He tenido tiempo para pensar sobre el blog y por los derroteros por los que quiero que vaya. Desde que lo abrí tuve claro de que me gusta la literatura juvenil, y fue gracias a Harry Potter, la saga del joven mago, que me aficioné a esta literatura.
Últimamente sentía y notaba que el blog estaba empezando a ser un "escaparate" de publicidad comercial. Sí es cierto que yo he pedido esa colaboración, pero también lo es el hecho de que muchas de ellas son las que han pedido colaboración conmigo con libros que yo nunca pedí. Les quiero agradecer tanto los que pedí yo como los que no, que también son bienvenidos.
Quizá fui yo misma la que me metí prisa para reseñarlos, haciendo que la lectura se me convirtiera en un spring o maratón que me estaba creando tensión. Y cuando tu hobbie empieza a transformarse de esa manera, es hora de parar. Y es lo que he hecho. Ahora no pido libros a editoriales, de momento, de hecho son pocos los que yo misma pido, más bien me los enviaban quizá por la cantidad de seguidores. No obstante, cuando empecé podía seguir el ritmo perfectamente y no se me acumulaban tanto.
Por eso he decidido algo que ya empecé con el Reto 2011 ¡No acumules, lee! que otra compañera en su blog posteó, y que me pareció una buenísima idea. Y la conclusión es que quiero seguir esta política: leer todo lo que tengo por casa dando vueltas, sean libros de fantasía, sean clásicos incluso alguna novela histórica que corretea desde hace tiempo y que al no ser mi tipo de lectura, porque eran libros que alguien me daba o lo que fuera, pues los tengo aqui.
Quiero dejar claro que siempre he estado muy agradecida por los libros que me enviaban. Siempre que lo he recibido he dado las gracias a quién me lo ha enviado, y siempre lo he reseñado, ya fuera un libro pedido por mi o no, pues creo que es lo mínimo que tengo que hacer, qué menos.
Me dejé llevar mucho, y ya avisé en el post, al principio de todo, que escribia en caliente, enfadada. Y cuando uno escribe en ese estado, a parte de deshaogarte (que es lo único que pretendía), lo que dices puede herir sensibilidades. No pensé que tuviera tanta trascendencia la verdad. Pero la tuvo, y mucha gente se sintió que generalizaba y que me contradecía, y es cierto, porque precisamente lo escribí para que me orientárais sobre lo que debía hacer.
Lógicamente necesitaba meditarlo y pensarlo bien en frío, y quizá en caliente no debí escribir nada, ya no lo sé, hubiera sido mejor esperarme a que se me pasara. Fue más culpa de ver que pedía algo a alguien que me decia que no y que al mismo tiempo a otro sí se lo daba. Mera envidia o rabia, llamadlo como queráis, y luego pensándolo en frío he visto que vaya grandísima tontería. Hay gente que ni puede disponer del libro cuando se publica o meses después, tiene que esperar años a tenerlo en sus manos, y en cambio yo me quejo por no tener una "galerada". Es ahí donde me di cuenta de que mi blog lo estaba "comercializando" yo misma.
Y como esta es mi casa y tengo muchos invitados, debo tomar una decisión que sea buena y no haga daño a nadie, pues no es esa mi intención, como lectora que soy. Que sea buena para mí tranquilidad y descanso, que sea buena en contenido literario y que no se convierta en un mero escaparate de novedades o carteles publicitarios. Quiero que el blog vuelva a ser lo que era antes, aunque tenga menos seguidores, aunque a mucha gente no le guste y prefiera leer novedades ultimísimas. No soy periodista, y no tengo porqué competir con otros blogs por tener lo último de lo último.
Una chica me dijo por mail que lo que era mejor es no reseñar tantas novedades y empezar a leer y reseñar libros que, aunque no fueran lo que hay en el momento, fueran libros de calidad literaria. Esa idea me encantó. Espero que el blog no se convierta en algo aburrido, pero tanto en la literatura juvenil como adulta, hay muchas joyas a las que no damos la importancia que se merece, y hay que profundizar en ellos. El blog es para "analizar" mis gustos literarios y compartirlos, no "para vender" lo último que ha salido.
Y teniendo esto en claro, mi decisión es la de seguir con el blog, ahondar en libros quizá menos novedosos pero igualmente interesantes, junto a las novedades que tampoco es que vaya a anularlas ni nada de eso. Espero poder llegar a todo esto, y combinar bien mi tiempo para que tenga cabida una amplia gama de libros, en su mayoría de fantasía, pero no necesariamente actual. No sé si lo conseguiré, o si no. Pero es mi sueño, tener mi casa como a mi me gusta, pues esta es mi casa virtual, y lo que hay en ella debe ser reflejo de lo que yo quiero y no de lo que quieren los demás. Sólo espero coincidir con algunos de vosotros, sé que con muchos no, pero con los pocos que seamos quiero poder compartir mi amor por la lectura.
