"Majestuosa, bella y aterradora, Mab estaba sentada en su trono de hielo. Su piel era más blanca que la nieve y su cabello negro azulado, enroscado elegantemente sobre su cabeza, se sostenía con alfileres de hielo. Llevaba un manto de piel blanca y sostenía una copa de cristal en una de sus delicadas manos de largos dedos. Sus ojos, negros e insondables como el universo, se alzaron lentamente, atrapándome en su mirada penetrante."
Título: The Iron Daughter. La hija de hierro
Autora: Julie Kagawa
Lugar de publicación: Madrid
Editorial: Darkiss
Año: 2012
Páginas: 501
Personajes: Meghan, Ash, Puck, Mab, Oberón, Rowan
Temática: Fantasía, hadas, duendes, unicornios
Localización espacio-temporal: Nuncajamás, s. XXI
Resumen oficial:
"Medio princesa de los duendes de Verano, medio humana, Meghan nunca había encajado en ningún sitio. Abandonada por el príncipe de Invierno al que creía enamorado de ella, se encontraba prisionera de la reina de la Corte de Invierno. La guerra entre Verano e Invierno era inminente, pero Meghan sabía que el verdadero peligro no era ese, sino los duendes de Hierro: seres mágicos forjados en metal que solo su príncipe ausente y ella habían visto. Pero nadie la creía. Atrapada en el País de las Hadas, con sus poderes mágicos bloqueados, Meghan solo tenía un arma: su propio ingenio. Confiar en alguien era una locura. Encomendar su destino a un posible traidor podía ser mortal. Sin embargo, Meghan no podía evitar prestar oídos a los anhelos de su muy humano corazón."
Mi opinión:
En este segundo libro de la saga, ya no estamos antes una historia introductoria al mundo de las hadas, pues ahora Meghan ya conoce este mundo y está en él, y quizá lo esté durante mucho tiempo. Atrás quedó su antigua vida, cómoda y confortable, y ahora se va a pedir mucho más de ella de lo que está acostumbrada a dar.
"¡Dios mío, qué injusto era todo aquello! ¿Qué querían de mí? ¿No había dado ya suficiente? Lo había sacrificado todo (mi familia, mi hogar, una vida normal) por el dichoso bien común. Me había esforzado tanto...Intentaba ser valiente y madura, ¿y ahora me pedían que me quedara de brazos cruzados mientras mataban a lo que más amaba en el mundo delante de mí?"
Un libro plagado de aventuras, que no te deja hasta que terminas la última página, en el que te introduces y te olvidas totalmente de lo que hay a tu alrededor. Si te quieres perder en un mundo diferente, donde las hadas no son hadas buenas precisamente, donde el amor está al lado del odio y donde las batallas están a la orden del día a la mínima que hay un conflicto, entonces este es tu libro.
"Con un horrible crujido, la cabeza del dragón se elevó por encima de las zarzas sobre su largo cuello de serpiente, alzándose hasta una altura imposible. Era más grande de lo que yo imaginaba; tenía una enorme bocaza larga y dientuda, cubierta de escamas verdinegras, y los curvos cuernos de marfil que le salían de la cabeza parecían enmarcar el cielo. Unos ojos extraños, astutos e inteligentes, de color rojo dorado, escudriñaron el suelo con expresión impasible."
Los personajes de Ash y Meghan van a estar mucho más maduros, se ha profundizado mucho más en los sentimientos de ambos, y ambos luchan por separar su interés personal del interés común de ambos reinos, el de verano y el de invierno, por el que deberán luchar continuamente, a pesar de que esto lo hagan en contra de lo que ambos sienten el uno por el otro. Enemigos pero enamorados, dura decisión a la hora de entrar en batalla.
"En un momento de lucidez, me pregunté si Ash no habría hecho lo mismo con mis emociones, manipulándome para que me enamorara de él. Si Mab podía hacerlo, seguro que sus hijos también. Lo que sentía por Ash, ¿era real o producto de un encantamiento?"
La magia impregna las hojas de esta novela de fantasía, las hadas y duendes acampan a sus anchas y nos adentramos mucho más en este mucho tan original, donde los Reyes del Hierro van a tener su protagonismo de nuevo, esta vez, mucho más acentuada que en el primer libro.
