Título: Diez cosas que hicimos y que probablemente no deberíamos haber hecho
Autor: Sarah Mlynowski
Lugar de publicación: Madrid
Editorial: Alfaguara
Año: 2012
Páginas: 400
Personajes: April, Vi, Zachary, Brett, Noah
Temática: realista juvenil, adolescencia
Localización espacio-temporal: Wesport, siglo XXI
Resumen oficial:
Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.
April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea…
2 chicas + 3 chicos + 1 casa - padres= 10 cosas que April y sus amigas hicieron (y que probablemente no deberian haber hecho)
Mi opinión:
Aunque en un principio tenía muchas expectativas puestas en este libro, quizá por la difusión que se había hecho anteriormente en blogs, me he llevado una pequeña desilusión. Sí que es verdad que es entretenido pero no deja de ser un libro de "adoctrinamiento" a la adolescencia, sobre lo que hay o no hay que hacer cuando eres joven porque lo que hagas tendrá sus consecuencias. No sé, esperaba algo más de "chicha", algo más profundo...
El libro nos plantea varios temas que preocupan a los adolescentes y también a sus padres, como el tema del sexo y las precauciones a tomar para evitar embarazos o enfermedades contagiosas, incluso problemas emocionales o psicológicos que pueden derivar de estar con alguien a quien realmente no quieres, también nos habla del primer amor y lo que se sufre cuando no eres correspondida, habla sobre la amistad, el amor, la familia y el divorcio. Todos esos temas se van tocando conforme vamos leyendo.
El tema central se basa en April y su mentira, que cada vez se va haciendo más y más gorda, pues va implicando a más gente y para que sus padres no sepan la verdad, tiene que ir componiéndoselas para que todo encaje. Por lo tanto, el libro también nos advierte del peligro de mentir, de sus consecuencias, y de los errores que se cometen cuando no eres lo bastante maduro todavía para afrontar las cosas.
Aunque en un principio parece ser bueno que April haga su vida, ella en realidad no quiere estar sola sin su padre, que se ha ido demasiado "despreocupadamente" con su novia nueva, a quien por supuesto April no traga y de quien quiere desembarazarse lo antes posible, por eso decide quedarse para vivir con su amiga. Pero claro, la madre de esta no va a estar en casa durante meses, por lo que ambas viviran "solas" con lo que eso conlleva. Mucha libertad pero poca responsabilidad, como suele ser propio de los adolescentes.
Como digo, un libro entretenido pero que no me ha terminado de "encantar" tanto como para tirar cohetes. Divertido y para pasar el rato, nada más.
Está bien
Ahora mismo estoy leyendo este libro aunque llevo poco de momento me esta gustando a ver que tal cuando lo termine.
ResponderEliminarBesos ^^
No tiene pinta de estar mal, pero no se, no me llama demasiado.
ResponderEliminarBesitooos
Pues a veces pasa cuando nos hacemos ilusiones con un libro nos desilusianan, a mi me ha pasado
ResponderEliminaryo sigo teniendole ganas a este libro ^^
Un beso
Lo quiero *o*
ResponderEliminarUn beso
Me llama un poco, a ver si me decido a darle la oportunidad :)
ResponderEliminarbesitos<3