No sé si he dicho, pero lo digo ahora, que soy bibliotecaria. Y con un trabajo remunerado. Con eso tengo bastante y me sobra para mantener mi casa y mis gastos, y aún me queda para comprarme libros, que los que me conocéis sabéis que soy medio compradora compulsiva y también he gastado mucho dinero mío en libros (unos 400 libros que tengo en casa catalogados).
Antes nadie me regalaba nada, ni siquiera en cumpleaños, pues a mucha gente la literatura y los libros imagino que les parecen una pérdida de tiempo. A mí no me parece ninguna pérdida, sino una ganancia. El amor de la gente, la amistad, el compartir...es mucho más valioso que cualquier cosa que me puedan dar. Ahora sí que recibo libros regalados por las editoriales, y muchos que no he pedido yo, y lo agradezco de corazón. Pero ha llegado un momento que me he visto colapsada, como sabéis, el blog lo llevo sola y no puedo dar a basto ni correr leyendo, no lo disfruto realmente. Pero creo en la cultura gratuita como bibliotecaria que soy, y no hay que comprar para leer: están las bibliotecas y están los libros que te regalan, que te prestan...etc.
Quiero leer lo que me apetezca y sin prisas de ningún tipo. Tampoco dejo de colaborar con las editoriales que me han merecido la pena, la mayoría. Los enlaces de las editoriales colaboradoras los tenéis a la derecha del blog. Pero quiero combinar ambas cosas, despacio y con buena letra, nunca mejor dicho.
Y ahora sí, bienvenidos a la república independiente de mi casa. Sentiros a gusto, no obligados a nada, ni si quiera a comentar, he entendido que todo lo que la vida te da, debes agradecerlo con ganas, no quejarte por lo que no te da. Siempre he sido algo quejica y pesimista qué le voy a hacer.
Y realmente, es que me doy cuenta que la felicidad no la da la abundancia (ni siquiera tener una librería pienso que me daría la felicidad realmente), sino disfrutar de cada historia de cada libro que ya tienes.
Siendo todo esto así, quizá tarde más en leerlo todo y en hacer que esto vaya más rápido, pero no quiero correr. No es una maratón, es un camino lento para disfrutar con cada detalle que encuentres a tu alrededor.
Este es el reto que tengo por delante, en fotos, de los libros pendientes. El último es novela adulta, conseguido en algún concurso en el que participé. El del medio es novela juvenil, y el del fondo en la primera foto, más novela adulta. Esto sin contar una caja llena de libros entre clásicos y autoayuda etc... que en cuanto pueda fotografiaré:
Espero haber sido más clara y sencilla en la exposición de mis palabras, no ofender a nadie (en especial a las editoriales, que tan bien se han portado conmigo en su mayoría, pero que hayan pensado que iban por ellas la cosa, no era así; la situación con la editorial que tuve problemas ya se ha solucionado por mail, para vuestra tranquilidad) ni a los blogueros. Las cosas en frío y meditadas salen mejor.
Pero no soy ingenua, y también sé que muchas personas continuarán desacreditándome, en especial entre personas que no saben nada de mí, pero sinceramente, esas personas no me valen la pena y no me van a quitar el sueño. Cuando a alguien le caes mal sin conocerte de entrada, es lógico que siga pensando igual, no te conocen. Te van a seguir recordando como: la que perdió los estribos y se le fue la olla. Pues sí, se me fue, ¿a quién no le ha pasado alguna vez?. Y sí, seguiré con mi buen humor pese a quien le pese, y diciendo mis "jejeje" y siendo sincera conmigo misma cuando la situación lo requiera (sí, hasta por eso me han criticado, por poner jajaja y jejeje en mis comentarios). Y también como ha sido en este caso, rectificando cuando haya pensado las cosas mejor (suelo ser impulsiva y hablar sin pensar).
Oh, me parece una resolución genial a tu problema.
ResponderEliminarPor cierto, y aunque no tenga nada que ver: Petits *-*
La del conejito, la parisiana y la londinense y...las demás no se distinguirlas. xD
Yo tengo dos, la mariquita y la gata ^^
Sí, ya pasó, a tomárselo con calma, a disfrutar de la lectura, cosa que se logra de dos modos únicamente: con un libro entretenido o bien escrito y con la mente serena y abierta.
ResponderEliminarY ya sabes, donde se te acumulen muchos libros... me los envías y listo, que me encuentro entre los que esperamos de meses a años por un libro, o, peor, no nos llega nunca.
