Título: Los vampiros de Morganville 5. El señor del caos
Autor: Rachel Caine
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Versátil
Año: 2011
Páginas: 299
Personajes: Claire, Shane, Eve, Michael, Amelie, Bishop, Myrnin, Hannah
Temática: fantasía, vampiros
Localización espacio-temporal: Morganville (Texas), siglo XXI
Resumen oficial:
En Morganville los vampiros y los humanos han coexistido en armonía (relativa) desde hace años, sin derramamiento de sangre excesivo… hasta la llegada de Bishop, un poderoso vampiro que amenaza con dinamitar la frágil paz que gobierna la ciudad.
Mientras Claire Danvers y sus amigos y aliados se preparan para defender Morganville, sucede algo inesperado: los vampiros empiezan a desaparecer uno por uno en extrañas circunstancias. Claire solo tiene una opción: jurar fidelidad a Bishop o morir.
Mi opinión:
En este quinto libro vemos, al empezar, un pequeño resumen de lo que hasta ahora ha acontecido, lo que ayuda mucho a situarnos si hace tiempo que habíamos leído los anteriores libros.Aquí el grupo tendrá que dividirse para encargarse cada uno de una misión distinta.
Por un lado tenemos a Shane, que deberá apoderarse de la Unidad Móvil, donde los vampiros se proveen de sangre, pues es el lugar que antes van a atacar, y no pueden permitirse quedarse sin provisiones porque entonces empezarían a matar a los humanos para comer, lo que no se puede permitir en Morganville porque estos están protegidos.
Por otro lado, están Claire y Amelie, la reina vampira, que juntas y mediante un lazo de unión, el brazalete, que ambas han hecho, tienen que ir en busca del vampiro loco Myrnin, que es el único que puede encontrar la cura para la enfermedad que está debilitando a los vampiros.
Eve va hacia el Territorio Neutral, la cafetería, junto a Oliver, para poder proteger a todos los vampiros que hay allí dentro y será el lugar de operaciones desde donde tratarán de conseguir tener un plan.
Por último, tendremos a Michael, que junto a Richard Morrell, el policía hijo del alcalde, hermano de Mónica, irá a la universidad, tratando de hacer ver a los estudiantes que no está pasando nada, que todo es un simulacro, cuando en realidad, se está empezando a gestar la guerra contra Bishop y los suyos.
En este ambiente totalmente plagado de alborotos y guerra, la Mansión Glass es la sala de operaciones del bando "bueno", el que está al lado de los cuatro amigos, y todos allí se preparan para salvar Morganville del desastre que se avecina.
"Claire volvió a asentir, aún aturdida. Hasta el momento había fingido que todo aquello no era más que algún tipo de videojuego de acción y aventuras, como aquel de zombis que tanto le gustaba a Shane. Pero al ver partir a todos sus amigos había perdido esa perspectiva. Ahora la realidad le golpeaba de lleno. Había personas que estaban muriendo."
Por suerte, conoceremos un personaje nuevo que dará algo más de juego a esta saga que ya empezaba a ser algo repetitiva. El nuevo personaje es una mujer guerrillera, llamada Hannah.Una mujer muy entendida en mecánica y que los ayudará a todos, especialmente a Claire, a llevar a cabo su propósito de encontrar a Myrnin, luchando contra todo lo que se le pone por delante de su objetivo.
Cuando lees este libro tienes más la impresión de estar viviendo un videojuego, ya que todo son misiones y acción desde la primera a la última página. Aquí ya no hay un minuto de tranquilidad y el libro se lee de un tirón.
"No tenía claros los detalles, pero a lo largo de mi vida he aprendido que estar preparado nunca viene mal. Siempre llega un momento en el que hay que entrar en guerra y que la paz toca a su fin."
En el bando de los vampiros malos, tenemos a Bishop, padre vampiro de Amelie, y a Ysandre, su hermana vampira. Aunque a Bishop no lo vemos demasiado porque precisamente se trata de que está escondido formando su ejército de vampiros y aliados, sí que vemos algo más a Ysandre, la otra cara de la moneda comparada con Amelie.
En esta historia, una especie de "llamada" pone a todos los vampiros de Morganville en estado "zombie", y hace que empiecen a andar bajo el sol, a la luz del día, sin ellos darse cuenta. Muchos se queman pero otros llegarán a su destino. Entre todos ellos, como no podía ser de otra forma, también es captado "Michael", que si recordáis, desde hace un tiempo es vampiro también. Sus amigos deberán impedir que él también acuda a la llamada y se pueda quemar bajo el sol, por lo que lo tendrán que detener.
El final de este quinto libro no está cerrado, por lo que nos da a entender que es la primera mitad de una historia más larga y nos deja con la miel en los labios esperando los hechos que acontecerán. Es algo más movido que el anterior libro, por lo que le voy a dar algo más de puntuación, si bien sigo pensando que es una saga que se está alargando demasiado y que quizá en la mitad de libros podría haberse resuelto bien.
Puntuación:
Vale la pena
Portadas:
Me gustaría comenzar con esta saga algún día, las reseñas son todas muy buenas. Me alegro que te haya gustado :D
ResponderEliminarMuy buena la reseña :) nos leemos.
Pese a que la literatura de este género ya está bastante trillada (la temática vampírica...), reconozco que a mí me llaman mucho la atención estos libros. A ver cuándo me animo con esta saga ^^
ResponderEliminarBesotes!!
Me llama bastante esta saga ^^ Pero no es que me entusiasmen los vampiros :)
ResponderEliminarbesitos<3
a mi esta saga me encanta y eso de que sea tan larga no termina de convencerme, pero bueno vale la pena igualmente.
ResponderEliminarun beso!!!
¡Me encanta esta saga! Me he leído todos los libros de la saga en inglés y aunque son muchos no me ha decepcionado nada. Me gustan más las portadas de la edición inglesa, la última que has puesto. ¡Te animo a continuar con el resto de la saga!
ResponderEliminar