lunes, 24 de septiembre de 2012

Reseña: Night School. Tras los muros de Cimmeria, de C. J. Daugherty







"Bienvenida a tu nuevo colegio, Allie. Bienvenida a tu nueva vida." 




Título: Night School. Tras los muros de Cimmeria
Autora: C. J. Daugherty
Lugar de publicación: Madrid
Editorial: Alfaguara
Año: 2012
Páginas: 510






Personajes: Allie, Carter, Sylvain, Isabelle, Katie, Jo
Temática: misterio
Localización espacio-temporal: Instituto Brixton (EEUU), S. XXI









Resumen oficial:



El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.

No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.

A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.











Mi opinión:



El libro nos presenta un ambiente al más puro estilo gótico, incluso tétrico al principio de la novela, cuando Allie llega a Cimmeria, la escuela construida siglos atrás y que guarda muchos misterios. El misterio es lo que más llama la atención de la novela, así como la prohibición de utilizar cualquier tipo de tecnología en el colegio: móviles, televisión, Internet...todo está prohibido allí. Pero estarán tan ocupados con los deberes y lo que va sucediendo allí, que Allie ya no se acordará de las prohibiciones, pues no le queda tiempo para ocuparse en eso cuando por las noches, en el bosque, algo muy raro está sucediendo, y todo parece indicar que el grupo elegido dentro de la misma escuela, muy selecto, llamado Night School, tiene algo que ver con todo ello.

El edificio es muy antiguo y los horarios allí son extrictos también, por lo que continuamente se verán implicados en castigos donde se les requerirá hacer algunos "trabajillos" como quitar malas hierbas o limpiar la biblioteca...etc.




Lo más misterioso de todo es lo que podremos encontrar en el segundo piso, lugar donde no pueden subir los que no pertenecen a ese grupo selecto del que os hablaba. 

En lo referente a romance, también hay en esta novela. Allie se siente atraída por Sylvain, con quien se siente cómoda y surge una bonita amistad, es un chico aparentemente muy simpático; pero por otro lado está Carter, el chico raro del grupo, que tiende a ser más solitario y poco sociable, con algo de malas pulgas. Con él surge un antagonismo, no quiere ni verlo, pero a la vez se siente atraída por su vida y su persona poco a poco, pues es un chico misterioso. Así que aquí tendremos de nuevo un trío formado por dos chicos y una chica que deberá elegir con quién mantiene sus lazos. Allie dudará de con quién estar, pues Carter le ha advertido que Sylvain no es de fiar.



"De repente, la duda asaltó a Allie. ¿Estoy haciendo bien?¿Y si Carter dice la verdad?"



Hay mucho misterio y esperas que suceda algo sobrenatural en cualquier momento, pues hay unos gruñidos que se escuchan por la noche que te hacen pensar en algo así: animales fantásticos, magia, fantasmas por las alusiones a la capilla y el cementerio...te mantiene enganchado pero no de la manera que piensas, no llegas a saber en realidad qué está sucediendo en ese lugar, ni a qué se debe los rumores que Allie escucha de boca de algunos de los alumnos más aventajados.

Jo, la amiga de Allie, también le da un toque de humor a esta historia oscura, y así hace que te relajes un poco de los acontecimientos, aporta su grano de arena a lo que está pasando pero de manera divertida:



"Si la carísima educación de Cimmeria no da resultado, pienso abrir una peluqueríà en el Mayfair londinense - Jo retorció un mechón con habilidad y lo prendió en su lugar -. La llamaré MayHair"                                                                                                                                                                                                                                                                       




Puntuación:


Vale la pena







Portada americana:








9 comentarios:

  1. Sabes si hay continuación??
    Muy buena tu reseña :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Sí, pero no sé cuantos libros serán...

    ResponderEliminar
  3. Me sorprendió lo mucho que me gustó, la verdad es que está muy bien ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    El otro día ví el libro en la librería, y me llamó mucho la atención. Gracias por la reseña, está muy bien :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que le tengo unas ganas tremendas
    un beso

    ResponderEliminar
  6. He leído diferentes reseñas de este libro, pero lo pintas bien xD , tal vez le de una oportunidad.
    Buena reseña.
    ¡Besitos desde Perú C: !

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó mucho ^^ Lo leí en unas 10 horas ;) Muy buena reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchisimas ganas de leerlo ...
    y me gusta más la portada española ^^

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. Lo leí y me encanto, tiene continuación???

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...