Besos y que tengas lindo fin de semana!!
Hola :P
ResponderEliminarUn aplauso mandarina! eso si es reflexionar de cuando "se nos va la olla" y decimos cosas sin querer. De verdad que admiro tu posicion, que te hayas rectificado y hayas decidido darle el rumbo que querias a tu blog. personalmente, las novedades no me interesan tanto, solo prefiero ver reseñas de libros de todos los tiempos, que te gusten leer y ya esta.
te sigo linda !
besos!
Mandarina!
ResponderEliminarBueno, te lo dije una vez y lo diré mil veces: es tu casa, y sólo tú puedes poner las reglas y organizar los espacios y tiempos como mejor prefieras.
Sé lo que significa hablar y escribir en caliente y también valoro, como muchos creo, que te hayas hecho el tiempo para escribir en frío y explicarte mejor.
Amiga, te deseo lo mejor y no dejaré de seguirte ni leerte.
Muchos éxitos y ánimos!!!! para adelante...
Me ha encantado la entrada linda!
ResponderEliminarte has rectificado y has hablado con el corazon, me parece muy bien. y genial que lleves el blog como te guste, leas a tu tiempo, que no sea una competencia, tu eres tu!
un abrazo linda!
Que bien yo te apoyo la lectura se tienen que disfrutar por que es de lo mejor, aunque te tardes dias, semans , etc se disfruta y no te preocupes que yo me la vivo poniendo "jejeje", asi que toma tu ritmo :)
ResponderEliminarUn saludote y besos :)
no sólo no es una carrera, los libros son para leerlos con calma: sólo así apreciamos realmente su calidad. Relájate, ve a tu ritmo y disfruta, ¡nunca te sientas presionada!
ResponderEliminarCréeme que te entiendo, soy compradora de libros compulsiva, bueno, toda mi familia (mi casa parece una mini-biblioteca) y más desde que encontré el filón de las tiendas de segunda mano y a veces veo lo que tengo en casa y digo: ¡Dios, no sé ni con qué empezar! Y sigo adquiriendo, y adquiriendo... Pues si me mandaran libros gratis (ojalá, así no estaría en la ruina), ni me imagino. Pero luego pienso ¿para qué agobiarme? Cojo el que más me apetece y lo paladeo bien, y poco a poco los libros acumulados van menguando.
La cosa es que lo disfrutes (tanto leyéndolo como criticándolo XD).
De todas formas, por lo que leí en las entradas que borraste, entiendo bastante tu cabreo. Una cosa es que esperen tu reseña y otra es que te estén presionando, o que te digan cómo hacerlo, o que te digan una cosa y luego hagan otra...
En definitiva: que este es tu espacio y tu hobbie, que tienes que pasarlo bien haciéndolo, y que siempre tiene que ser a tu gusto! ¿Te parece demasiado comercial? Pues haz que deje de serlo. Para algo el blog es tuyo ¿no?
AMÉN.
ResponderEliminarÁnimo, con este último post es imposible "desacreditarte", es más, solo puede mejorar la opinión que tenemos de ti.
Besos!
Me parece que has tomado la mejor decisión. Lee, disfruta... Esta es tu casa y lo que has conseguido lograr con esfuerzo durante todo este tiempo no lo va a estropear un post impulsivo, al menos, por mi parte, seguiré mantieniendo la misma relación afable contigo porque ya te aclaro que tu opinión no me afectó, simplemente te estabas expresando.
ResponderEliminarPor aquí me seguirás teniendo, guapa.
Para cualquier cosita, ya sabes dónde encontrarme.
Besotes y feliz lectura ^^
Hola Suspiros, en mi blog de muñecas tengo explicada de una en una con fotos más cercanas, por si lo quieres mirar allí: http://munecas-dolls.blogspot.com
ResponderEliminarMaga, como ves, me hiciste reflexionar con lo de leerme libros que ya tenga por aqui y dejarme de tantas novedades xdd
ResponderEliminarLiz, muchas gracias, necesitaba volver a explicarme desde la tranquilidad y sin enfado de por medio, y sin contradicciones...
ResponderEliminarErzengel, gracias por tu opinión, y agradezco que valores mi explicación en frío.
ResponderEliminarNina, gracias también a ti, me alegra que vengas por aquí, quiero conocer mejor a mis lectores reales y sinceros, que no a los que solo se han apuntado a criticarme, que me di cuenta que justo eran los que no seguian mi blog, qué casualidad jeje
ResponderEliminarBam112, como ves, se me ha vuelto a escapar un jeje no tengo remedio xdddddd
ResponderEliminarHola, Mandarina.
