Hoy estaba pensando en un tema curioso con respecto a los seguidores de los blogs. Quería deciros mi opinión. Hay blogs que se enfadan si sus seguidores sólo comentan cuando hay concurso, y aparecen solo y exclusivamente para apuntarse a los concursos; otros se enfadan porque sus seguidores se apuntan al blog y no vuelven a aparecer nunca más...y yo digo: ¿Qué más da la razón por la que un seguidor se apunte a tu blog?
Cada persona tiene gustos distintos, y alguien quizá solo se apunte para leer tus reseñas, aunque nunca comente, pero le gusta seguirte; a otro quizá le apetezca simplemente consultar las noticias y novedades de libros que van saliendo, para estar al día; otros comentan mucho quizá aunque no digan nada sustancioso, para mostrarte su apoyo y muchas veces un hola te alegra el día, aunque no esté comentando su vida ni nada "profundo"...
Muchas veces estamos tan susceptibles con las tonterías que no vemos lo realmente importante: esa persona, sea por la razón que sea, se ha fijado en tu blog, y eso es digno de agradecer. No paramos de quejarnos por todo, en lugar de agradecer los pequeños detalles. Muchas veces hay gente que no tiene ni tiempo de pasarse, pero por eso no vamos a crucificarla: que no todos tenemos todo el día para pasarlo visitando blogs, pero no por eso se nos va a menospreciar o a llamarnos "seguidores de segunda", creo que se entiende lo que quiero decir.
Deberíamos alegrarnos simplemente de que alguien entre al blog, y no pensar en porqué razón lo hace, eso va a gusto del consumidor, y nosotros estamos aquí para pasar un rato entretenido y compartir nuestros gustos, no para juzgar los motivos de nadie.
Tenía que decirlo...en muchos blogs veo quejas tontas de este tipo, y si no te gusta que la gente se apunte a tus concursos solamente, pues oye, no hagas concursos, y te visitaran por otros motivos, pero lo veo tontería que hagas un concurso donde sabes que mucha gente se apuntará porque regalas 10 libros o más, y luego te quejes de que la gente se apunte y luego no le veas el pelo, oye, da gracias de que se apuntan ¿no?.
He dicho XDD
Pues estoy de acuerdo, yo agradezco cada nuevo seguidor, aunque no me comente, si me sigue, es que se ha fijado en algo de mi blog no? Tampoco obligo a nadie a que escriba siempre algo, supongo que a veces no tenemos nada que decir, o nos da pereza, o no tenemos tiempo (y yo eso lo entiendo, porque me ha pasado). Por lo tanto, yo agradezco el simple hecho de que se hayan fijado en mi blog. Aunque lógicamente tendré más cariño a aquellas personas que comentan mis entradas y con las que tengo más trato, porque quieras que no, son las que están ahí siempre, y, como tú bien dices, te alegran el día con sus comentarios, aunque sea un simple "hola".
ResponderEliminarBesos de duende!
Me ha gustado mucho esta entrada. Me siento defendida como seguidora. Por muchas cosas: a veces comento y otras veces no, por diversos motivos.
ResponderEliminarOtra solución que dices a lo de los concursos, también podría ser que los hicieran y no exigieran como requisito, ya sea obligatorio o extra, el ser seguidor. =)
Besitos y gracias.
A mi me pasó una cosa con una seguidora: es super simpática, me cae genial, seguía mi blog...esa chica dijo en el twitter: "yo la seguía por las reseñas, pero su opinión de las editoriales no me gusta y por eso he dejado de seguirle...": oye, si me seguías por las reseñas y siguen siendo iguales que antes, porqué te borras? no leas los off-topic y listo, ¿qué más te da mi opinión sobre lo que sea si solo me seguias para leer las reseñas? ¿no lo encontráis un poco una chorrada? XD
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo contigo.
ResponderEliminarA mi siempre me alegra mucho que alguien nuevo siga mi blog. Quizás ver entradas que no tengan comentarios te puede dar algo de bajón (los comentarios en las entradas siempre alegran mucho al creador del blog), pero si te metes a las estadísticas ves cuántas veces han entrado en la entrada para leerlo y aunque no hayan comentado, sí se han pasado a leerlo. Me parece infantil quejarse sobre los seguidores.
En cuanto a comentario de la chica de las reseñas, sí, lo veo algo ridículo. Existe la lectura selectiva.
Me ha gustado esta entrada, estoy completamente de acuerdo, ahi cientos de blogs sobre libros y tenemos que valorar que elijan el nuestro para hacerse seguidores. Si elegimos hacer un blog publico, donde todo el mundo puedan entrar es normal , que haya todo tipo de seguidores. Espero que tu entrada sencilla y clara, ayude a que haya menos quejas.
ResponderEliminarUn besito!!
Felicidades por el blog!
Totalmente de acuerdo con tu opinión. Es normal que les tengas más cariño a los que siempre te comentan y siempre tienen algo que decir, pero quejarse por los que no lo hacen... Yo me alegro cada vez que veo que tengo un seguidor nuevo, comente o no comente. Pensar que lo que escribo le interesa a alguien siempre me alegra. Y ver que sigue visitándome, aunque en silencio, mayor motivo de alegría aún. Así que no entiendo lo de las quejas, la verdad.
ResponderEliminarBesotes!!!
Jajaja!! tienes razón, ¡muchísima!, pasa que la mayoría de los administradores de los blogs son muy "subseptibles" xD Pero si hay que agradecer que se hagan seguidores :]
ResponderEliminarwow, menuda reflexión, y además la razón que tienes :') Yo cada comentario por cortito que sea lo agradezco y hay muchos que me hacen llorar de felicidad :')
ResponderEliminarAdemás si la gente sigue es por algo, aunque no comente seguramente lea lo que escribes, que eso es lo importante, que tu opinión y tu idea sea leída :3
Un abrazo corazón ^-^
La verdad es que tienes razon. Es una suerte entrar dia a dia y ver que alguien mas valora el esfuerzo que pones en hacer crecer el blog. Eso si a veces se echa en falta algun que otro comentario y mas cuando estas de un tontin ese dia.
ResponderEliminarSaludos,
Rosa
Es cierto, cada seguidor es una alegría enorme :) aunque a veces da un poco de bronca que la gente se interese solo por los concursos y luego no vuelva más, lo mejor sería que cada tanto se pasen. Al menos, yo hago eso.
ResponderEliminarUn beso!
Es una buena forma de enfocar el asunto.
ResponderEliminar