Es increible lo enriquecedor que es comunicarse con las personas, y lo mucho que me cuesta hacerlo...soy una antisocial redomada xdddd me da vergüenza... pero me he llevado tantos palos...que ahora me lo pienso muy mucho...tengo que volver a mis orígenes y volver a confiar en los demás...
Cuando hoy en día alguien intenta acercarse a mí, siempre rehuyo ese acercamiento. Lo hago sin casi darme cuenta, pero es que después de que te hagan daño, cuesta confiar en las personas de nuevo. Llevo varios años así, sin comunicarme con nadie salvo con mi familia...y creo que es hora de volver a cuando era más joven y confiaba en todo el mundo, era alegre, hablaba por los codos...tengo que salir de esta burbuja que no me deja ser yo misma...y volver a relacionarme con los demás. Será poco a poco, y con muy poca gente, pero lo quiero hacer...quiero volver a ser yo de nuevo.
Me pasa exactamente igual!
ResponderEliminarY cuando estas en la computadora te desahogas de todo y hablas (escribes)Es donde eres tu misma, cuando estas sola.
Sí, soy capaz de comunicar en Internet todos mis sentimientos pero en la realidad me cuesta confiar en nadie...espero volver a hacerlo alguna vez...
ResponderEliminarHola! Creo que nunca había comentado...soy mas de sólo leer. :)
ResponderEliminarNo sabes cuánto te comprendo. Aunque a mí no me pasó nada en concreto como para dejar de interactuar con las personas, y tampoco es que no hablo con nadie, pero me he dado cuenta que lo hago mucho menos que antes. La mayoría de los días soy feliz estando sola, pero a veces me pregunto en que momento del camino se quedó aquélla niña hiperactiva que no paraba de hablar. :) Espero que lo que hayas pasado sea eso, pasado, y te envío todos mis ánimos para esta nueva etapa. Seguro que logras volver a ser la misma de antes.
Un beso enorme. ;)
Hola, es verdad eso decaer feliz estando sola, quizá por eso he pasado de complicale la vida con amistades que te hacen daño,esa ha sido mi experiencia. Gracias por tu comentario
EliminarAnimo, eso nos pasa a muchos, la vida te muestra todas sus caras pero esta en nosotros saber escoger por que camino seguir, el volver a confiar es bueno pero tambien lo es el estar atenta.
ResponderEliminarBesos
Esa es la cuestión, abrirse siempre es un riesgo...
EliminarSí, tienes que estar atenta, pero entonces desconfías y la relación ya no es tan suelta, se vuelve más tensa... por lo menos eso me pasa a mí, que de tanto palo ya no confío 100% en mis pocos amigos.
EliminarNoemi entiendo perfectamente lo que te sucede, porque a mi me paso. A mi me dio resultado vivir el presente e imaginar como quiero que me sucedan las cosas, de hecho lo hago todo el tiempo. Lo importante es que estas dispuesta al cambio, ese es un gran paso.
ResponderEliminarBesotes Grandes♥
Vaya veo que no estoy sola en esto. Vivir el presente es lo que ahora hago más, antes me recordaba en el pasado y no salía de ahí. Veo que al menos en eso he mejorado...
EliminarHola Noemi:
ResponderEliminarA mi me pasa algo parecido. Mi caso es por culpa del desempleo, entras en una especie de espiral en la que te quedas en casa y sales poco, y por ende, no socializas. Y cuando lo hago ¡fíjate qué tontería! a veces no sé cómo hacerlo, cómo "entrarle" a la gente, cómo reaccionar o comportarme. En resumen: espabilar y plantar cara a la vida. También necesito salir de esta burbuja que no me deja ser yo misma, o al menos, intentarlo.
Saludos trasnochadores //
Me pasa lo mismo jaja como ) se le entra a alguien sin parecer desesperada? Y me refiero a la amistad...supongo que siendo natural...))
EliminarMe regodeaba
EliminarA mí me pasa algo similar. Si no es con mis conocidos, me cuesta abrirme a nuevas amistades...aunque cuando lo hago, lo doy todo. Pero enseguida desconfío de todo el mundo y empiezo a buscar dobles intenciones a todo...