ResponderEliminarLa verdad es que no entendí muy bien el debate que se armó, hasta que leí algunos comentarios en otro blogs. Considero que todos debemos ser lo suficientemente maduros como para reconocer que nos hemos equivocado y también para perdonar si nos hemos sentido ofendidos.
No sé muy bien lo que pasó, pero agradezco que hayas aclarado un par de cosas. Creo que en este post has dejado claro lo que piensas de una forma educada y respetuosa. Considero que si has tomado esta medida: leer lo que te apetezca y reseñarlo, es una gran iniciativa, es lo que yo por ejemplo, hago de vez en cuando en mi blog. Cuando algunas cosas pasan de ser un entretenimiento a ser una manera de oprimirte a ti misma, ya no se disfruta.
Te deseo muchísima suerte. Siempre has sido más simpática y agradable de lo que imaginaba, más que nada porque yo soy un novato por estos lindes, y siempre me has tratado con educación e incluso pasándote por mi blog, cosa que siempre te he agradecido viendo el éxito que tienes.
Muchísimo ánimo y muchísima suerte con lo que hagas a partir de ahora, que será genial seguro. Como tú has sido madura pidiendo alguna disculpa y explicando lo que ocurrió, espero que el resto de la gente sea madura aceptando tu perdón e incluso disculpándose si se han pasado.
Un saludo =)
Yo valoro mucho esta entrada, se te oye mucho más tranquila, clara, y acompaño tu decisión, creo que es la mejor. Tomalo como un nuevo comienzo, que será mucho más gratificante :) Besos.
ResponderEliminarMuy buena la entrada Mandarina!
ResponderEliminarMe parece buenísimo que te hayas tomado tu tiempo para reflexionar y pensar las cosas en frio :) Y si, leer tranquila y no por obligación, eligiendo lo que te gusta, es lo mejor! :D
Y, por cierto, me gusta mucho el nuevo look del blog!! ^^
Besoos!
La verdad es que no me enteré de toda la polémica hasta mucho después, pero me alegro ^^
ResponderEliminarNo creo que por reseñar menos novedades vayas a perder seguidores, no lo vería lógico. De cualquier manera, está bien que también se reseñen cosas distintas, porque al final hay libros que se reseñan en todos los blogs, y así habrá más variedad.
Nos leemos guapa, y no te preocupes, que un calentón lo tenemos todos.
Besitos! >.<
Lo más importante es que vos disfrutes leyendo y reseñando. Me alegro que estés mucho más tranquila.
ResponderEliminarBesitos ^3^
Me alegra mucho de que pudieras reflexionar ya en frío, cuando uno esta mal todo se ve negro pero cuando te calmas empiezan a salir las soluciones y en verdad es muy buena tu postura porque no es ninguna maratón, no tienes que competir con nadie y siéntete feliz de tener todos esos libros que con calma te los iras leyendo. siempre hay novedades y siempre hay tiempo de comprarlos, todos valen la pena pero no debes enloquecerte por ello, disfrútalos poco a poco que ese es el gran placer de la lectura. y como dice Maga por estos lares también se aceptan libros ja ja !!
ResponderEliminarbuen finde linda!!
besos ^ ^
Carlos Javier, es un placer leerte por aquí. Yo disfruto mucho más visitando blogs pequeños y nuevos que con los grandes, fíjate. Hay gente que piensa que soy poco humilde, y no sé qué más, pero prefiero quedarme con lo que la gente que me ha conocido o ha tratado de verdad virtualmente conmigo, me diga, que no con lo que piensen de mi sin conocerme, que decir pueden decir muchas cosas, de ahí a que tengan razón es otra cosa muy distinta.
ResponderEliminarHola Claudia S, yo también valoro mucho tu comentario y saber que me valoras. Pero ya aviso que no siempre estoy tranquila jajaja asi que avisados quedan todos. Se me irá muchas veces la olla, pero como todo el mundo, hay cosas negativas y positivas en mi. Es cuestión de conocerme mejor, algo tan simple pero tan poco usual como eso. Tomarte el tiempo en conocer de verdad a la persona
Me levanto del asiento y te aplaudo Mandarina,
ResponderEliminarestoy de acuerdo con muchas cosas que dices, yo no tengo promocion de editoriales pues en mi pais es casi imposible que eso pase, sin embargo es algo que no me preocupa para nada. Al iniciar el blog fue para compartir mi opinion sobre los libros que voy leyendo y estos no son precisamente los top del momento, pero es una perspectiva distinta a mi modo de ver de la literatura. Me alegra mucho que dejes de lado un poco la publicidad y subas mas reseñas, valoro tu opinion grandemente y si te soy honesta la mayoria de las veces en google reader me resulta un fastidio leer la ultima "novedad" repetida en nose cuantos blogs que sigo lo cual satura la dichosa noticia.
