Publisher´s Weekly, la revista de los editores norteamericanos, considera Los platos más picantes de la cocina tártara como una de las mejores novelas de 2011
A pesar de su título, no es un libro de gastronomía, ni tampoco de costumbres tártaras, sino una inolvidable novela sobre una abuela de armas tomar. Es la historia de una mujer que manipula a su hija y a su nieta y que utiliza todos los medios a su alcance para conseguir sus fines.
Y, además de todo esto, también es una novela divertida, sarcástica y asombrosa, escrita por una joven autora rusa.
. «Bronsky lanza otro éxito con este hilarante, inquietante, y siempre irreverente ataque.» (Publisher´s Weekly).
. Los platos más picantes de la cocina tártara es una de las lecturas recomendadas por la revista norteamericana para editores, libreros y bibliotecarios, junto a títulos como Caín de José Saramago, y The Marriage Plot, del ganador del Premio Pulitzer Jeffrey Eugenides.
. El libro ha vendido cerca de 40.000 copias en Estados Unidos.
. Además de en España y Estados Unidos, la novela se está publicando en Francia, Italia, Países Bajos y República Checa.
. En 2010 fue nominada al Premio Alemán del Libro, galardón otorgado por la Asociación de editores y libreros alemanes.
Sinopsis: Después del colapso de la Unión Soviética, la necesidad de supervivencia de Rosalinda la lleva, junto con su hija Sulfia y su nieta Aminat, desde los Urales a Alemania, la tierra prometida. En Alemania trabaja de señora de la limpieza, mientras en su casa es una tirana que impone su criterio en la vida de su hija y de su nieta.
Alina Bronsky cuenta la historia de la infancia y juventud de Aminat, dividida entre una madre desgraciada y una abuela egoísta y manipuladora, obstinada en mantener sus raíces tártaras a toda costa. Un libro aderezado con grandes dosis de humor negro, que le dan un toque agrio y dulce a la vez.
Alina Bronsky (Ekaterimburgo, Rusia, 1978) pasó su infancia en la parte asiática de los Urales y su juventud en el Estado de Hesse (Alemania). Después de sus estudios de medicina, que no concluyó, trabajó como periodista. Vive cerca de Frankfurt. Su primera novela Scherbenpark (El parque de los cristales rotos) recibió el aplauso de la crítica, se convirtió en un bestseller y pronto se tradujo a otras lenguas. Der Spiegel declaró que Alina Bronsky era «el debut literario más interesante de la temporada».
La crítica ha dicho sobre Los platos más picantes de la cocina tártara:
. «El lenguaje de Bronsky es potente y vital.» (The Financial Times).
. «Lo que comienza como una novelita cruel cómica acaba como una sorprendente historia ganadora de superación y resistencia.» (The New Yorker).
. «Alina Bronsky escribe con una descarnada autenticidad y una fuerza absorbente.» (Vogue).
. «Los platos más picantes de la cocina tártara es un libro completamente divertido.» (FAZ).
. «Es una historia inolvidable, grotesca en algunos aspectos, pero de personajes muy reales y numerosos giros inesperados.» (Nürnberger Nachrichten).
. «Aunque parezca un libro de cocina, es una fascinante novela muy rusa, con un estilo mordaz y punzante. Una historia que atrapa, cautiva y divierte.» (Leipziger Volkszeitung).
Más información en:
http://www.siruela.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Tu comentario me alimenta! ;)