martes, 31 de enero de 2012

Reseña: Ángeles desterrados, Anabel Botella





"Las mañanas son frías sin tus caricias.
Las noches son eternas sin tus palabras.
Dime pequeña si deseas volver a mis brazos,
pues en ti está la solución."





Título: Ángeles desterrados
Autor: Anabel Botella
Lugar de publicación: Madrid
Editorial: Nowevolution
Año: 2011
Páginas: 254








Personajes: Keilan, María, Grunontal, Nitya, Marta, Llanos, Núria, Larma, Yunil
Temática: ángeles y demonios, sombras, paranormal romántico
Localización espacio-temporal: Águilas, siglo XXI








Resumen oficial:



Anabel Botella ha creado un mundo tan cercano a nuestra realidad, que la novela aunque muestra el lado más mitológico de nuestra historia, nos pone al alcance de la mano los ángeles y la batalla eterna entre el bien y el mal.

Hay amores que son inmortales, que traspasan todas las barreras del tiempo y del espacio. Keilan lo sabe. Ha esperado a María durante siglos. Ahora dispone de una semana para que ella recuerde quién es… quiénes son: Ángeles desterrados sobre los que pesa una terrible maldición.





Mi opinión:


Es esta una historia de amor ambientada en un decorado fantástico, rodeada de ángeles y demonios, sombras (muertos) y genios, cambiantes y vampiros...

He de decir que María, la protagonista humana-ángel me ha caído fatal, por lo que aunque la historia me ha gustado en general, se me ha hecho un poco inaguantable leerla en las escenas en que salía ella, que es en la mayoría, si bien Keilan, el chico de la novela, la ha salvado, en mi opinión. Creo que es una mujer-niña caprichosa e irritable, y si yo hubiera sido Keilan la paciencia se me hubiera agotado al principio del viaje que emprenden juntos.

Keilan, el chico-ángel protagonista, se desvive por María, la mujer de la que ha estado enamorado desde siempre, durante siglos, antes de que ella volviera a la tierra como humana. Creo que este chico es un auténtico calzonazos, la sigue como un perro faldero, y a pesar de que ella le trata fatal, el siempre tiene una sonrisa preparada para ella. 

La historia de amor está bien, es un viaje durante el cual vamos viendo como renace el amor entre la pareja, aunque María no se acuerda de nada anterior a su vida en la tierra, por lo que es como si la historia empezara desde el principio, por lo que Keilan debe "reconquistarla" y para ello solo cuenta con 7 días.

He de decir que me ha chocado que salieran gitanos en el libro, no me lo esperaba para nada, y me ha hecho gracia la parte donde aparece la abuela de María, la Tizná, con sus típicos gritos al más puro estilo español de pueblo. Si bien creo que eso desentona bastante con los ángeles, y quizá eso sea lo original del libro, una historia de fantasía pero ambientada a la española. 

Aquí no veremos ángeles caídos típicos, sino bastante "humanos", aunque no sea esa su principal característica, pero sí que los he encontrado muy cercanos a las personas, no como esos típicos ángeles fríos y en su propio mundo. 

Creo que la villana, Grunontal, está magnífica en su papel de mala, muy bien tratada. Y me permitiréis que diga que María es un poco tonta de no presentirla cuando se le aparece, no sé, como que va demasiado despistada y no pilla las indirectas de Keilan tampoco con la cantidad de veces que "se le insinúa". ¿No se supone que está acostumbrada a que los hombres se le echen encima a lo bruto, como ese vecino suyo que no puede ni ver?. Pues contrasta mucho con su manera de ser frente a Keilan, como que se transforma en una chica demasiado ingenua ¿verdad?.

Durante todo el trayecto Keilan se desvive por María y en cambio ella no entrega nada a su vez, sino que se pone pesada durante el camino con sus caprichos y "tonterías varias". Esa parte no me ha gustado nada, encima que la lleva sin pedirle nada, ni dinero ni nada material tampoco, y ella se lo paga tratándole tan mal...no sé...no es justo para él creo. 

El libro va haciendo aparecer dos tipos de letras para diferenciar el presente del pasado como ángeles de la pareja. 

Lo que sí me ha encantado han sido las niñas hermanas gemelas, Llanos y Marta. Es la parte con la que más he disfrutado de todas, con la chica muerta (sombra) y la chica viva que el padre tiene que sobrellevar, sabiendo que no es una situación muy normal en una familia, y debe hacerse duro para él. Las travesuras de las niñas me han gustado bastante, y la personalidad de Llanos también.

Por último, también veremos una alusión a la chica de la curva, Núria, con sus amigos sombras que la acompañan y ayudan a Keilan en alguna ocasión hacia el final del libro. En general la historia me ha parecido un poco edulcorada, algo ingenua pero muy "típical spanish", y eso es lo que le da ese toque de humor a todo. No puedo por menos que recomendarla para pasar un rato entretenido.


Puntuación:


Está bien

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic



Trailer:



12 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustaría leerlo, a ver qué tal ^^
    Gracias por tu reseña guapetona! :D

    Besitooooooooooooooos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no sé uqe ha pasado con lo que he escrito, en fiiin , lo que no me pase a mí con los comentarios...jajaj
    Te estaba diciendo que Gracias por tan buena reseña, que ya sabes que las tuyas me encantan, y que yo también tengo ganas de que este libro caiga en mis manos!!!

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  4. Creo que es un libro que acabaré leyendo al final. Todo lo paranormal me gusta y si tiene amor es un plus.
    Sin embargo, me asusta lo que dices de la protagonista. Por como la describes es probable que a mi también me caiga mal y no me apetece volver a pasar por una situación como esa. Es muy difícil leerse a gusto un libro en el que la prota es insufrible.
    De todos modos le daré una oportunidad.
    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  5. Pues a pesar de que la prota no te guste eso de que sea paranormal y con toques de amor me vuelve loca asi que ...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchísimas ganas, lo malo es que no he leído muchas reseñas positivas, pero en cuanto pueda le hincaré el diente ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Buena reseña =)
    Este no me importaría leerlo, aunque me tendrá que esperar...

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando poder comprarme este libro =)

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por la reseña. Voy tomando nota de estos fallos. La comparto.

    ResponderEliminar
  10. Es un libro que me lo compré en una presentación de varios autores y lo compré porque escuché mucho hablar de él. Gracias a que Anabel me lo firmó y pude charlar con ella, le quise dar una oportunidad, aparte de que es una chica muy simpática. Y yo quiero leerlo en cuanto tenga oportunidad =) Un saludo y te sigo. Me gusta tu blog. Puedes pasarte por mis blog si te interesan. Yo he publicado un libro también hace poco, por si te interesa para tu reto =) Un saludo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hemos debido leer, sin duda, libros diferentes.
    María es encantadora en su candidez, pero vamos, de ahí a insufrible...
    La verdad, a mi me ha gustado muchísimo, desde la primera vez que lo lei hasta ahora mi opinión no ha cambiado un ápice. Es un libro genial con una muy buena calidad.

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...