miércoles, 27 de febrero de 2013

Reseña: Mañana lo dejo, Gilles Legardinier






"...Didier, poseído por un espíritu megalómano, decidió lanzarse sobre su público para que lo transportaran como si fuera una estrella del rock. El único problema fue que, en la pequeña sala de conciertos de Montjouilloux, los veinte pelagatos presentes se apartaron y él acabó desparramado en el suelo como un yogur."



Título: Mañana lo dejo
Autor: Gilles Legardinier
Lugar de publicación: Madrid
Editorial: Alfaguara
Año: 2013
Páginas: 327




Personajes: Julie, Ricardo, Mohamed, señora Bergerot, Didier
Temática: humor, romántica
Localización espacio-temporal: Francia, s. XXI









Resumen oficial:




En la tercera fiesta de divorcio de un amigo, Julie recibe una pregunta inesperada: ¿«Qué es lo más estúpido que has hecho en tu vida?». Muchas cosas, piensa, tales como intentar arreglar una toma de electricidad sosteniendo los cables entre los dientes, u obsesionarse por su nuevo vecino con sólo ver su nombre, Ricardo Patatras, escrito en el buzón. 

Mientras se dispone a echar por la borda su trabajo en un banco para atender en la panadería de la señora Bergerot, y se hace cargo del pequeño huerto de su vecina, Julie no vacilará en correr todos los riesgos necesarios para conquistar el corazón de ese vecino tan seductor como misterioso.










Mi opinión:




"Esta misma tarde, no importa cómo, lo veré. Si hiciera falta, me haría la muerta en la escalera hasta que apareciera. Acamparé en su rellano jugando a ser amnésica o, mejor todavía, llamaré a su puerta con el pretexto de venderle un calendario..."


Es un libro lleno de humor, muy divertido, ideal para desconectar de un duro día de trabajo. Es el libro ideal si te quieres entretener y pasarlo bien. Te ríes sin parar de las anécdotas que nos explica su protagonista, Julie. De lo que hace por conocer a su vecino, al que toda la gente ha visto pero que ella no ha tenido aún la oportunidad de ver. Como se instala tras la mirilla para ver como se enciende la luz de la escalera y poderlo ver desde su puerta. 

Pensé que sería un libro aburrido de la historia de un divorcio, pero nada que ver con esa primera impresión. No hago más que pensar en la escena de Julie metiendo la linterna en el buzón del vecino para ver cómo es y qué cosas recibe, cuando se le cae la linterna dentro y él la pilla de esa guisa, con la mano atrancada dentro. ¡Tierra trágame! XD


"Creemos conocer el medio en el que nos desenvolvemos, pero a veces un simple detalle cambia y con él toda nuestra vida. Y eso nunca lo vemos venir."

Pero no todo son risas para Julie, pues está muy enamorada de Ricardo pero él parece que no se decide a decirle nada y además, le esconde un secreto que ella está muy interesada en descubrir. Por una parte se muere por estar con él a todas horas, y hace las cosas más inverosímiles por amor, pero por otra desconfia de todas las cosas que él no le cuenta, ni le habla de su familia y rehúye los temas personales de su pasado. Eso a Julie le hace sufrir, porque ve que quiere acercarse a él pero no encuentra la manera.

"Cuando vuelva a casa, paso a ver a Ric y le digo que mi ordenador no funciona. Si es el hombre que creo, no me dejará tirada. Pero, antes de disfrutar del placer de verle acudir en mi ayuda, tengo que estropear mi ordenador."

Parece que todo los intentos que Julie hace por confesar a Ricardo lo que siente se frustran, pues él no entiende las indirectas que le lanza. Y cuando está en su casa por fin, hay muchas cosas que le sorprenden de él. No para de pensar cosas contra los gustos de Ric:

"¿Cuantas cucharadas de azúcar?
- "Treinta y ocho, no quiero notar el sabor repugnante"." (esto no lo dice Julie pero lo piensa)
- Dos por favor."

Me ha gustado la manera que tiene el autor para que conozcamos a Julie, pues a parte de enseñarnos lo que dice y hace, nos va soltando lo que en realidad ella piensa, lo que crea situaciones muy cómicas en los diálogos, pues vemos lo que ella responde a las preguntas de Ric, con cordialidad, y también lo que en realidad piensa por dentro, que a menudo son contradictorias.

El libro nos habla de las dificultades del amor, de poder llegar a romper el cascarón que un hombre tiene por cosas que no te cuenta, pero de todo lo que una mujer está dispuesta a hacer por el que cree es el hombre de su vida.

Muy entretenido, divertido, genial, fascinante, romántico...no tengo palabras. Me ha sorprendido totalmente para bien y eso que no lo cogí con demasiadas ganas.



Puntuación:


¡¡Genial!!



        

7 comentarios:

  1. No lo conocía pero tiene pinta de ser el libro perfecto para pasar un buen rato. Una lectura ligera y divertida :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Suele pasar que cuando lees una novela de la que no esperas nada...va y te sorprende. Esta no la conocía y tiene muy buena pinta, así que me la apunto. Gracias por la reseña. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hace unos días que lo tengo en mente y creo que al final me haré con él jiji
    Gracias por la reseña guapiii

    Besitooos

    ResponderEliminar
  4. Como te dije en el IMM antes no lo concía, pero por lo visto es bastate entretenido e interesante, me lo apunto :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Oh tengo que admitir que es un libro que no conocía pero que pinta muy bien ;)
    Gracias por la reseña!
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar
  6. Pues pinta bastante bien ;)
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Justo hace nada me lo han recomendado!
    Tengo ganas de leerlo, pinta muy bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...