Título: La traición de Natalie Hargrove
Autor: Lauren Kate
Lugar de publicación: Madrid
Editorial: Alfaguara
Año: 2011
Páginas: 319
Autor: Lauren Kate
Lugar de publicación: Madrid
Editorial: Alfaguara
Año: 2011
Páginas: 319
Personajes: Natalie, Mike, Justin, Kate
Temática: problemas adolescentes, drogas, alcohol, asesinato, misterio, secretos
Localización espacio-temporal: Carolina del Sur, S.XXI
Temática: problemas adolescentes, drogas, alcohol, asesinato, misterio, secretos
Localización espacio-temporal: Carolina del Sur, S.XXI
Resumen oficial:
Una apasionada belleza sureña está a punto de cometer un error fatal.
Natalie Hargrove mataría por ser la Princesa Palmetto de su instituto. Pero su novio Mike King no comparte su sueño y termina perdiendo el honor de ser el Príncipe Palmetto en favor del némesis de Natalie, Justin Balmer. Así que ésta convence a Mike para que le gasten una broma a Justin... y eso termina desembocando en un fatídico error. Le atan en frente de una iglesia después de una fiesta, y cuando vuelven a la mañana siguiente, Justin está muerto.
El chantaje dará paso a un deseo escondido; y los oscuros secretos a actos aún más deleznables. Nunca tendría que haber jugado con el destino, porque precisamente éste es mucho más retorcido que Natalie Hargrove.
El chantaje dará paso a un deseo escondido; y los oscuros secretos a actos aún más deleznables. Nunca tendría que haber jugado con el destino, porque precisamente éste es mucho más retorcido que Natalie Hargrove.
Mi opinión:
Si hay un libro retorcido, este es sin duda el que estoy reseñando. No se trata de un simple libro, como al parecer pueda indicar, que trate solamente de bailes de instituto. En este caso, interviene un personaje diferente al que estamos acostumbrados en este tipo de libros: el destino.
Y es el destino quien se encargará de poner a cada uno en su sitio, a pesar de las tretas de Natalie por hacerse la inocente tras lo que ha hecho a Justin. Este es un libro donde literalmente, aborreces a los protagonistas. Natalie, una chica que viene de baja clase social pero que es capaz de hacer cualquier cosa por subir en el escalafón, hasta lograr ser coronada reina de la belleza en su instituto, aunque esa corona esté, simbólicamente, llena de sangre.
Mike, el novio, tampoco se queda atrás, aunque se salva un poco porque va, como si fuera un secundario, a rastras del personaje principal, Natalia, la auténtica fiera en la historia. Mike es, digamos, un chico guapo pero también con cerebro, y al principio quiere parar los pies a Natalie. ¿Qué sucede? Que se deja llevar por sus bajos instintos y una caricia de Natalie le puede convencer de esconder el terrible secreto que ambos comparten. Es, digamos, una especie de calzonazos, al servicio de su novia.
No hay secundarios dignos de mención, pues los padres son un desastre, alcohólico él y "zorra" ella, por lo que poco podemos sacar de la vida de Natalie en claro, simplemente que no la han educado ni se han ocupado de ella como deberían, por lo que solo puede tenerse a si misma y contar con sus amigas y novio, que al final, parece que tampoco la va a consolar mucho.
Es egoísta como ella sola, superficial, pero sabe muy bien lo que quiere, eso hay que valorarlo. El problema es que no se detiene ante nada, para ella el fin justifica los medios, aunque el fin sea una simple corona en un baile. Pues si lo pensamos bien, ella no busca más que eso, la fama de ser la chica más guapa del instituto.
Ya que el acusado falsamente no se puede defender, pues Baxter, el chico "camello" que pasa las drogas en el instituto, es sospechoso por culpa de que Natalie le ha incriminado, pero está desaparecido, el destino es quien se vengará de la injusticia ocurrida a Justin, el único que me ha caído bien hasta que al final de la historia se explica el pasado de Natalie, en el que también terminas odiándole.
Ningún personaje al que le puedas cojer un poco si quiera de cariño, mucha superficialidad y secretos para parar un tren. Un libro que podría convertirse en un manual en cualquier instituto de ricos de Carolina del Sur y de cualquier otro lugar. Un libro en el que te ríes de la suerte de la protagonista, a la que tienes ganas de matar con tus propias manos.
Puntuación: 2/5 no te gastes el poco dinero que tienes en esta cosa...
Portadas:
Me suena a la película de Destino Final, y pues aunque me gustó la reseña, el librito no termina por llamarme, porque se que voy a terminar con los pelos de punta y para eso me las arreglo yo sola... en fin que andes bien.
ResponderEliminarUn beso :*
Ufff!... Pensé que sería distinto!!.. Muy buena reseña.. ahora creo que lo pensaré dos veces antes de leerlo!!.. Pero igual me causa curiosidad leer a Lauren Kate, ya que los libros de la saga Oscuros me han gustado...
ResponderEliminarMuchos saludos.
Gustavo.- Hojas Mágicas.-
Genial xD gracias por la reseña, el estilo de la autora no me termina de convencer!
ResponderEliminarUn besote.
Me llama la atención, pero solo leo cosas malas de él... No se que hacer =S
ResponderEliminarUn besito y gracias por tu opinión! ^^
Me llegó hace poco, y la verdad es que tenía muchas ganas a esta historia, pero las críticas que he leído son bastante flojas >.<
ResponderEliminarUn besito
No acaba por convencerme
ResponderEliminarEs mi actual lectura (solo me quedan 40 págs para terminarlo) y por el momento me esta gustando bastante si bien es cierto que la protagonista es odiosa y te dan ganas de matarla igual que al calzonazos de Mike ¬¬
ResponderEliminarBesos
Lauren Kate me gusta, así que supongo que acabaré leyendo el libro alguna vez
ResponderEliminarPues al final puedo decir que me gusto mucho, que me da pena ese final y que espero leer algo mas de esta autora :)
ResponderEliminarBesos