Título: Revelación
Autora: Anissa B. Damom
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Ambar
Año: 2012
Páginas: 429
Personajes: Lena, Christian, Valentine, Reidar, Gareth, Gaelle, Lisange
Temática: fantástica paranormal
Localización espacio-temporal: s. XXI
Resumen oficial:
No te dejes llevar por el corazón.
Sí, se dice lo contrario, se habla de lo hermoso que puede ser dejarse arrastrar por los sentimientos, que actúe el corazón y no la mente, pero guiarte por las emociones en un mundo donde todo parece corrompido puede costarte mucho más que tu propia alma.
Aquí, la lealtad o el amor parecen relativos; la inmortalidad los vuelve efímeros. Lo que hoy es hermoso, mañana parece marchitado de modo que pensar en el futuro se vuelve inútil e irresponsable. Solo queda la mente, la fría y calculadora mente, endurecer el corazón y no fiarse de nada ni de nadie. Al fin y al cabo, de amor al odio… no hay más que un paso.
Mi opinión:
Desde que vemos el prólogo de este libro sabemos que nos hayamos ante algo interesante y misterioso para leer. El mundo sobrenatural y paranormal, sobretodo la parte "oscura" de ese ambiente, se manifiestan aquí en un grado bastante alto.
"Por ti, Lena. Porque si mi alma es el precio que debo pagar para darte la posibilidad de encontrar la paz, acepto el trato sin vacilar. Nunca te haría daño si no creyese que de esa manera podría salvarte."
La lectura se hace muy amena y hay mucha acción. Los personajes están muy bien desarrollados y desde el principio te encariñas con los sentimientos de Lena, con todo lo que tiene que "aguantar" en lo que se refiere a su relación con la familia Lavisier.
Su relación va a ser complicada, porque ella es una cazadora, además de una especie de fantasma, y él es un predador, su enemigo natural. Además, en esta ocasión, Christian cree que para mantenerla a salvo debe dejarla a resguardo en la casa de su familia, y eso es peligroso porque allí está Valentine, una niña predadora que odia a Lena por haberla apartado de Christian en su momento. Lena no solo estará en peligro fuera, donde además está el hermano "malo" de Christian, sino dentro de la propia casa que la protege, por lo que deberá vigilar su espalda continuamente y dormir con un ojo abierto, para que nos entendamos.
"Lo abracé, abracé su cuerpo, ante el temor de volver a perderlo, obligándole a romper esa lejanía y provocando que su piel tocara la mía. ¿Qué importaba ese ridículo dolor físico en comparación con lo que había sentido al saber que lo había perdido?"
No recuerdo absolutamente nada del primer libro, salvo quizá el hecho de que me pareció demasiado triste, pero con este segundo libro desde luego eso no ocurre, porque tiene tanta acción que no te da tiempo para nada más. Todo es peligroso continuamente, y mucho más la relación de amor que mantienen Lena y Christian, pues él sigue siendo un predador y como tal es agresivo y sigue matando. Lena no deja de ser una víctima más, si bien goza de la buena opinión que Christian tiene de ella, pero sin duda en este libro la va a hacer sufrir y mucho.
"Le amaba, juro por encima de cualquier cosa en este mundo que yo lo amaba, que cada miserable milímetro de mi corazón le pertenecía, pero a veces el amor no es suficiente. NI lo que yo snetía ni lo que él pudiese sentir por mí le cambiarían."
Pero además, hay personajes nuevos como Jerome, un compañero de clase de Lena, que ahora ha retomado sus estudios en el instituto muy a su pesar, y que esconde un secreto que nadie sabe. Se acerca mucho a Lena para ofrecerle su ayuda y amistad, pero no todo será tan bueno como parece en un principio, por lo que ella desconfiará siempre de él en realidad.
La relación entre Lena y Christian será difícil en esta ocasión, y no estará exenta de problemas y días separados, con un odio que parece anidar en el corazón del chico sin que Lena sepa el porqué, ya que él cambia radicalmente de su trato con ella y se mantiene frío y distante durante mucho tiempo:
"Tenía miedo y las dudas no dejaban de acosarme día y noche ¿Acaso no estaba siendo imprudente al regresar con él?¿Era correcto? Él me había partido el corazón, me había destrozado, mentido y...había acabado con toda esa ilusión sobre el amor."
Un libro trepidante que te va a hacer muy entretenida la lectura, y que te adentrará en un mundo totalmente diferente al que estamos acostumbrados a leer, con mucha retrospectiva interior, un personaje como Christian muy difícil de entender y bastante trabajado, y una protagonista, Lena, luchadora y que no se rinde ante nada de lo que él le plantea.
Adoro esta saga!! ainss este libro me hizo llorar como una magdalena... qué ganas de leer el siguiente (lo único que odio es que tardan un montón en publicar las continuaciones, y cuesta Dios ya ayuda encontrarlos)
ResponderEliminarUn beso y gracias por la reseña.
si tardan tanto que a mi se me olvidó el anterior completamente, lo tendría que leer de nuevo para acordarme de algo XDD
ResponderEliminar