"¿Qué significaba todo eso?¿Adónde conducía? Era un dios de la muerte. Yo era una estudiante de secundaria."
Título: Abandonada
Autora: Meg Cabot
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Molino
Año: 2012
Páginas: 347
Personajes: Pierce, John, Alex, Hannah
Temática: paranormal
Localización espacio-temporal: Isla Huesos (Florida), s. XXI
Resumen oficial:
Pierce conoce el más allá. Ha estado allí antes.
Por mucho que intente recuperar su vida de antes del accidente, alguien la retiene. Cuando cambia de ciudad y empieza a ir a un nuevo colegio, siente que por fin podrá dar un giro a su vida y quizá deje de sentir miedo.
Pero de nuevo resulta imposible. Él la encuentra y la necesita de vuelta. Pierce sabe que él no es precisamente su ángel de la guarda y que no ha venido directamente del Paraíso, sino de un lugar mucho más sombrío. Escapar es imposible, sobre todo porque él aparece cuando ella menos lo espera... y también cuando más lo necesita. El más mínimo titubeo la puede conducir irremediablemente hacia donde más teme: el inframundo.
Mi opinión:
Este es un libro que me ha dejado en shock, totalmente. No me esperaba algo tan bueno y que además hubiera pasado algo desapercibido, pues quizá no ha tenido tanta propaganda como otras sagas, pero creo que es igual de bueno y además, original. Está basado en el mito de Perséfone y Hades, el señor del inframundo.
El libro ya empieza con una situación algo fuera de lo común: Pierce, la protagonista, ha muerto y ha vuelto a la vida. Todo sucede en una piscina y sus padres se echan la culpa mútuamente de ese descuido, por lo que terminan en divorcio. Debido a esa experiencia con la muerte, Pierce empieza a conocer un mundo totalmente nuevo para ella, el inframundo. Aunque la mayoría de la acción no se desarrolla ahí en este primer libro, sino en la realidad de la Isla Huesos, famosa por su leyenda o fiesta llamada La Noche del Ataúd.
Pierce conoce a un hombre misterioso cuando tiene 7 años de vida, en un cementerio, en el entierro de su abuelo, a quien no conoció nunca. Empieza a entablar una conversación con él, debido a la muerte de un pajarito que pasaba por allí. Ella es bastante cariñosa y atenta con los demás, y según va creciendo ese interés se deja notar constantemente con aquellos a quien quiere.
John, el dios de la muerte, empieza a sentir por Pierce algo que nunca había experimentado antes, por lo que siempre está a su alrededor para protegerla de los peligros. Siente que ella es especial por ese amor desinteresado hacia los demás que experimenta, incluido cuando está con él en la fila donde espera el barco que la tendría que llevar a su destino, ya que se preocupa por esas almas que ella no sabe donde van a ir a parar.
El libro se basa en el romance de ambos, pero la historia en sí es lo original, y los hechos que van sucediendo hacia ese final tan asombroso y sorpresivo, con el misterio en cada página que vas leyendo que te lleva a no soltar el libro. Yo lo he leído de una sola vez. Es decir, no hay tanto de romance como de misterio en este primer libro, aunque imagino que veremos más en los siguientes y conoceremos mejor a John.
"Era imposible pensar en el cementerio, en las Furias o en La Noche del Ataúd cuando me besaba. Era imposible creer que nada malo pudiese pasar cuando me besaba. Solo pensaba en él."
Conoceremos también a Los Furias, esos seres malignos que parecen querer hacer daño a Pierce y que son enemigos de John. La muerte de la amiga de Pierce, Hannah, también dará bastante juego al principio del libro, cuando Pierce investiga lo acontecido en el colegio con el profesor Maeller.
Y por último, comentar que un collar avisará a Pierce de la cercanía de las furias, gracias a que John se lo regala cuando está con él. Los capítulos empiezan siempre con una cita del libro de Dante Alighieri, con el que tiene mucho en común.
Un libro totalmente recomendado que no os podéis perder, tanto a los seguidores de literatura paranormal como a los de romántica, una buena combinación.
Puntuación:
¡¡Genial!!
Trailer:
Portadas libro 1:
Portadas libro 2:
Ohhhhhhhh menuda pintazaaaaaaaa!!!!
ResponderEliminarAntes ya me llamaba la atención, pero tras tu reseña me he quedado con muchísimas ganas de leerlo!! *o*
Besitos guapaaa
¡Que buena pinta tiene! El otro día lo ví en la librería y me quedé con las ganas de comprarlo. ¡Tengo muchas ganas de leerlo!
ResponderEliminarGracias por la reseña :)
¡Un beso!
Tiene muy, muy buena pinta ^^
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña :)
Un besazo!
Leí el primer capítulo y me llamó mucho la atención, tiene muy buena pinta! *O*
ResponderEliminarMe encanta Meg Cabot desde hace mucho. Lo encuentro en cualquier libreria???
ResponderEliminarGrandiosa Reseña.
ResponderEliminarSiempre he adorado todos los libros que escribe Meg, y este particularmente me encanto :) y de suerte ya lo tengo (porque por increíble que parezca llegó a mi país)!
Besitos desde Perú :) !
a mi me encantó y de hecho se convirtió en uno de mis libros favoritos!!
ResponderEliminarun beso
Me llamaba mucho, pero empecé a leer malas reseñas y me eché para atrás. Tu reseña me ha devuelto las ganas.
ResponderEliminarMe gusta bastante la autora, así que me lo apunto! =)
ResponderEliminarBesotes
Tiene muy buena pinta, seguro me lo leo. Gracias por la reseña, besotes ;)
ResponderEliminarHbaría que leerla. La autora siempre me ha gustado, por lo que seguro el libro no esta nada mal. La portada si me encanta!
ResponderEliminarYo ya me leído los dos y también me han gustado mucho, de hecho el segundo me pareció mejor que el primero.
ResponderEliminarMe llama mucho!!! Y las portadas me encantaaan!!!!
ResponderEliminarbesitos<3