Las reinas Titania y Mab tampoco se quedan atrás, y lucharán por proteger su lugar en Nuncajamás, y a sus súbditos. Pero ambas son totalmente diferentes:
"Titania era una tormenta de verano, hermosa y mortal, siempre dispuesta a fulminarte con un rayo si la hacías enfadar. Mab era un gélido día de invierno, cuando todo yace inerme y atemorizado por la helada implacable que todo lo mata."
El libro también va haciendo alguna referencia a los cuentos clásicos, como en esta ocasión que nombra el cuento de Blancanieves:
"Era la fruta que yo había dejado caer después de darle un solo mordisco, como la manzana envenenada de Blancanieves. Solo que ya no era una manzana, sino una gran seta con manchas y una carne tan blanca como un hueso. Se me revolvió el estómago, contrayéndose violentamente, y estuve a punto de vomitar el mordisco que había comido."
La aventura se centrará en conseguir el Cetro de las Estaciones, que ha sido robado a su dueño y Meghan tendrá que esforzarse en recuperar, para poder devolvérselo a la reina Mab. Pero sabe que cuando Ash le entregue a su madre, las cosas se empezarán a poner feas para ella. Se aman pero él le debe lealtad a su reina, y no va a cambiar de opinión. Aún así, intentará protegerla como pueda desde su rincón en la oscuridad.
- Un talismán mágico que las cortes se pasan entre ellas con el cambio de las estaciones -respondió mientras tiraba de un hijo suelto de la colcha-. Oberón lo tiene seis meses, cuando la primavera y el verano están en su apogeo y el invierno en su punto más bajo. Luego, en el equinoccio de otoño, pasa a la reina Mab para simbolizar el cambio de poder entre las cortes."
"Titubeó. Por un instante pareció terriblemente inseguro, dividido entre su lealtad hacia mí y su deber para con su reina. Se pasó una mano por el pelo y vi indecisión en sus ojos. Pero antes de que pudiera contestar, oímos que alguien arañaba la puerta y nos sobresaltamos los dos."
Meghan ya no va a poder olvidar este mundo, al haber luchado tanto por él, y toda la historia se centrará en las hadas y sus terribles secretos, así como las luchas entre ambos reinos y las aventuras de nuestros personajes favoritos.
Rowan, el hermano de Ash, tendrá esta vez un papel mucho más pronunciado que en el anterior libro, y será fundamental para el desarrollo de la historia.
"El País de las Hadas había calado en mi alma y me había enseñado cosas que jamás había pensado que pudieran existir. No podría volver a ser normal, a vivir en la ignorancia, sabiendo lo que había allí. Ahora, el mundo de las hadas y los duendes formaba parte de mí. Mientras viviera, buscaría siempre por el rabillo del ojo puertas ocultas y criaturas huidizas. Y, cómo no, un príncipe tenebroso que jamás sería mío."
Recomiendo este libro si quieres perderte en un mundo mágico y olvidarte un buen rato de lo que te rodea. Más profundo y denso que el anterior, te llevará a un viaje de aventuras en el que te tendrás que sujetar fuerte si no quieres perderte.
Puntuación:
La edición de esos libros se me hace preciosa, le tengo unas ganas horribles.
ResponderEliminarYo tengo aquí el segundo, pero sin el primero es imposible que lo lea >.<
ResponderEliminarSi consigo el primero lo leeré que tengo muchas ganas a esta saga :D
Besitos guapiii
no te la pierdas, vale la pena!
EliminarTengo muchas ganas de ponerme con esta saga :). ¡Gracias por la reseña!
ResponderEliminarBesos ^^
Qué ganas de leerlo! a ver si lo consigo =)
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Besos!
Me encantó The Iron King y tengo muchas ganas de leer el segundo!
ResponderEliminar¡Gracias por la reseña!
Pues me encanta que este ya no sea tan intruductorio. Me leí el primero y me gustó mucho pero me faltó algo y por lo que veo este va a suplir todas las carencias.
ResponderEliminarMe encanta lo de los cuentos! ^^
Un beso.
Me llama mucho este libro ;)
ResponderEliminarGracias por la reseña ^^
besitos<3
Me leí el primero, pero no se si leerme éste, aunque ya veré, porque tiene buena pinta... ^^
ResponderEliminarGracias por la reseña!
No conocía esta saga, pero has conseguido llamar mi atención, que tiene buena pinta. Probaré suerte en la biblio.
ResponderEliminarBesotes!!!
A mi me apetece mucho esta saga,ademas las portadas son preciosas.
ResponderEliminar