miércoles, 6 de marzo de 2013

Reseña: Pídeme lo que quieras, Megan Maxwell







Título: Pídeme lo que quieras
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Año: 2012
Páginas: 464


 

Personajes: Judith, Eric
Temática: romántico erótica
Localización espacio-temporal: España, s. XXI


 





Resumen oficial:


Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato. Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes... Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de la relación.


 




Mi opinión:


Empecé este libro quizá con demasiadas espectativas. Pensé que encontraría algo original, porque ya había leído un libro de la autora y me había gustado mucho su forma de narrar, así como el humor que destilaban sus palabras.

Pero en esta ocasión debo ser sincera conmigo misma y con el blog, así que me veo en el deber de decir que no me ha gustado este libro demasiado. Sí que es entretenido, para pasar el rato, pero tanto el nivel de “erotismo” como la “historia de los personajes” me ha decepcionado mucho, lo he visto muy flojillo en casi todo. Y digo casi porque al menos, Judith, la protagonista,  sí que me ha gustado algo más. Su manera de vivir sencilla en contraste con la de Eric me ha llamado la atención, y su amor que se transmite en su mascota, Curro, también ha sido un aliciente en determinado momento. Sus sorpresas ante lo que le pide Eric cuando están juntos practicando sexo son curiosas y a veces te hacen reir.

Entonces, ¿cuál ha sido el problema mío con este libro en concreto? Pues que como ya leí el primer libro de Cincuenta sombras de Grey, este ha sido un intento de copia pero sin llegar a nada. No llegamos a ver un nivel de sado ya que la protagonista expresamente aclara que no le gusta y por lo tanto no lo quiere practicar con Eric tampoco. Aunque debo admitir que la escena que tienen los dos cuando él no le avisa e introduce una chica rubia en el juego, esa parte sí me sorprendió, y entiendo el enfado de la protagonista en ese momento también. No sé realmente si la autora se leyó la saga que he mencionado pero el libro sí que tiene demasiadas similitudes. Quizá simple coincidencia...no lo sé con seguridad.

No sé porqué ahora de repente aparecen tantas sagas eróticas, pero desde luego, disfrutaríamos más de su lectura si cada libro tuviera un elemento innovador, diferente, algo que atrajera y no tuvieran las demás. Imagino que eso debe ser muy difícil, pero si escribes algo sin haber leído otras novelas similares, quizá ayudaría más porque así no te basas en otra saga para hacerlo y no te queda tan "parecido" a la otra historia. 

Es decir, el ambiente de chica trabaja para jefe al que le encanta el sexo y se fija en ella, pues ya está más que tocado en otros libros. Pensé que este sería diferente, no sé, incluso por ser "más a la española" pensaba que me atraería más, pero no ha sido así. He odiado con toda mi alma a Eric, pero al menos, no lo he odiado tanto como a Grey.

De todas formas, sí tengo ganas de leerme otros libros más románticos y menos eróticos de la autora, por lo que espero que los siguientes me gusten más. Lo intentaré con los libros "Las ranas también se enamoran" y "Los príncipes azules también destiñen" que imagino que será más de mi estilo..



Puntuación:

Ni malo ni bueno


17 comentarios:

  1. A mi me gusto mucho. Es un libro que engancha y los personajes me convencieron.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gustó muchísimo este libro, sobretodo los personajes, que como siempre Megan se los curra muchísimo y eso se nota.
    No lo veo como una copia de 50 sombras porque no es lo mismo. Mientras que 50 sombras va por el tema del sado, éste trata más el tema de las orgías, tríos y eso, es algo completamente diferente.

    P.D: A mi me cae bien Eric xD

    Besitooos

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues lo tengo pendiente, me llegó el otro día..., de todas formas, yo he leído Ardiente Verano.. y todos los demás eróticos que he leído después me han parecido flojillos.. Ya veremos este. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Pues fijate que discrepo contigo en lo de original, es cierto que está el topico de hombre hiper-mega-sexy y rico hasta decir basta que se fija en la chica normalita, y la "Pervierte" (o como mejor quieras decirlo), pero el tema "sexual que trata" si me ha parecido original y que separa el libro de todos los otros post-grey que estan saliendo y que tratan el tema de la dominación en la cama.

