Título: Del suelo al cielo
Autora: Regina Roman
Lugar de publicación: Sevilla
Editorial: Clessidra
Año: 2011
Páginas: 372
Personajes: Cayetana (Toñi), Neil, Marina, Adela, Tania, Olivia
Temática: novela adulta humor y romántica
Situación espacio-temporal: Madrid, siglo XXI
Resumen:
Mucha gente emboza con mentiras aquello de lo que se avergüenza o no se siente orgulloso. Tras esa cortina de falsedad, subyace una débil autoestima y mucha soledad. Cayetana es una pincelada simple de lo que este trastorno puede llegar a implicar. Los mitómanos. ¿Son peligrosos?
Ser una mentirosa, mitómana o Antoñita la fantástica, no está mal del todo, siempre que no te reviente la vida. Cayetana es una pueblerina venida a más, cuya relajada y lujosa vida se ve alterada por el súbito descubrimiento de un secreto familiar y la llegada de una herencia. El inesperado regalito acarrea el que puede ser el mayor problema nunca planteado, o el redescubrimiento del amor, tan ausente en su vida.
Mi opinión:
Es esta una novela fresca y agradable, que os hará pasar un rato entretenidos sin más pretensiones, aunque también toque el tema del amor. Habla de la mentira, además de los secretos familiares y el hecho de las metas que uno tiene en la vida, el desear más de lo que se tiene y luchar por ello. Cayetana lo hace. Viene de un pueblo que ni sale en los mapas, se llama Toñi García, un nombre muy simple para ella. No quiere que nadie sepa que viene de una familia pobre por lo que se esfuerza en subir socialmente y económicamente, creyendo que eso le hará feliz.
Pero para parecer lo que no eres, debes mentir, y mentir mucho, de ahí que Pedro, el terapeuta de Cayetana, le diga que es una mitómana, una persona que miente demasiado y que se empieza a creer sus propias mentiras.
El dinero, lo material, parece ser una de las preocupaciones de Cayetana, que ante todo quiere subir en la escala social y mostrar, en apariencia, que lo tiene todo y que se puede permitir todos los lujos: masajista, visitas al spa, terapeuta, jardinero...etc etc, hasta criada. Pero toda esa vida que se ha montado de cara a los demás, se ve desmoronada con una herencia que le llega de improviso, un palacete. Pero el premio no llega solo, viene con un copropietario, o coheredero si se quiere llamar así, Neil, un chico sueco, rubio de ojos azules.
Cayetana ve interrumpida su vida tan acomodada y siente que todo se desmorona, pues de nada sirve tener un palacete si lo tienes que compartir con alguien y además no te pones de acuerdo en lo que vas a hacer con él. Ella empieza a contratar obreros para reformarlo, pero Neil quiere instalarse ya a vivir ahí, lo que complica las cosas, pues aunque él le propone que lo venda, ella no está deacuerdo, quiere quedárselo todo para ella.
Menos mal que cuenta con unas cuantas amigas que le irán ayudando a ver las cosas más claras y poniéndola en su lugar, pues según yo lo veo, esta protagonista en realidad es desdichada porque nunca se conforma con lo que tiene, y además muy egoísta, pues sólo piensa en ella y no en las necesidades de sus amigas.
Un libro ameno y divertido que te hará pasar unas cuantas horas riendo y desconectada de todo, que falta nos hace en el día a día de tantas tristezas. Una manera positiva de ver la vida y de lidiar con los obstáculos que se le ponen a una por medio.
Valoración:
A mi este libro no me llama mucho :)
ResponderEliminarbesitos<3
Después de leer el del féretro y lo que me ha gustado seguramente le coja el gustillo a esta autora ya con este libro ^^ gracias por la reseña un saludito
ResponderEliminarTodavía no he leído nada de Regina, así que tal vez me anime con esta novela ^^
ResponderEliminarBesotes ^^
Tengo muchas ganas de ponerme con esta autora, todos habláis bastante bien de ella y a una ya se le ponen los dientes largossss =)
ResponderEliminarBesotess
Hola!
ResponderEliminarMe llaman mucho la atención los libros de Regina :)
Me gustaría saber como te has puesto en contacto con ella...
Gracias por informar sobre el libro; aunque me da miedo leer tu reseña por si puede contener algún spolier... Ya me dirás si es así...
Hast aluegoo
Este libro me lo iba a mandar la editorial pero no me ha llegado T.T. me gustaría leerlo.
ResponderEliminarUn beso