"Un hombre sale de viaje y es otro el que regresa:"
Título: Quantic Love
Autor: Sonia Fernández-Vidal
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: La Galera
Año: 2012
Páginas: 235
Personajes: Laila, Brian, Alessio, Angie
Temática: romántica, ciencia
Localización espacio-temporal: Suiza, siglo XXI
Resumen oficial:
Cuando Laila Fortuny acaba el bachillerato, sus padres se quedan sin trabajo. Para pagarse los estudios consigue un trabajo de camarera en el CERN, el reconocido Centro de Investigación Nuclear, cerca de Ginebra.
En la cafetería donde trabaja conoce a Alessio, un joven periodista en prácticas amargado porque tiene que pasar el verano en “el sitio más aburrido del universo”, un acelerador de partículas de 27 Km de circunferencia donde el frío supera cualquier otro sitio del cosmos. Pero el corazón de Laila se acelera la tarde que intima con Brian, un estudiante de doctorado que viene de Los Álamos, Nuevo Méjico, donde se realizan proyectos militares. Su amigo se ofrece a enseñarle las instalaciones mientras le cuenta los secretos de la física cuántica. Laila está fascinada con el joven científico que parece inmune a sus encantos. Mientras sirve menús diariamente a centenares de investigadores que tropiezan con las sillas, Laila se encuentra atrapada entre la aparente frialdad de Brian y aproximaciones de Alessio. Ella espera su primer beso durante el verano más emocionante de su vida y acabará descubriendo que el amor es la energía más poderosa del universo.
Mi opinión:
Antes de leer este libro pensaba que sería algo complicado entender las explicaciones científicas que en él van saliendo, puesto que leí el anterior libro de la autora, La puerta de los mil cerrojos, y aunque el libro es infantil, las partes científicas se me hacían muy pesadas. En este libro en cambio, todo esto es muy ameno, y he podido entender al menos algunas cosas de las que antes no había oído hablar.
Pero el libro no va sobre ciencia, aunque al principio lo pueda parecer, sino del amor, y de las intrincadas vueltas que puede dar una persona en su cabeza, emocionalmente hablando, hasta que reconoce lo que de verdad siente por otra, porque encontrar el verdadero amor es difícil y mantenerlo aún más.
Este libro me ha hecho vibrar, sentir con Laila los sentimientos que ella va viviendo, su historia con los dos chicos protagonistas de la novela, Brian y Alessio, tan diferentes pero tan enamorados de ella los dos. Brian es un chico tímido e intelectual, un científico suizo que trabaja en algunas cosas importantes; en cambio, Alessio es el chico despierto y alegre, muy social y embaucador, el típico italiano ligón.
Laila viaja desde Sevilla, su ciudad natal, hasta Suiza, donde se encuentra el CERN, ese lugar donde intentan probar el inicio del Universo. El tema del reciente descubrimiento de los neutrinos, está presente en el libro, así como un repaso de otras teorías anteriores, algunas de Einstein, por ejemplo, que nos harán entender un poco más de esa física cuántica que desconocemos la mayoría de nosotros, que estamos más habituados a las letras puras, al menos en mi caso.
Nunca me llevé bien con la asignatura de física en la escuela, pero siempre me ha quedado esa derrota como grabada y como una experiencia a superar algún día, me hubiera gustado poder entenderla, realmente, y poder recordar todas esas fórmulas. De lo que sí entiendo, en cambio, es de sentimientos, y eso el libro lo explica también, incluso me he sentido muy identificada con Laila, aunque en mi situación, no ha habido esos dos chicos entre los que elegir, sí han habido relaciones anteriores a la verdadera, que me han hecho madurar y entender algo más, y comprender que no es oro todo lo que reluce, y que a menudo, tenemos el amor verdadero mucho más cerca de lo que creemos.
El libro ayuda a despejar muchas dudas tanto científicas como sentimentales, y estoy segura de que, ya sea en uno o en el otro aspecto, os gustará y os sentiréis identificados con alguno de sus personajes. Lo recomiendo mucho. =)
Puntuación:
¡Genial!
Le tengo ganas. Sin duda tiene muy muy buena pinta ^^
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Espero que cuando lo saque de la estantería y lo lea me guste tanto como a tí =)
ResponderEliminarestoy segura de que si os gustará ;)
ResponderEliminarOhh que ganas
ResponderEliminarMuy buena reseña. Me has dejado con ganitas de leer este libro, así que a la lista.
ResponderEliminarBesotes!!!
Me encantaria leerlo!! Gracias por la reseña XD
ResponderEliminarBesos!!
Muy buena reseña!
ResponderEliminarLa verdad es que no he leído nada negativo sobre este libro, pero no me llama mucho la atención... con lo que, creo que doy un respiro a las estanterías de momento jejej
Besotes
Me llama la atención el ver cómo están explicados los temas de la física cuántica.
ResponderEliminarBesos.
Tengo que leerlo!!
ResponderEliminarbesitos<3
Genial reseña guapaa, es la primera que leo!!
ResponderEliminarJaja yo tampoco soy de física, y como tú soy de letras puras, peroe s bueno que aclares que esta novela no te confunde jeje.
Tengo muchas ganas de leerlo y de descubrir lo que se esconde en él.
Me alegro de que te ahya gustado tanto!!
Un besote guapaa
Me ha gustado mucho tu reseña y, aunque no tenía pensado comprarme este libro, me lo estoy planteando.
ResponderEliminarSi quieres hecharle un vistazo a mi blog es este: gatosenlasombra.blogspot.com
Saludos Rocío.