ResponderEliminarQuizá ese era mi problema que lo daba todo y claro también luego lo perdia todo...
EliminarYo también soy un poco antisocial, puedo relacionarme no tengo problemas ne hablar y en muchas cosas pero siempre hay un punto, un limite del que no paso y me quedo atrancada ahí.
ResponderEliminarPero bueno poco a poco que tampoco se puede ir de primeras a lo loco, en progreso que es como funcionan mejor las cosas.
Besos
Es curioso que algunos creen que es mejor lanzarse de golpe a la piscina y otros prefieren bajar por las escaleras y hoy en día ya no se que método usar...
EliminarTe comprendo perfectamente, me pasa lo mismo aunque (aun) no me he encerrado en casa (voy al instituto... y eso quieras o no... tienes que abrirte un poco...) Espero que consigas tu propósito de ser la de antes, hablar más con la gente, intentar confiar en ella, da pequeños pasos y lo conseguirás, cielo. Si quieres hablar o algo... estoy aquí para lo que sea, ¿vale? Te dejo el correo de mi blog perdidaenunmundodesconocido@hotmail.es
ResponderEliminarUn besazo y todo mi apoyo :)
Es cierto, yo sigo viéndome por dentro como una chica de 15 años...creo que le quedé en esa edad jajaja
ResponderEliminarEspero que no lo hagas lo de encerrarse en casa porque luego cuesta mucho salir de ese círculo vicioso a mi el trabajo me ha ayudado porque estoy de cara al público que si no no saldría de casa jajaja
ResponderEliminarMuchísimas gracias a todas por vuestros comentarios. Cada una ha aportado su grano de arena y me ha dado algo en que pensar. Todo se ve más claro cuando hay más puntos de vista del problema. Me hubiera costado unas cuantas sesiones del psicólogo descubrir todo esto jajaja hay que ver lo que hace la comunicación ;-)
ResponderEliminarTe entiendo perfectamente porque a mi me pasa lo mismo...
ResponderEliminarA lo largo de mi vida me he llevado varias decepciones en lo que se refiere a las amistades, y como dices, casi sin darme cuenta empecé a rehuir un poco el contacto con los demás para evitarme sufrir. Hay veces que estando sola estoy genial, pero de vez en cuando se echa de menos el tener una amiga de esas que están ahí para todo, aunque ahora ya se que eso es muy difícil de encontrar y cada vez estoy más concienciada de que no hay que ir buscando eso...Ahora cuando conozco a alguien intento ver lo positivo de cada uno y no implicarme tanto desde el principio, yendo con un poco de tiento.
Un besote guapa :)
Vaya justo así me siento, gracias por escribirlo, le ayuda ver que no soy tan bicho raro como me pienso...
ResponderEliminarA mi también me pasa como a vosotras; pero creo que mi reacción es algo diferente, aunque el resultado es el mismo.
ResponderEliminarYo, aparentemente, soy social. No me cuesta hablar con la gente o decir lo que pienso o algo por el estilo; sin embargo, por mucho que lo intente, me cuesta abrirme fuera de lo cotidiano, tengo que esforzarme por salir, por hablar, por no estar en mi casa metida todo el día. Es difícil sí. Me he llevado bastantes decepciones y las que me quedan. De hecho, hoy día, llevo a cuestas varias. Y lo peor es que, conforme creces, las decepciones son peores.
Ánimo y a seguir adelante. =)
Eso es verdad cada vez es peor en lugar de mejorar quizá porque nos cerramos más o por todo lo contrario???
Eliminaryo creo que el problema es que, al madurar, esperamos que las personas en las que confiamos actúen de la misma forma que nosotros y cuando nos decepcionan, el golpe es mayor.
EliminarYo creo que el problema, en muchos casos, no somos nosotr@s. Son nuestras expectativas en esas personas lo que hace que nos decepcionen en mayor o menor medida.