Estoy feliz por tus decisiones y ya me despido porque estoy dejando un testamento. La nueva imagen Red esta preciosa.
Cuidate, besos.-
Mandarina, hay que cuidar mucho las palabras. No gustó la entrada que escribiste en caliente, pero es que tampoco gustó tu reacción ni tu forma de zanjar el asunto. Y aunque puedo entender que te sentiste "atacada" de alguna forma, cuando una comete un error tiene que admitir que lo ha cometido y cuanto antes mejor, porque el ambiente se enciende poco a poco y pasan cosas lamentables como la que pasó el otro día. Pero somos humanos y de los errores se aprende, no esperaba ninguna reacción en particular por tu parte porque no te conozco...esta entrada juega a tu favor.
ResponderEliminarTe deseo mucha suerte con los cambios en el blog.
Yo creo que cuando lees para ti misma, con total tranquilidad y disfrutando del libro sin tener que pensar en nada más aprte que en la historia que estás leyendo es cuando verdaderamente disfrutas de él.
ResponderEliminarEstoy totalmente deacuerdo.
Llevo poco tiempo en la bloggosfero pero tengo la impresión de que todos los grands blogs se hacen la copetencia entre sí para ver quién saca antes la reseña de un libro.
Un grande y dulce Muák!! ♥
Esta última entrada creo que ha sido todo un acierto. Espero que de ahora en adelante puedas leer relajada y disfrutando de la lectura, porque eso es realmente lo que merece la pena. Y lo que los demás pensemos de ti (sea para bien o para mal) no debe importarte. Solo debe importar para ti lo que opinen tus seres queridos y la gente que te conozca.
ResponderEliminarUn besote y tu tranquila que después de la tormenta siempre vuelve la calma
P.D,: Que envidia me das con tanto libro
Estoy completamente de acuerdo con las palabras de Marie April. Además, las cosas luego se salieron un poco de madre y pudieron no acabar muy bien. En fin, la conclusión es que en caliente nada bueno se saca, lo has comprobado tú misma.
ResponderEliminarAhora ánimo con los nuevos cambios del blog y a seguir sin darle más vueltas al asunto.
Nos leemos :)
Hola Mandarina:D
ResponderEliminarCómo comenté en una entrada en otro blog, sí leí la entrada anterior cuando, tú misma dices, "te dejaste llevar en caliente". Y no, no comenté porque no quería echar más leña al fuego, cómo menté allí también.
No pensé que tenías razón, y veo que tú misma ahora lo tienes claro, y por ello, ahora que sí puedo decir algo de provecho y estar de acuerdo contigo sin decir tonterías (ya tengo suficiente con las mías;D), te comentó y te digo que estás obrando en frío, con templanza y viendo las cosas de otra manera. Éso, es lo que importa.
Bravo por ti, pasa de los que te critiquen con tonterías cuando te dejaste llevar por un momento que todos tenemos de cuando en cuando.
Lo digo por experiencia propia porque no hace mucho subí una entrada que, incluso titulé: "un cabreo de un par de ovários". Me pasé, estaba cabreada, dolida y... bueno, te haces una idea. Pues a raíz de éso perdi un par de seguidores y llegaron a decir que "rebajaba mi blog".
Mira, el que no se haya cabreado alguna vez que tire la primera piedras, cómo sea.
Lo que importa es que te hayas tranquilizado, ponderado todo y decidido qué hacer con tu blog, que era lo que de verdad te estaba preocupando:D
Un beso enooorme y qué suerte la tuya... ojalá trabajara yo en una biblioteca, jajajaja:D
Sip, yo también pongo "jajaja y jejeje" en mis comments... ¡porqué yo lo valgo!
jaja:D kissess
Me ha encantado tu post.
ResponderEliminarY estoy de acuerdo, yo por lo menos prefiero leer un libro tranquilamente y adentrarme en sus páginas empapandome de la historia.
Yo no colaboro con ninguna editorial ni nada(bueno tb decir que llevo poco tiempo jeje) pero eso no me preocupa para nada, mientras pueda iré comprandome los libros que me interesan y lea agusto y con ganas.
