Título: Fire
Autora: Maria V. Snyder
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Darkiss
Año: 2012
Personajes: Yelena, Valek, Cahill, Marrok
Temática: fantasía épica, magia
Localización espacio-temporal: Sitia, Ixia
Resumen oficial:
Soledad, incertidumbre y magia…
Cuando se corrió la voz de que Yelena era capaz de atrapar el alma de la
gente, todo el mundo se inquietó. Sus extrañas habilidades y su pasado
ya la habían apartado de los demás; ahora el consejo debatía sobre cuál
sería su destino. Justo entonces recibió un preocupante mensaje: se
estaba organizando un complot contra su pueblo, dirigido por un
peligroso asesino al que ella ya había derrotado una vez…
El honor hizo que Yelena emprendiera un camino muy peligroso, y la
esperanza de reunirse con su amado la hacía continuar. En su viaje
encontraría aliados, enemigos, amantes, posibles asesinos… y no podría
confiar en ninguno de ellos. Tendría una sola oportunidad para demostrar
su valía y para salvar la tierra que tanto amaba.
Mi opinión:
El libro sigue la historia más o menos donde se quedó el segundo libro. Este tercero es algo más denso a mi opinión, me ha costado más leerlo porque lo he visto muy repetitivo comparado con los anteriores, y el hecho de que todo sea un viaje también cansa, al menos a mí. De todas formas está muy bien escrito y es fácil de leer, si quitamos la temática repetitiva respecto a los anteriores.
En este libro Yelena tendrá que luchar contra viento y marea para conseguir la paz entre Sitia e Ixia, dos lugares donde ella ha vivido y donde tiene el corazón dividido, pues en uno está su familia, a la que hace poco a vuelto a ver después de muchos años, con su hermano Leif, y en otro está Valek, el amor de su vida. Se tendrá que debatir continuamente sobre a qué personas ayudar, contra quien luchar, ya que para ella la guerra no es una opción.
En esta ocasión veremos un nuevo personaje, el Hechicero de Fuego, su principal enemigo y quien tiene sometido a la mayoría de los habitantes del lugar. Es un personaje que sale poco pero que las veces que lo vemos ya le tememos por lo que puede hacer, por su capacidad de mantener a las almas en el infierno sin dejarlas irse a su lugar, el cielo. Yelena sí tiene la capacidad de llevarlas al cielo y luchará contra ese hechicero tan poderoso, ya que es una Halladora de almas, a diferencia de los Ladrones de almas.
El fuego será un elemento muy importante en la historia, un protagonista en sí mismo, pues de él se valdrá Yelena y su enemigo para luchar en todo momento, aunque a esta le de miedo utilizarlo en un principio.
Yelena es el personaje más fuerte de la historia, aún estando rodeada de fuertes guerreros, pero su sabiduría, la capacidad de escoger y tomar decisiones, le valen por mil hombres. Su hermano, que viajará con ella en esta ocasión en busca de los Vermin, sus enemigos más inmediatos en este momento, es algo "pesadito", siempre se está quejando de todo y le hace la vida imposible, en lugar de apoyarla, por lo que para mí es más como una "mosca cojonera" de esas que sobran en la historia. Creo que debería apoyarla más en todo lo que hace, puesto que ella sabe lo que se hace en todo momento, a pesar de la soledad que experimenta muchas veces, y la incomprensión.
También vamos a ver traiciones por doquier, ya que los que nos acompañan en el viaje no son lo que parecen ser, ni los enemigos son todos tan "malos" como podrían parecer en un principio, como veremos en el caso de Cahill que en una ocasión los ayuda, o Marrok mismo, de quien dudan alguna vez pero que también actúa otras veces como ayuda.
Un libro de fantasía épica mezclado con muchas dosis de magia, luchas, batallas y entrenamiento duro donde Yelena tendrá que demostrar que se puede confiar en ella para guiar a un pueblo. Tiene una pesada carga sobre sus hombros, pero tendrá que arrastrarla durante todo el viaje.
Me hubiera gustado que este libro en concreto tuviera más misterio, pero todo es bastante predecible y repetitivo, el final muy normalillo, no sé, esperaba más de un final de trilogía, me ha quedado un regusto de ¿ya está?¿no hay nada más?. Pero en definitiva, cierra la historia y eso es lo que importa, que todo cuadre.
Puntuación:
Está bien
tengo ganas de leer estos libros por que tengo que confesar que les tengo mucha curiosidad
ResponderEliminargracias por la reseña
besos
la saga en general está bastante bien, aunque este tercero se me ha hecho algo más cansino, pero se lee rápido igualmente, solo que la historia es muy repetitiva de todo lo anterior...no he visto nada nuevo a parte de lo del fuego jaja
EliminarTengo ganas de leer esta saga pero no encuentro Posion, tengo los otros dos xD
ResponderEliminarCuando lo consiga lo leeré :)
Un beso
Haber si leo la saga pronto, pero no me convence del todo este libro, ya sabes, por lo de repetitivo y todo eso xD
ResponderEliminarUn beso!
El primero me gustó mucho, pero aún no tengo el segundo ;)
ResponderEliminarGracias por la reseñaaa!!
besitos<3
Hola.
ResponderEliminarVaya, no me gustan los finales predecibles de sagas :(
Pero bueno, esta me lla am un montón así que cuando me haga con ella la leeré seguro!
Un beso ;)