Hola! pues a mí también me han hecho daño algunas personas :/ pero no por eeso me cerré, sino que de ahora en adelante pongo más atención en quienes debo confiar y así xD
ResponderEliminarAnimo y bessos!! x)
Yo me llegué a plantear incluso el método Emily Dickinson. No se si lo sabéis pero un buen día decidió estar encerrada en casa, en una habitación propia y solo recibir visitas allí. Solo se dedicaba a leer y escribir sus maravillosos poemas. Aunque claro que la sociedad era diferente antes y al no haber nuevas tecnologías imagino que la gente se visitaba a menudo y quieras o no tenías contacto físico.
ResponderEliminarVaya no lo sabía...
EliminarTe entiendo perfectamente la verdad porque a mi me pasa lo mismo. Las únicas relaciones son las que tengo con mi novio, ya que siempre me ha apoyado y algo con mi familia. Me llevé muchos palos a lo largo de la adolescencia por culpa de la gente porque siempre pensé que era buena y que eran mis amigos, cuando lo único que tenían en mi era interés.
ResponderEliminarA día de hoy tengo el blog donde puedo expresarme libremente y no me cuesta nada hablar con el resto de bloggers pero luego la cosa está en cuando veo a alguien en persona. Ahí ya me vuelvo seria, muchísimo más cortada y pienso que si alguien se está riendo puede que sea por mi. Sé que no voy a volver a tener ni la alegría ni la confianza que tenía antes depositada en los demás. Ahora voy muy poco a poco y siempre conociendo bien antes de confiarle algo.
Espero que puedas superar esto de una manera u otra porque sé que no es fácil tampoco.
Un saludito!! :D
Jo a mi me pasa eso también de que pienso que se ríen de mi...
EliminarSabes? yo también he hecho eso de no confiar en nadie, no poder ser yo misma por miedo a que me hagan daño y al final he acabado por no saber siquiera quien soy ni lo que quiero. Solo cuando he conocido a alguien que era tan cercano a mi como yo misma, es decir, que se me parecia mucho y tenemos muchisimo en común (incluso a veces pensamos igual),solo entonces he podido realmente volver a conocerme, a volver a ser la niña alegre, loca y risueña que era antes de tener todo ese miedo. Ahora esa persona es mi mejor amigo y quizá algo más... Solo te deseo que tengas suerte y valor, merecerá la pena :D Ánimo!
ResponderEliminarMe gusta tu experiencia, que bonita
EliminarHola! queria decir que yo tambien tengo miedo, miedo al daño, a que te hagan sufrir y a la perdida, aunque lo mio fue porque perdi a alguien muy importante, a mi padre, y sin darme cuenta empece a alejarme de los que me rodeaban, porque creia que si no queria a nadie, cuando se marcharan no sufriria, pero después me di cuenta y me costo mucho trabajo aprender que nada que valga la pena en esta vida está libre de causarnos dolor o de tener que hacer un gran esfuerzo...y que si bien la soledad tambien la disfruto sé que para ser feliz tambien tengo que abrirme a otras personas y amar, aún a riesgo de que te lastimen, porque al rechazar a los que se te acercan también tu estás haciendoles daño sin darte cuenta...pero hace falta tiempo, mucho tiempo para cambiar, para volver a ser "esas chicas alegres que hablaban con todo el mundo". Así que animo, ya ves y veo yo, que no estamos solas ;)
ResponderEliminarEspero que te sientas mejor, Noemi. :)
ResponderEliminarBesos.
A mi también me pasa bastante, y cada vez es peor, pero tenemos que luchar por continuar siendo nosotras !! >.<
ResponderEliminarMuchos ánimos Noemi!!! Estamos contigo ;)
besitos<3
Mi problema es que me aburro muchísimo con determinada vida social y cada vez es más difícil encontrar un ambiente que no sea pura superficialidad. De todas formas es que tampoco soy mu social, bastante tengo con el trabajo. Mucha suerte Noemi, lo importante, como dices, es que seas tú misma, siempre.
ResponderEliminarBesos!!
¡Ánimo y poco a poco! Que a todos nos cuesta comunicarnos más de lo que parece (por lo menos a mí)
ResponderEliminar