíritu inquieto atrapado en la tierra, un diabólico dybbuk. Toby se ve arrastrado a esta esplendorosa época como un intérprete de laúd que ha sido enviado para encandilar y apaciguar a este molesto espíritu.

En pleno esplendor del Renacimiento italiano, Toby no tarda en verse en medio de siniestros complots, rodeado por una amenaza aún más oscura y peligrosa que cuando el velo del terror eclesiástico se cierne sobre él. y cuando una vez más se embarca en un poderoso viaje de expiación, conecta de nuevo con su pasado, con los asuntos de la luz y la oscuridad, la ferocidad y la ternura, con la promesa de la salvación y con una visión de amor más profunda e intensa.



Mi opinión:


Este es el libro 2 que empezó con el título "La hora del ángel" de Anne Rice. La historia es bastante diferente, pues ya no se trata de los asesinatos que hizo el protagonista en su pasado, sino de expiar su culpa haciendo una misión para los ángeles, en especial ordenada por Malaquías, que le llevará en esta historia, hasta la Roma del S. XV, donde deberá averiguar quién está envenenando a un chico judío a punto de morir. Para ello deberá hacerse pasar por un músico judío que toca el laúd.

La novedad es que en este segundo libro, Toby conocerá a su hijo, que viene junto a su madre, Liana, la chica de 17 años de la que estuvo enamorada, que ahora cuenta ya con 27 años. Han pasado 10 años desde que él se fuera, cuando mataron a sus hermanos. Él no pudo aguantar aquello y tampoco quería que le culparan de esas muertes, así que huyó para convertirse en una buena persona. Él cree que no merece a Liana y a Toby, su hijo, que son demasiado buenos para él, que ha asesinado a tanta gente en el pasado. Pero quiere vivir con ellos, estar junto a ellos y protegerlos. 

A pesar de que Toby no podrá todavía vivir bajo el mismo techo que su familia, sí les envía dinero y les llama de vez en cuando para saber cómo se encuentran. Conocerá a su ángel de la guarda, Shmarya, que le acompañará en su misión y conversará con él sobre sus sentimientos, para poder reencontrarse con la persona buena que había sido antes de que todo aquello pasara. 

Pero Malaquías, el serafín, tiene una nueva misio para él, y en ella se deberá concentrar. Ayudará a un chico llamado Niccolo, y a un joven judío llamado Vitale, acusado de un envenamiento que él no ha realizado pero en el que se ve envuelto y acusado por su señor. 

En esta historia, Toby también se tendrá que ver las caras con un demonio llamado Ankanoc, que intentará apartarlo de su misión y hacer que olvide su creencia en Dios y en los ángeles, para volverlo a apartar de su nueva vida. Pero Toby será fuerte y no le hace caso, volviéndose de nuevo a su Dios.


Veremos la lucha interna de Toby, cuando ve que alguien le está siguiendo intentando despertar los hechos sucedidos cuando él todavía era un asesino a sueldo. Es una historia bastante "tranquila", ya que trata más de cómo se va sintiendo él que no de los hechos que van ocurriendo.




Puntuación:



   Está bien



Trailer:






Portadas:














7 comentarios:

  1. No pintan mal estos libros (yo de esta autora he leído únicamente novelas de temática vampírica).

    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Wow!!!
    me interesan mucho el libro!!!
    es mi tipo de libros ^^

    besos *o*!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el libro tiene buena pinta, aun no he leído nada de esta autora pero podría empezar por estos libros ^^

    Gran reseña, me ha gustado mucho, además no conocía estos libros ;D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. No he leído la reseña porque tengo La hora del ángel esperándome en la cómoda, es el siguiente libro con el que voy a ponerme, pero bueno, por la puntuación me hago una idea. Espero que me gusten, no he acabado ninguna saga de Anne Rice, no porque me disgusten los libros, sino porque se han dado así las circunstancias, y quiero reconciliarme con esta saga de ángeles. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Cuánta diferencia entre portadas y títulos del español al inglés!
    A mí me apasiona esta temática, algún día conseguiré la saga, pero ya que es una trilogía creo que me espero a tenerla de un golpe certero :-D
    Gracias y besotes angelicales.

    ResponderEliminar
  6. Esperemos que no deriven en novela rosa, como pasó con las Crónicas =)

    Los tengo pendientes de momento ^^

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Anne Rice es una de mis escritoras favoritas, tengo pendiente la hora del angel, y pues obviamente este, por que aun no llega a México, pero espero que llegue pronto para leérmelos juntos. De hecho en estos momento estoy leyendo Violin de Anne Rice, y la verdad que me esta gustando bastante :)

    besos!!!!

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...