Título: Ojos negros
Autor: William Richter
Editorial: B
Páginas: 352
Personajes: Wall Stoneman, Klesko
Temática: realismo, thriler
Localización espacio-temporal: Manhattan, siglo XXI
Resumen oficial:
Wally Stoneman nació en Rusia y fue adoptada por una familia rica de la ciudad de Nueva York. Hermosa y rebelde, cambia su vida privilegiada por las peligrosas calles de Manhattan. No recuerda nada de su infancia en Rusia. Esos años los ha perdido para siempre. Ahora tiene dieciséis años y ha descubierto, sin querer, un terrible secreto que hará que su vida cambie para siempre: Wally proviene de una familia que será la causa de su muerte. Es hija de Klesko, un conocido gánster ruso que acaba de salir de prisión. Klesko quiere recuperar la fortuna que la madre de Wally le robó hace tiempo, y nada le impedirá conseguirlo. ¿Podrá Wally encontrar y salvarle la vida a su madre antes de que Klesko acabe con las dos?
Mi opinión:
Tenemos aquí una historia con enfrentamientos entre la mafia rusa y la cultura americana estadounidense. Se trata de un thriller lleno de acción que no te deja respirar. Suceden muchas cosas, entre ellas secretos, algunas traiciones y veremos las consecuencias reales de las acciones de los protagonistas.
Wally es una chica dura y realista con sus pies en la tierra, y sabe cómo mantenerse alejada de los problemas. Ha eludido a la policía durante años, y vive la vida que siempre ha querido: en las calles. Siente una necesidad imperante de proteger a aquellos que le importan, a los que quiere: crea una familia donde en la calle, y se encarga de cuidarlos. Es un personaje descarnado que se encuentra algo perdido, aunque ella lo niega ya que quiere ser alguien, es lo que podríamos llamar una buena líder.
Por otro lado, los otros personajes no son tan buenos como Wally, son secundarios importantes pero un poco menos profundos que ella, no se exploran tanto sus maneras de ser, y tampoco su importancia en la vida de Wally y la historia en general. También la relación amorosa es bastante plana, pero quizá sea lo menos importante, ya que aquí impera la acción, como cualquier thriller que se precie. Da pocas pistas durante su relación hasta que no sucede en sí el hecho. Lo que quizá no te esperas es que sus corazonadas siempre den en el clavo, no se equivoca en ello, aunque el libro no te hable demasiado profundamente sobre el tema amoroso en sí.
Pero como digo aqui lo importante son los acontecimientos que hacen ágil a la historia: las historias con la policía, la búsqueda de respuestas, las pandillas de la calle, el padre ruso de Wally, y algunas personas que aparecen por sorpresa. Una historia emocionante y entretenida así como unos cuantos giros inesperados.
Puntuación:
Vale la pena
Portada original:
Qué bien que te haya gustado!
ResponderEliminarLo tengo pedido y es la primera reseña que leo, ahora estoy deseando que me llegue :)
Besos ^^
tengo unas ganas tremendas de leerlo
ResponderEliminarbesos
Me llama mucho *-* Gracias por la reseña ^^
ResponderEliminarbesitos<3
La verdad es que no pinta mal, no ^^
ResponderEliminarBuena reseña y un abrazo! =)
Muuuuuy interesante =)
ResponderEliminarTomo nota =P
Besotes