Título: El tiempo entre nosotros
Autora: Tamara Ireland Stone
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: B
Año: 2012
Páginas: 375
Personajes: Anna, Bennett, Emma, Justin
Temática: romántica, viajes en el tiempo, ciencia ficción
Localización espacio-temporal: 1995 (Chicago), 2012 (San Francisco)
Resumen oficial:
Anna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo.
Bennett Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater... y viajero en el tiempo.
A mundos de distancia, ellos dos no tenían por qué conocerse. Pero un incidente conduce a Bennett a la vida de Anna y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, concientes de que lo que hacen podría acabar en un par de corazones rotos.
Bennett podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento. Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta dónde pueden forzar el destino, qué consecuencias están dispuestas a asumir por permanecer juntos y si su amor es lo bastante fuerte para enfrentarse a todas las pruebas.
Fresca, emocionante y muy romántica, El tiempo entre nosotros es una fenomenal primera novela de una de las voces más extraordinarias y prometedoras de la literatura juvenil.
Mi opinión:
"En lo más hondo de su beso late una nueva promesa sobre nuestro futuro, pero en la superficie, lo único que cosquillea y estimula cada una de mis terminaciones nerviosas es la intensidad de nuestro presente."
En este libro vamos a ver viajes en el tiempo, aunque solo entre 1995 y 2012, en esa franja temporal, por lo que lo primero que me llamó la atención era ese límite que la autora ha puesto, en lugar de poder viajar a lugares más anteriores o posteriores en el tiempo. Pero no por eso el libro está limitado, ya que hay muchas cosas que suceden, que se cambian, que vuelven a suceder de otras maneras, y se hace entretenido.
Anna vive en el año 1995 y es una chica que quiere viajar y ver mundo pero no tiene dinero y ha visitado solo 4 lugares y todos cerca de su casa. Por otro lado, Bennett, el chico protagonista, vive en el 2012 y tiene el don de poder viajar en el tiempo. En uno de esos viajes, se va hasta el 1993 pero el problema es que como él aún no había nacido, y va acompañado de su hermana, ella se queda allí mientras él es enviado de vuelta a su presente. Por lo que ahora tiene que volver a por su hermana Brooke.
En ese viaje al pasado, conocerá a Anna, que tiene ahora 16 años, los mismos que tiene él en 2012, por lo que aún es un bebé en el tiempo de Anna, pero ella no lo sabe, y lo conoce en su viaje al pasado ya con 16 años. Viven una historia de amor, pero lo más importante del libro no es eso solamente, sino la decisión que deberá tomar Anna en un momento determinado para no perderle para siempre. Esa decisión podría cambiarlo todo. Me ha gustado la amiga de Anna, Emma, tan jovial, animada, divertida...y también Justin, su novio, y mejor amigo de Anna.
La música también es partícipe de la historia, pero en mucho menos porcentaje, ya que simplemente hay algunos discos por medio que tendrán que ver con algo que sucede, pero sin ser la trama principal. Lo importante aquí no es el viaje a lugares o en el tiempo, sino el viaje interior que deberá hacer Anna, luchar por sus sueños, luchar por lo que siempre ha querido hacer y no ha podido, se trata de tomar una decisión. Y no solo perseguir tus sueños sino llevarlos a cabo, y mantener la esperanza de que las cosas pueden mejorar cuando están muy mal en apariencia. Es un libro muy positivo y que os dejará un buen sabor de boca.
Puntuación:
Vale la pena
Me atrae bastante con eso de ir al pasado...besotes!
ResponderEliminarMe llegó el libro hace un par de días y tengo bastantes ganas de leerlo, a ver qué tal :)
ResponderEliminarBesos de dragón ^^
Yo también lo tengo ya esperándome en casita... tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Me llama mucho *-* Gracias por la reseña ^^
ResponderEliminarbesitos<3