"Esta mañana me he puesto mis botas de fabricar pasos alegres."
Título: Un día de pasos alegres
Autor: Raquel Díaz Reguera
Lugar de publicación: Madrid
Editorial: Narval Editores
Año: 2012
Páginas: 32
Personajes: Martina, el sol, tía Lola, la maestra, Matías, Elena, Juan, papá y mamá
Temática: cuento infantil, realista y fantasía mezclados
Resumen:
En un día de pasos alegres cualquier cosa puede suceder. Los problemas se hacen pequeños y el sol entra por la ventana. En un día de pasos alegres la magia se cuela en cada rincón y todo tiene otro color.
Mi opinión:
Se trata de un cuento infantil tremendamente imaginativo, que mezcla las cosas cotidianas con la fantasía más descabellada. En él encontraremos un sol que se mete en la habitación de Martína, una tía Lola que viene a buscarla en avestruz para llevarla volando al colegio, unos amigos que se suben a un árbol de manzanas y allí hacen una casa para divertirse.
Las ilustraciones son bastante grandes, ocupando a veces dos páginas enteras, y los rostros algo especiales, como melancólicos, que compaginan muy bien con los colores alegres del cuento. Veremos muchos animales distintos, que a los niños siempre les gusta y atraerá su atención sin duda.
Las botas son como un símbolo de la alegría, de positivismo, con ellas Martina hace cosas originales y divertidas, que le alegran el día a día cotidiano en su casa y en colegio. Las botas nadan en los charcos, dibujan garabatos, cantan...objetos inanimados en principio, que en sus manos se convierten en algo totalmente diferente y que cobran vida propia.
Veremos un sol muy acogedor que da la bienvenida a Martina dejándole unos rayitos de sol que ella guarda en su bolsillo, para los momentos más tristes como podrian ser los días de lluvia o nublados.
Nos habla también de la primavera, con una escena de la maestra explicando como se plantan las flores y crecen al regarlas.
Me ha gustado mucho la invención del país de los calcetines olvidados, por ahí todos tendidos y llenos de lavadoras-casa, que es donde viven.
En resumen, es la vida de un día normal y corriente en casa de Martina, desde que sale el sol hasta que sale la luna y las estrellas. Es un cuento muy naturalista, donde vemos plantas, animales, estrellas, sol, luna...elementos de la naturaleza que cobran vida y llevan a Martina a imaginar historias con ellos. Un libro con el que los más pequeños disfrutarán y soñarán a la vez.
Puntuación:
¡Genial!
se ve muy mono el libro jeje.
ResponderEliminargracias por la reseña.
un beso!!!
Me encanta!!!
ResponderEliminarPor lo que comentas y he leído por ahí, seguro que merece la pena =)
Besotes
tiene que ser muy dulce, me encanta la portada y el título gracias por compartirlo!
ResponderEliminarBesitos!!!
Se ve interesante :)
ResponderEliminarbesitos<3
Ya había leído algunas reseñas y todos lo pintan muy bien ^^
ResponderEliminar