Título: El corazón de Hannah
Autora: Rocío Carmona
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: La Galera
Año: 2012
Páginas: 452
Personajes: Hannah, Daniel, Elvis
Temática: romántica, realista, autoayuda
Localización espacio-temporal: Pensilvania, Nueva York, siglo XXI
Resumen oficial:
Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.
Mi opinión:
Cuando leía este libro pensaba en la típica historia de amor romántico. Pero el tema principal del mismo habla de algo más profundo: de un viaje interior, de Hannah y sus decisiones, del escapar de un lugar opresivo donde tienes tus raíces pero donde no te sientes parte de ello y el viajar a otro sitio lleno de esperanza y promesas de una vida mejor, y de los problemas que allí se encuentra.
El libro se divide en dos partes claramente diferenciadas: cuando Hannah está en su casa con su familia amish y luego su vida en Nueva York, una ciudad totalmente diferente y cruda, donde pasará hambre y será privada de sustento y un lugar para dormir o donde cobijarse.
Debo decir que no me ha gustado nada el final, porque no es el que te esperas encontrar en este tipo de historias, pero sí es el final que tenía que ser dado lo que pasa Hannah y lo que la hace madurar.
Me ha gustado el personaje de Elvis y nada de nada el de Daniel, quien la abandona aún después de la historia que ambos han vivido y de lo que Hannah ha tenido que abandonar por estar con él.
Han sido duras las partes en que habla de su estancia en el Hotel Paradise, con el jefe pervertido que le toca aguantar, en un lugar que no tiene nada que ver con el nombre que lleva pues de paraíso no tiene nada.
Lo que sí me ha entusiasmado son las costumbres de los amish que aprendemos en el libro si bien algunas son muy fuertes, por ejemplo la manera en que tratan a Hannah cuando está con Daniel, y la manera en que él se libra de todo huyendo como un covarde. Su covardía me ha dado vergüenza ajena.
Por lo demás, es un libro del que aprendemos a madurar como personas y a pensar en qué camino escoger para nuestra propia vida y a no vivir la vida de los demás o lo que los demás quieren.
Puntuación:
A mi me gustó mucho, es una novela que te invita a reflexionar mucho sobre cómo quieres vivir tu vida.
ResponderEliminarBesitos guapaaa
Voy por la mitad!! Ojalá tuviera más tiempo porque se lee super rápido y yo creo que si lo pillo una tarde lo termino!^^
ResponderEliminarUf, últimamente le tengo pánico a los libros "duros", "que te hacen reflexionar", etc. Y el de "La gramática del corazón" no me entusiasmó mucho, así que no creo que me lo lea. Gracias por la reseña!!
ResponderEliminarMe llama muchisimo, le tengo muchas ganas.
ResponderEliminarUn beso!!
Tengo muchas ganas de leerlo. Me llama mucho la atención, sobre todo, por lo que dices del viaje interior de Hannah.
ResponderEliminarSaludos!
Me yama mucho!
ResponderEliminarMe llama bastante ;) Muchas gracias por la reseña ^^
ResponderEliminarbesitos<3
Por un lado parece interesante por ese puntillo diferente, pero no sé, no acaba de convencerme. Supongo que habrá sido un lapsus, pero es cobarde y cobardía, no covarde y covardía.
ResponderEliminarNo tiene mala pinta. Me has convencido con tu reseña. Tendré que apuntar este libro en mi lista de pendientes.
ResponderEliminarBesotes!!!