"Porque tenía razón. Para nosotros dos, "casa" no es un lugar. Es una persona. Y estamos en casa."
Título: Un beso en París
Autora: Stephanie Perkins
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2012
Páginas: 437
Personajes: Anna, Etienne, Meredith, Rashmi, Josh, Ellie, Amanda
Temática: romántica, realista, adolescencia, amistad, familia
Localización espacio-temporal: París, s. XXI
Resumen oficial:
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
Este es uno de esos libros de los que siempre me cuesta hacer la reseña. El motivo no lo tengo muy claro, pues otros libros del género romántico los he reseñado sin problemas, pero este no sé si es porque me ha gustado mucho o qué, que soy casi incapaz. De todas formas quiero dar mi opinión porque he disfrutado leyéndolo y quiero dejar claro que es un libro que recomiendo totalmente, incluso si no sueles leer este tipo de historia, como es mi caso, y sé que te va a gustar.
En primer lugar por su frescura, porque es capaz de relatar una historia romántica "normal" en principio, y convertirla en algo "superior", en darle esa chispa personal que tanto te atrapa y te hace seguir leyendo y querer leer todos los libros de la autora. Con este libro me ha pasado justo eso. Me hace querer buscar todo lo que haya escrito, porque independientemente de la temática que trate, sé que su manera de escribir me encanta y me gustará ver como ella cuenta la historia que sea, su toque, su manera de ver la situación y transformarla en una maravilla para disfrutar.
Es un libro que recomiendo especialmente si estás en una época triste, pues te devuelve el ánimo al instante en que lo empiezas y durante tu lectura. A pesar de tratar temas duros como podría ser el cáncer (madre de Etienne) también trata temas más light pero con chispa, como si tuviera una varita mágica que convirtiera todo lo que toca en algo "especial". Y así es este libro: especial.
Diferente. Atractivo. Sexy, sin tener nada que ver con lo erótico, pero que te va metiendo en el cuerpo esas ganas de experimentar por ti mismo lo que Anna y Etienne están viviendo, de formar parte de ese grupo de amigos tan dispar y a la vez tan unido. Porque si algo llama la atención en este libro, a parte de la historia de amor central, es como se defienden unos a otros y se apoyan en todo. Pero no nos equivoquemos: tampoco será todo de color rosa aquí. Tendrán sus peleitas de amigos, regañinas de pareja...pues varios de ellos salen juntos como pareja...etc, y malentendidos, muchos malentendidos de esos que te hacen pensar mal de una persona cuando todo lo que está haciendo esa persona es precisamente todo lo contrario, hacer las cosas por ti y para ti.
Me encantan lo detallista que es Etienne, pero también me frustraba mucho lo que le costaba enfrentarse a los problemas, a su padre principalmente, un hombre egoísta y maltratador, que tiene a su madre y a él "atados" y "separados" entre sí para evitar que ambos se enfrenten juntos a él. Dominante y obsesivo, ¡no es capaz de dejar que su hijo visite a su madre cuando esta tiene cáncer!, es cruel hasta el extremo. Tampoco era capaz de dejar a su actual novia, Ellie, a la que no quería pero de la que era incapaz de desprenderse por miedo a estar solo, cuando tenía a Anna prácticamente a sus pies y no la sabía valorar como se merece. Han habido muchos momentos de humor y de situaciones "límite" comprometidas y graciosas, como las tres veces que "duermen" juntos en la cama de Anna, siendo solo amigos, sin tocarse, pero sin confesarse tampoco lo que sienten el uno por el otro.
Pero a pesar de los problemillas, que también tendrá Anna con Dave y Toph, dos chicos con los que sale en alguna ocasión pero sin llegar a sentir por ellos algo tan intenso como lo que siente por St. Clair. Yo diría que tenemos aquí el nuevo "Edward Cullen" pero inglés (americano y francés en cierta manera también), y sin colmillos. Eso sí, no confundamos porque un libro no tiene nada que ver con el otro, más que el amor de una pareja.
Como en toda novela de instituto, también habrá la típica aguafiestas-zorra-hija de su madre, conocida como Amanda, que intentará hacer la vida imposible de Anna allí en París, a la que recibe el primer día con el nombre de "mofeta". Menos mal que las cosas se ponen en su sitio al final.
Es un libro fresco y sencillo, natural, pero con esa chispa que a veces encontramos a faltar en otras novelas. Esta lo tiene todo: amor, amistad, peleas, viajes a los lugares más entrañables de París, comentarios de cine (pues Anna quiere ser crítica de cine), y mucho, mucho AMOR. Un tira y afloja que te dejará sin respiración. ¿Te atreves a sentirlo?
Puntuación:
Vale la pena
Otras portadas:
¡Hola!
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña. Le tengo muchas ganas, me lo han traído los reyes y creo que me gustará. No conocía esas portadas me ha enamorado la primera, aunque la española también me encanta :P
Un besote.
la verdad es que este libro me gustó muchísimo!!
ResponderEliminarun beso
Hola!
ResponderEliminarMe tocó hace un montón de tiempo en un concurso, pero no me lo enviaban, y cuando ya estaba asumiendo que no me lo iban a enviar, voy ayer y me lo encuentro en el buzón!!!
Jajajaja... Qué cosas! xD
Una reseña genial, me han entrado ganas de leerlo, así que puede que sea mi próxima lectura. :)
Además, me apetece leer algo más ligero, y creo que este libro va a ser perfecto.
Las portadas de otros países están muy bien, y la segunda me ha hecho un montón de gracia porque parece de un anuncio de ropa o de colonia!!!
Pero aún así me gusta, no me decido por cuál me gusta más... :)
Gracias por la reseña, y besos!!!
Me encanta este libro *o*
ResponderEliminarEstoy completamente enamorada de él desde que lo leí ^^
En cuanto pueda lo releeré, pues considero que es una de esas novelas que merecen ser vividas de nuevo :D
Besitos guapiii
holi! A parte de decir que me ha encantado la última portada que has puesto, debo añadir que tengo unas ganas locas de ponerme con esta lectura! En cuanto acabe la que tengo, lo leo!!
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Besitos^^
He leído cosas muymuy buenas de este libro y le tengo muchas ganas, a ver cuando puedo conseguirlo y leerlo :)
ResponderEliminarLo tengo comenzado y por lo que llevo está bastante bien :)
ResponderEliminarBesitos y gracias por la reseña ^-^
Muy buenas reseñas he leído de este libro. Y la tuya también me tienta mucho, así que tendré que hacerle hueco.
ResponderEliminarBesotes!!!
Este libro me encantó ^^ Muy buena reseña y que bonita la última portada.
ResponderEliminar¡Besos!
¡Este libro me encantó!¡Estoy deseando leer Lola y el chico de al lado!
ResponderEliminarUn beso
Buena reseña!!!
ResponderEliminarNo sé la cantidad de opiniones que he leído ya, sobretodo el año pasado, y todas super buenas!!
Besotes
¡Muy buena reseña!... Espero que algún día llegue a Chile para poder disfrutarlo.
ResponderEliminarMuchos cariños
Atte
Gustavo.- Hojas Mágicas.-
Debo de ser la única que no ha leído el libro aún *-* Las portadas que has puesto no están nada mla, me gusta la segunda, la que parece que se escape :P
ResponderEliminarGracias por al reseña!!
besitos<3
¡¡Me encantó!!
ResponderEliminar