Que es para eso que cree el blog, para compartir mis gustos y poder hablar de mis lecturas. Y yo por supuesto no voy a dejar de seguirte ^^
un besooo! :)
Una muy buena idea, Mandarina. Tu no tienes que agobiarte con tus lecturas, ni leer rápido, tienes que disfrutar de lo que lees, porque si disfrutas lo demás da igual. Tu ve a tu ritmo, que tus seguidores te entendemos y, yo por mi parte disfruto leyendo tus entradas y, mucho más cuando son reseñas, para ver si puedo descubrir algún libro nuevo. Pero si he de esperar para leer una reseña tuya ¡ pues espero ! Sin ningu problema ;D
ResponderEliminarY, se que yo llevo poquísimo tiempo en la bloggosfera y he de aprender muchas cosas, pero por mi parte, yo no cree mi blog para que las editoriales y la gente me diera libros gratis, yo lo hice para compartir lo que leo con la gente y, que sepan que no son pocos los que disfrutamos con la lectura. Puede que algún día me pase lo mismo que a ti, pero entonces sabré que tengo que pararle los pies a tal editorial.
Un buen debate y, vuelvo a decirte, que no corras con los libros, disfrutalos que es mucho mejor ^^
Besotes!!
Mandarina, y esta bajada de pantalones...
ResponderEliminarpor qué y para satisfacer a quién?
En el anterior post dijiste muchas verdades y dolieron porque hay mucho hipócrita suelto. Hoy sin ir mas lejos leo sobre una bloguera que dice que quiere libros gratis pa amortizar el tiempo que le dedica al blog. ole la pepa!
Lo que escribiste el otro dia lo escribiste en caliente, sí, pero no por ello tuviste menos razón que una santa.
Erzengel tiene razon: es tu casa, son tus reglas.
Debiste contemplar la idea de "invitar a salir de tu hogar" a aquellas personas que se sintieron ofendidas tan airadamente. No entiendo por qué ahora tienes que escribir tratando de complacer a alguien que no seas tú.
Por favor, un poco de sentido común, que estabas escribiendo sobre una editorial en concreto y sobre un escritor en concreto; en ningun momento generalizaste. No entiendo cómo tuvieron la poca vergüenza de montarte ese revuelo y amilanarte.
Que tu blog es tuyo y lo gestionas como te sale de la ensaimada! Sigue siendo autentica y escribe en "caliente", y como haga falta!
Me alegro que ahora en frio veas las cosas de distinta manera, las cosas cuando se dicen enfadada nunca salen bien (lo se por experiencia) y evidentemente todos somos humanos y erramos.
ResponderEliminarYo te comente que quizas lo mejor era que te tomaras un tiempo para ti, que disfrutaras (que parece que es lo que vas a hacer)...espero que ahora te encuentres mas a gusto y suerte con los nuevos aires de tu blog ^^
Por cierto, Mandarina, te voy a citar a ti misma por lo que me dijiste en mi blog en un post de abril porque ahi estabas siendo autentica y nada condicionada (a ver si te da un poco de animo leer tus consignas):
ResponderEliminar"Es que los blogueros no estamos aquí para currar "para los demás", sino para uno mismo y luego, pues si encima a la gente le gusta, aún mejor."
"un blog primero es algo personal, sino, sería una WEB. Luego, si a la gente le gusta pues mejor, pero lo más importante es "poderte deshaogar" y compartir lo que te gusta con los demás. Lo que yo no creo es que un administrador esté para "servir a los demás así por que sí"."
"colaborar con una editorial (...) Yo lo veo más como trabajo en equipo."
Así que, si! tenias motivos para estar indignada! y si! pudiste escribir lo que te salio de la cartera! y mu bien que hiciste!
No te dejes amilanar y no pierdas la garra!
Los compañeros de equipo no se traicionan; los compañeros de equipo no abusan de sus compañeros; los compañeros de equipo juegan limpio.
¡muchos animos y orgullo que no hiciste nada malo!
Me gusta tu decisión^^ espero que te haga muy feliz, porque eso es lo que más importa! Un beso enorme:)
ResponderEliminarSe lio gorda y no me parece que se te faltara al respeto ya que no lo veo necesario para expresar un desacuerdo de hecho yo te dije que no me parecía bien lo que decías pero si que estaba de acuerdo en que no debías dejarte presionar.
ResponderEliminarSe dice que rectificar es de sabios y eso es lo que has hecho. Lo mas importante es que tu estés agosto con tu blog que como bien dices es tu casa y eso es primordial! Lo de leer a la carrera.. pues cada cual tiene su ritmo de lectura yo hay semanas que me leo 3 libros y otras como esta que me he leido 5 capítulos.. pero nunca con prisa! Simplemente es que yo por desgracia tengo tiempo libre :S
Por reseñar libros de hace tiempo a mi desde luego no me pierdes como seguidora mas que nada porque yo reseño de todo ^^
un besin guapa y espero que te vaya bien con tu nuevo propósito :)
Muy buena decisión. Leer siempre tiene que ser un placer, no una obligación.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola! Mira que bien, yo también me aficione a la literatura juvenil por la saga de Harry Potter y por esa misma saga y otro libro me hice el blog, aparte de que amo escribir xD pero bueno, la verdad si he visto esas entradas y comentarios de que "le dio un berrinche..." y ese tipo de cosas pero no me he molestado por comentar o leer las entradas porque la verdad a cualquier la puede pasar que le dijeron un "no" en un mal momento o por X cosa y bien o mal haga una entrada en la que platica lo que paso, la verdad no me parece justo que hablen así de ti sin conocerte completamente, sin conocer la situación y todo lo que lleva. Lo bueno es que si bien siguen desacreditandote NO IMPORTA son muchisimos los que tal vez te comprendemos y vemos tu capacidad de llevar las cosas, así que aún tienes a la mayoria de tus lectores aquí ya que son menos los que piensan mal.
