Título: Magic
Autora: Maria V. Snyder
Editorial: Darkiss
Año: 2012
Páginas: 336
Personajes: Yelena, Nutty, Esaú, Pers, Leif, Tula, Irys, Valek
Temática: fantasía, magia
Localización espacio-temporal: Sitia, Ixia - año indeterminado
Resumen:
Lealtad, intriga y magia… Hasta ahora, he conseguido sobrevivir. Podríais pensar que después de que me secuestraran cuando era una niña, de pasar recluida mi adolescencia y de que me soltaran para convertirme en catadora de venenos, ya habría soportado bastantes cosas. Pero no. El descubrimiento de mis capacidades mágicas, poderes prohibidos en Ixia, ha desembocado en una orden de ejecución. Mi única opción es huir a Sitia, donde nací.
Sin embargo, Sitia es un lugar desconocido y me tratan como al enemigo, incluso mi propio hermano. Además, no puedo controlar mis poderes. Quiero aprenderlo todo sobre mi magia, pero no hay tiempo. Ha aparecido un mago deshonesto y yo soy su siguiente víctima. ¿Mis capacidades mágicas me salvarán… o serán mi ruina?.
Mi opinión:
He de confesar que me gustó mucho más el primer libro, digamos que me enganchó más, quizá por la novedad. Ahora, en el segundo, al ser más de lo mismo, me ha sido un poco más lento terminarlo que lo que sería lo normal, dado que es un lenguaje ameno y la lectura es sencilla. Aún así la historia de esta segunda parte no me ha enganchado tanto, por lo menos los primeros 2/3 del libro. Hacia el final sí que la cosa se pone mucho más interesante y logras leerlo rápido por los sucesos que se desencadenan, eso hay que agradecerlo.
Yelena vuelve con su familia, los Zaltana, pero ella no se siente parte de ellos, del sur, porque ha vivido casi toda su vida en el norte, desde que se la llevaran a los 6 años, en Ixia. Aquí, con los sitianos, las cosas son diferentes y difíciles, puesto que constantemente la están juzgando por todo lo que hace, la creen una espía del norte, no confían en ella. Hará bromas al respecto con su amigo Dax, que constantemente le va diciendo cuantos puntos ha ganado en los chismorreos de los lugareños. En algunos momentos se sentirá algo sola sin Valek.
El libro he de decir que es fáicl de leer, cómodo, pero quizá el tema de la magia me tenga algo cansada y por eso se me ha hecho algo más aburridillo que el primero. Aquí Yelena empieza a descubrir su magia, sus poderes, y aprende a controlar algunas cosas, aunque otras se le escapan y comete errores. Probará con la sanación de Tula, una chica maltratada que vuelve al pueblo casi a punto de morir, y le ayudará en todo lo que puede.
Conoceremos también a un Tejedor de Historias que ayuda a Yelena a recuperar sus recuerdos de infancia y a una Halladora de Almas que necesitarán para ayudar a Leif, su hermano, que tiene una parte oscura que domina su carácter, debido a lo sufrido también en su infancia y juventud.
Lo que me ha encantado es el modo en que Yelena se comunica con los caballos, los entiende y los cuida de un modo que nadie más puede, pues habla con ellos y ellos le contestan. Ese ha sido un momento entrañable.
Los pocos encuentros que hay con Valek me han parecido demasiado sosos, muy directos y sin romanticismo, me hubiera gustado algo más de amor y menos de sexo directo sin sentimiento. No sé, como muy frío todo...aunque no es sexo explícito ni mucho menos, pues los americanos nos tienen acostumbrados a ese sexo edulcorado que no pasa de un beso, ir a la cama y se hace de día...pero bueno, por eso he encontrado a faltar algo de comunicación entre los dos, y es que claro, nunca tienen tiempo suficiente de verse y hay que ir al grano...xddd
Total, en resumen, un libro fácil pero poco "sustancioso" para mi gusto. Me quedo con el primero, Poison, mucho más entretenido y elaborado a mi parecer. Por este motivo, la puntuación va ser algo más baja de lo que tengo por costumbre poner en los que me gustan más. Este se queda en aprovado justillo...
Puntuación:
Está bien
Todavía no he podido leer Poison, así que de Magic ya ni hablamos xD Pero me da que cuando pueda leerlo me encantar *___*
ResponderEliminarUn beso! ^^
Pues a mí me pasa al contrario que a tí, se me apetece algo de magia, así que espero que a mí me guste más. UN besito^^
ResponderEliminarVaya... Pintaba bien y me apetecia leerlo, pero despues de leer tu reseñas me quedo sin ganas.
ResponderEliminarUn besazo y muy buena reseña.
No he leido el primero, asi que he leido un poco por encima para no spoilearme demasiado. De momento leere Poison, y en funcion de como me guste, me animo con este aunque no sea demasiado buena. Besos!
ResponderEliminarTengo este en casa pero me falta la primera parte asi que no se cuando lo podre leer.
ResponderEliminarUn beso
Hola guapi!!!
ResponderEliminarTengo ganitas de empezar esta saga!! aunque bueno, veo que baja un poquito el ritmo que 2/3 es mucho!! pero bueno, supongo que si el primero me gusta tanto, terminaré por leerme obviamente éste!
jiji un besazo guapisima!! y como ya sabes, genial reseña!!
He comprado el primero hace poquito, si me gusta me plantearé leer este después, pero gracias por advertir que es algo peor. ¡Un beso! ;)
ResponderEliminarBuff...pues a mi el primero me gustó muchisimo y por lo que veo este parece que es un poco más flojillo :( Pero bueno,de todas formas lo leeré y ya veremos.
ResponderEliminar¡Un besote! ^^
Con las ganas que les tengo a estos libros. Yo creo que aun asi tengo que leerlo XD
ResponderEliminarUn beso!!
Lo quiero *-* Esta saga me encanta! Estoy ansiosa por saber como termina ^^
ResponderEliminarbesitos<3