Título: Antídoto
Autora: Judit Sadurní
Lugar de publicación: Madrid
Editorial: Darkiss
Año: 2013
Pág.: 356
Personajes: Delia, Tristán, Raque, Cristina, Emma
Temática: juvenil romántica, realista, SIDA
Localización espacio-temporal: Edimburgo, s. XXI
Resumen oficial:
Y allí me encontraba yo. El más que temido jueves treinta de junio había llegado y, aunque pareciera mentira, mi madre había cumplido con su amenaza, poniéndome la maleta en la mano y la mochila en los hombros, y despidiéndose con un beso en la frente mientras me aseguraba que este iba a ser, con diferencia, uno de los mejores veranos de mi vida.
Así comienza la odisea de Delia, la protagonista de esta novela, que está a punto de volar hacia una ciudad extranjera para formar parte de un campamento de verano.
Lo que no sabe todavía es que va a adentrarse en una emocionante aventura repleta de sorpresas y algún que otro contratiempo. Antídoto habla de la historia de este viaje. De las amistades que de verdad merecen la pena y de las que no.
De las risas que pueden convertirse en llanto. Del encuentro accidental con el primer amor. Del choque frontal con la realidad, que no siempre es la que esperamos. Antídotoes la historia de Delia y del verano que va a cambiar su vida para siempre.
Mi opinión:
Este libro es tan intenso que no puedes dejarlo hasta que terminas de leer todas sus páginas. Una historia de amor incondicional, y para Delia, la protagonista, su entrada en ese sentimiento tan desconocido para ella como el primer enamoramiento.
La lectura del libro me ha recordado a Un beso en parís, ya que es del mismo estilo pero con una cosa o dos diferentes: aunque es muy romántico, también es muy realista y existe un impedimento que Tristán pone entre ambos, algo que hará que su relación o bien siga y se haga fuerte o bien se termine, todo dependerá de la fuerza de sus sentimientos.
" -Tu antídoto. Alguien que te va a curar de tu alergia hacia los chicos. Alguien que no te va a molestar con su presencia. Que te hará reír. Y también llorar, me temo. Alguien que te hará olvidar tus miedos y tus dudas. Alguien que te va a poner el mundo al revés, pero que, a la vez, va a conseguir que de repente todo tenga sentido. Alguien con quien de veras te apetecerá estar. De hecho, no solo te apetecerá estar a su lado, sino que creerás que todos los minutos que pases alejada de esta persona son una pérdida de tiempo."
Delia es una chica que se siente rara y diferente a las demás: desde su pelo pelirrojo que ella siente como horrible, hasta su reacción con los chicos, que no solo es de total indiferencia sino que incluso les tiene manía, no puede estar con ellos, no los soporta. En esta historia veremos como esa barrera que se ha puesto ella misma en su relación con los demás, se rompe en todos los sentidos, y lo que ella se negaba a sentir sucede a pesar de su empeño en lo contrario. Se enamorará la primera vez de un chico, pero resulta que no es uno de sus compañeros de viaje, sino su monitor, ya que se dirige a un campamento de verano en Edinburgo a estudiar inglés, según su madre le hace entender.
Pero para ella será algo más que un simple verano, será el verano que cambiará por completo su vida y su manera de entender: conocerá el verdadero amor. No obstante, a pesar de sus fuertes sentimientos, Tristán está poniendo una barrera que ella no entiende al principio, cada vez que están más cerca de lo normal, él se echa hacia atrás y se separa, poniendo distancia de por medio e intentando olvidarla. Pero él tampoco puede hacerlo, a pesar de haberle pedido a ella que le prometa que le olvidará al finalizar el campamento.
Y es que la causa de que él no pueda amar normalmente, es una razón muy poderosa y que puede poner en peligro la vida de Delia. ¿Estará ella dispuesta a seguir la relación aún a pesar de algo tan peligroso? En la historia veremos sus conflictos internos, así como los del chico en cuestión, que lucharán por hacerse un hueco en sus corazones.
Por otra parte, la profesora les da a elegir entre 5 temas diferentes para hacer un trabajo, y Delia escoge El sida y las drogas y su influencia en la Escocia de los años 80. Un tema duro que está rodeado de tópicos y mucho desconocimiento, y que vamos a entender mejor a medida que avancemos en la historia.
Además de Tristán, también hay un chico, Raque, al que le gusta el tenis, de ahí el mote, y que está siempre detrás de Delia, sin entender que ella no siente lo mismo por él. Ella tendrá que hacer todo lo posible por dejarle claro que no siente nada más que amistad.
Una novela juvenil romántica y realista, que váis a disfrutar totalmente. Una excelente lectura si quieres algo de profundidad y que te haga pensar, a parte de entretenerte y disfrutar del romanticismo. Un golpe de aire fresco a la literatura juvenil, sin duda alguna, muy merecedora de ese Premio de Novela Juvenil del que es finalista.
Sin duda, me ha dejado con ganas de más, espero que haya una segunda parte...
Puntuación:
¡¡Genial!!
Vaya... Guau... necesito leerlo. Me ha llamado demasiado la atención. El párrafo que has extraído del libro es... precioso. Me ha convencido tu reseña y es la primera que leo de este libro.
ResponderEliminarBesos.
Es una pasada, yo no esperaba tanto de este libro para nada, un 10 en toda regla !!!
ResponderEliminarPues mira que no me llamaba mucho este libro, pero con tu reseña me has dejado alucinada, a ver si me hago con él y lo leo jiji
ResponderEliminarBesitooos
Si te gustó "Un beso en París" este te gustará MÁS. Solo digo eso jejeje
EliminarPues yo tengo muchas ganas de leerla!!!!!!!! Aunque no la encuentro por ninguna parte. En fin seguire buscando -.-
ResponderEliminarGracias por la reseña!!!!!!!!!
Bsos desde La Octava Nota!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
uaa... tenia dudas, ya se me han quitado! Gracias
ResponderEliminarLo acabe ayer y aunque no me gusto tanto como a ti estoy de acuerdo con que vale la pena ^^
ResponderEliminarNO conocía este libro, pero has conseguido que tenga muchas ganas de leerlo. Una gran reseña!
ResponderEliminarBesotes!!!
No leo la reseña porque mañana lo comienzo, pero después me pasaré a leerla :)
ResponderEliminarUn besito.
Ooooohhhh... no lo conocía pero oye, me llama!
ResponderEliminarBesotes
Pinta muy bien, gracias por la reseña ^^
ResponderEliminarbesitos<3