ResponderEliminarSaludos y pasala bien.
Aplaudo tu decisión. Creo que el otro día te equivocaste con la entrada por eso mismo, porque estabas en caliente. En todo caso, era tu opinión en ese momento y la respeto.
ResponderEliminarMe alegro de que ahora te quieras tomar las cosas con más calma, que es como verdaderamente se disfruta de la lectura.
Un abrazo ;)
Me parece muy bien, a veces hay que tomarse las cosas con calma y, como tú bien dices, si un libro lo lees deprisa (por hacer la reseña ya que la editorial te ha hecho el favor de darte el libro) no se disfruta igual.
ResponderEliminarBesos!!
Me alegra que hayas tomado esta decisión, era lógico que te sintieras abrumada por la cantidad de pendientes y la presión de reseñar rápido para tener las noticias frescas. Creo que nadie va a dejar de seguirte por reseñar libros que no son "lo último" precisamente porque no todos tienen "lo último" para leer. Como se dijo antes, a Latinoamérica, lo que llega, llega atrasado.
ResponderEliminarYo pasé por una confusión similar con el desafío "50 libros 2011", ya que al principio trataba de leer rápido, sólo los libros chiquitos, para ganar terreno... pero después entendí que nada lograba apurando mis lecturas, no disfrutaba y, después de todo, ser madre no me deja tanto tiempo de lectura... ahora empecé "El nombre del viento" que tiene casi 850 páginas, y sé que me tardaré un mes o más, pero tampoco le tengo que ganar a nadie. El desafío es para mi, y si no lo cumplo, me pondré una meta más realista el año que viene.
Yo sabía que las cosas no podían ser todas tan civilizadas, incluso lo puse en un comentario, sabía que en alguna parte había insultos, como los comentarios estaban filtrados, imaginé que lo que no se publicaba, era porque estaba cargado de mala intención. Luego me enteré que la parte pesada se armó en Twitter.
A mi me pone mal que no se pueda debatir, después de todo, si estabas equivocada, se te podía convencer civilizadamente de que reveas tu postura.... pero parece que no fue posible el debate y la reflexión la tuviste que hacer sola. Una lástima. Pero por suerte has podido olvidar todo eso y ahora ponerte metas más claras y menos presiones.
Yo sigo acá, que no coincidamos no quiere decir que te voy a dejar de leer... me parece tonto si has perdido seguidores por eso...
Un saludo y un abrazo fuerte!! (y yo no pondré "jeje" pero pongo muchos "!!!!")
tu MUY bien, y tranquila que todos tenemos dias difíciles, y estando cabreados podemos escribir cualquier cosa.
ResponderEliminarApoyo tus decisiones, los libros vienen bien siempre que tu te sientas cómoda con ello. Esto es un hobbie, no un deber.
Y apoyo de igual manera la campaá "No acomules, lee" pues yo misma tengo en casa un par de libros -bastantes, diría yo- en espera de una lectura. En fin, en fin...
Enhorabuena por todo :) que bueno que ya te sientas mas tranquila y mucho mejor, que tomes decisiones que vallan por el buen camino del blog.
Y termino diciendo: no importa que no sean rese;as de libros novedosos, hay libros que ya tienen tiempo y OMG esos SI que deben ser leidos
Yo estaré al pendiente :)
Besos!
Has hecho muy bien planteándote las cosas en frío, porque en caliente la verdad es que sólo se cometen errores y nada sale como nos esperamos!
ResponderEliminarCanviando de tema como quien no quiere la cosa xD: ¡Tienes un premio en mi blog! así que pásate y lo ves wapi!!
Un besazooo y de verdad que tu decisión me parece la correcta!
Me alegro de que vayas a tomar las riendas de tu casa virtual y a no dejarte presionar.
ResponderEliminarA mi tampoco me vas a peder como seguidora por poner reseñas de libros con un poco mas de tiempo, yo tambien leo de esos libros jeje.
Besos guapa!
Mandarina, guapa, no me he enterado de toda esta controversia, perdona. Yo te considero una chica muy maja y me encanta tu blog.
