Título: Mi chica fantasma
Autor: Tamsyn Murray
Lugar de publicación: Madrid
Editorial: Maeva
Año: 2011
Páginas: 220
Personajes: Lucy, Jeremy, Hep, Ryan
Temática: humor, fantasmas, amor, amistad
Situación espacio-temporal: EEUU, siglo XXI
Resumen oficial:
Lucy Shaw no es la típica chica de quince años. Para empezar, vive en los aseos de hombres de Carnaby Street, en Londres, donde fue asesinada hace seis meses. Superada la tristeza de no volver a ver a su familia ni a sus amigos, Lucy se toma su nueva vida de fantasma con ironía y sentido del humor. Pero la rutina de su vida eterna se rompe al conocer a Jeremy, un joven que tiene la facultad de verla. Jeremy no es para nada su tipo, pero al menos está dispuesto a ayudarla. Una vez encuentran la manera de salir de ahí, Lucy conoce a otros fantasmas. Sin embargo, cuando Jeremy insiste en desentrañar las circunstancias de su muerte, no tendrá otro remedio que enfrentarse a sus mayores miedos.
Mi opinión:
Si hay algo que me sorprende en este libro es la forma tan humorística de tratar un tema tan serio como el asesinato y la muerte a manos del asesino. Podríamos pensar que la muerte de una chica joven sería tratada como algo bastante dramático pero no es asi en este libro. Precisamente lo que destaca en esta historia es el humor que desprende el libro por todos los poros, quizá, eso sí, un humor negro e irónico, pero divertido al mismo tiempo.
El libro no tiene otra pretensión que hacernos pasar un buen rato, por lo que no esperéis un libro denso ni profundo, ni tampoco demasiado misterioso, pues sabemos quién es el culpable casi desde el principio, simplemente se trata de la conexión entre Jeremy, un hombre vivo de unos 27 años y Lucy, una chica de 16 años asesinada en los lavabos de hombres. Es allí donde se conocen, pues Jeremy puede verla.
Lucy está muerta pero se aparece en los lavabos donde murió, y la verdad es que no es vida para un fantasma joven y con ganas de vivir, valga la redundancia en este caso. Pero Jeremy descubrirá una forma en que Lucy pueda salir cada día de ahí y volver por la noche, por lo que se trata de ir viviendo, junto a los personajes, el desenlace del asesinato, y quizá otro tema que al principio no sabemos pero que es la verdadera finalidad de la historia.
La narración es bastante ligera, desenfadada, ágil, y es adecuado para pasar los ratos leyendo en el bus por ejemplo, o en un rato libre que tengas para desconectar de los examenes, va genial para eso.
Te hará reir y reflexionar sobre lo verdaderamente importante en la vida, y en la "muerte".
Puntuación:
Normalillo
Portadas:
Hola guapi!
ResponderEliminarNo pinta mal este libro, lo que me fastidia que casi desde el principio se sepa quien es el culpable, eso añadiría más intriga a la historia >.<
No creo que me lo compre, pero si lo veo por la biblioteca, lo leeré a ver que tal ^^
Besitoos
Me llama la atención, pero no se si lo leeré o que =S
ResponderEliminarGracias por tu crítica ^^
Un beso!
Es un libro para pasar el rato, nada más...
ResponderEliminarel libro se ve sencillito para entretenerse!
ResponderEliminarbesos!
Tenia ganas de comprarme este libro pero ahora nose... libros para pasar el rato hay muchos... de todas formas seguro que cae, pero antes hay muchos libros que tienen mas papeletas para entrar en mi estanteria!
ResponderEliminarUn saludo desde mundo paralelo
Aramat
No me llama mucho este libro. Y con todos los libros que tengo esperando...
ResponderEliminarBesotes!!!
Aaah, eso de que se conoce desde el principio quien es el asesino, quita emoción al asunto :/ ya no sé si me gustaría leerlo xD
ResponderEliminarUn beso!
Me ha gustado y así como dices... como para una tarde para desestresar de la rutina.
ResponderEliminarAparte la portada que tiene tonos negros y rosas me encantó.
Besos xoxo!!
Me alegra ver que aun que te parece normalito no te refieras a la narración como infantil si no sencilla , ya que en otras opiniones lo consideran infantil incluso sencillamente malo por ser tan sencillo.
ResponderEliminarMe resultan un poco raras las portadas extranjeras , la primera fea y mas que de un libro de humor uno de miedo y la segunda lo han querido reflejar pero en vez de un cementerio que podemos ver en pequeñito , a mi me da la impresión de que en vez de un Ángel hay un hada del bosque con tanta hierba.
Un beso
Dama sombría, de infantil no tiene nada el libro, es totalmente juvenil, pero entretenido, no de literatura profunda para que nos entendamos...jejeje pero infantil NOP
ResponderEliminarLo tengo pendiente, espero sacarlo pronto de la estantería ^^
ResponderEliminarUn abrazoooooooooooo
Este si que le tengo ganitas, he leido muy buenas criticas y estoy deseando leerlo^^
ResponderEliminarMuakss
Yo lo tengo encima de mis escritorio pendiente de leerlo. Por tu reseña creo que me gustará.
ResponderEliminarEstoy deseando tener un poco de tiempo libre para leerlo. Además tengo unas fichitas de los personajes monísimas.
Gracias por la reseña.
Lo gane en un sorteo hace poco y creo que va a ser mi próxima lectura.
ResponderEliminarUn beso y gracias por la reseña.
Este libro no acaba de atraerme mucho. No sé si llegaré a leerlo.
ResponderEliminar@Noemi esta mañana me han echo lo de dejarme un libro a presión al buzón por que el cartero no ha querido subir o no tenia tiempo , me he vestido corriendo para bajar y cogerlo del buzón que no me fió de mis vecinos , ya se lo que se siente.
ResponderEliminarPero lo tengo sano y salvo , precisamente es este libro , ya me ha llegado :) (el del concurso)
Besos