    Mi problema con el libro no ha sido que se pareciera al de Grey, como te ha pasado a ti, sino que la tematica sexual no me ha gustado nada de nada, a mi eso de las orginas, trios y demás no me atrae y no me gusta....

    Pero coincido en que es entretenido, sobretodo por la forma de narrar de Megan que tanto gusta.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que veo el mismo tema en cuanto a sumiso-dominante, no soporto como es de dominante y celoso Eric, me recuerda a Grey aunque no es tan extremo y este tampoco da azotes a tuti plen, pero aún así es que lo veo tan igual todo...menos lo de los trios que sí que aqui aparece como algo "más" que en otras novelas...aunque a mí en concreto me gusta más solo de una pareja que no esos trios y orgías que se montan jajaja

      Eliminar
    2. y sobre todo, lo de dejar "a medias" a Judith cuando le viene en gana? qué pasa? que sólo él manda siempre? y si a ella le apetece y quiere disfrutar también? lo considero tan machista todo xdd

      Eliminar
  5. Vaya...

    A mi Megan me gusta mucho. Justo ahora estoy leyendo uno de sus últimos libros, peeeero he de decir que este no lo he leído, pues aunque me encanta la autora, me gusta su faceta en chick-lit y no sé si me gustará tanto en erótica. Además de que desde que salió este boom de erótica he ido por el camino contrario, pues no me llama demasiado.

    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso creo que es lo que me ha pasado a mí, sus libros de chick-lit si me gustan, son frescos, irónicos, divertidos...pero la parte erótica de este es que me ha aburrido, me dejaba fría...en cambio he leído por ejemplo unos relatos del libro Erotika de Karol Scandiu que me han dejado flipada...a eso me refiero, quizá en este área no es experta por decirlo de alguna manera, no lo sé jeje no todos hacemos bien todo...

      Eliminar
  6. Todavía no he leído nada de Megan, y aunque sí que es cierto que he encontrado reseñas tanto positivas como más bien negativas como la tuya, tengo muchas ganas de leerme alguna novela suya y quitarme la espinita. Gracias por la reseña. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es cierto, de esta novela en concreto he encontrado críticas que lo ponen "muy bueno" (4/5) y otras como yo de 2 o 3/5 más o menos, así que hay de todo. A mí en concreto me gusta más leer juvenil, y los de adulta me cuestan algo más así que ya suponía que no sería de los que más estrellas les suelo poner...

      Eliminar
  7. Que ganas tenia de saber tu opinión de este libro Noe porque coincido perfectamente contigo. Para mi es una copia total de 50 sombras solo que Eric aunqie me cae mal, no tanto como Christian. Y Judith es un personaje que me gustó aunque tiene cosas que tampoco.
    Pero esque la trama como dices es igual. El jefe poderoso y rico que la tiene loca y hace lo que quiera con ella. Y por eso no me ha gustado. Ains.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de haber colgado mi reseña, he buscado otras para ver qué opiniones había, y he visto que le habías puntuado igual jaja me ha hecho gracia, veo que en esto tenemos gustos similares...además suelo leer más juvenil que adulta y si la adulta no me llama por algún tema en especial, me pasa eso, termino aburriéndome...XD

      Eliminar
  8. Justo es el que me estoy leyendo ahora y el principio me ha dejado un poco a cuadros xD

    ResponderEliminar
  9. Es un género que no me llama mucho, así que en esta ocasión dejaré pasar el libro. Gracias por la reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Siento mucho que la novela no te gustara. Aún así gracias por leerla y un besote

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente la autora, pero o empezaría por este libro :P
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Perdón por el tiempo pero no hace mucho que lo lei y creo que de nuevo tiene muchas cosas y si hay libros mas similar a 50 sombras seria crossfire, cada saga tiene lo suyo, lo que si Eric a puesto en ultimo lugar a Christian

    ResponderEliminar

¡Tu comentario me alimenta! ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...