ResponderEliminarLa entrada de hoy es estupenda, sincera y no veas lo identificada que me siento con algunos pensamientos que has compartido.
Muchas gracias por esto.
Te animo en tu nuevo reto, que sabemos que no ha sido ni es fácil.
Besotes solidarios. :-)
Las cosas hay que meditarlas antes de escribirlas y esta muy haber recapacitado y haber puesto en orden las cosas.
ResponderEliminarLeer es un hobbie y hay que disfrutar de la lectura,no deprisa y corriendo que tengo que hacer la reseña.
besos
Que belleza!!!! Si es lo que yo digo, es lo que yo hago, jejej, prefiero leer libros de antaño que realmente valen la pena leer, y en cuanto a novedades, pues si se aprecian y llama la atencion, pero mas llama y vale la atencion, el hecho de que reseñes libros que si o si se merencen un 5, porque lo VALEN.
ResponderEliminarY como dicen arriba, leer es una virtud, algo que disfrutar algo que a cualquier persona le caracteriza, y se trata de disfrutar no de agobiarse y leerlo a la rapida por reseñarlo.
Tomalo con calma, si lo lees, ahora, dale una relectura y con calma haras uan reseña, 100 puntos porque lo has analizado y has capturado las cosas mas importantes.
Como dice un cuento:
Nadie se cansa de hablar con el mismo amigo porque siempre descubrimos cosas que antes ni enterados estabamos de eso. Lo mismo pasa con un libro siempre descubrimos cosas nuevas cada vez que lo volvemos a leer.
Yo te apoyO!!!
BEsicos!!!!
Buena desición; si tu supieras los clásicos que tengo en casa.
ResponderEliminarTras gastarme dinero en apróximada mente 4 o 5 libros mensuales y tener que dejar de hacerlo por mis olbigaciones de madre (ha que priorizar); mi mejor amiga, que tenia sus libros cubriendose de polvo, me paso unos 20 ejemplares; entre los que estan todos los libros de Noah Gordon y otros muy muy interesantes.
Son títulos de una calidad literaria asombrosa pero que por desgracia los jovenes no estamos acostumbrados a leer; ya que preferimos leer las novedades, aunque a veces carezcan de calidad o nos muestren lo más banal.
Yo no vi la entrada donde te desahogaste toda la ira que tenías por el estrés, pero creo que has tomado una buena decisión.
ResponderEliminarLeer es lo que te gusta hacer, no debes tomarlo como una carrera o competencia, sino disfrutar de sus páginas, llorar, reír y amar cada palabra que vayas leyendo... Suerte en el reto!
Buena decisión Madarina, la que acabas de tomar! Todos somos seres humanos y podemos equivocarnos.
ResponderEliminarBesotes dulces!
Pd: Comienzo a seguirte :)
Me alegro mucho de la decisión tomada, y de ver que ya estás más calmada. Yo abrí un debate en mi blog a raiz de lo que pasó con tu publicación, ya lo dije, no estaba de acuerdo pero pensaba que simplemente era un calentón, es más, en mi ultimo Nal te dejo unas palabritas al final del video, por si quieres oirlas.
ResponderEliminarYo te entendí lo que en el fondo querías decir, así que a disfrutar de tu rinconcito como te de la real gana!! xD
Un Besote!!
Respecto a la controversia que se ha montado paso de opinar ya que creo que se han exagerado todas las posturas. En esto nadie tiene toda la razón, ni es blanco ni negro así que tampoco me parece necesario que te disculpes, aunque si tú le crees conveniente, chapó por tí!! (al final si he opinado)
ResponderEliminarLo que sí me gusta es el cambio que propones, yo sí estoy cansada de que la mayoría de los blogs que sigo reseñen el mismo libro, 2 o 3 reseñas está bien para que te hagas a la idea pero a partir de la 4 reseña no las leo. Prefiero un blog que me descubra pequeñas joyas aunque no sean novedades. Lo que no puedes hacer es dejar de disfrutar con la lectura, cuando eso empiece a ocurrirte, dante un descanso en el blog y lee por el mero placer de leer, sin pensar en la reseña.
Por último, como usuaria de la biblioteca (tanto mi hijo de 2 años como yo solemos ir una vez en semana) darte las gracias por el trabajo que hacéis, al menos las de mi ciudad hacen un trabajo extraordinario.
Un saludo
Tanquila, rectificar es de sabios. Lee lo que puedas y lo que te apetezca y reseña lo que creas oportuno. No por ello perderas seguidores y si los pierdes encontrarás otros que sepan apreciar tu maravilloso trabajo. Animos y a continuar. Besos
ResponderEliminar