Título: Sirens
Autora: Nia Belles
Editorial: Kiwi
Año: 2013
Personajes: Estrella, Ulien, Evel, Sales, Rachel
Temática: fantástica, sirenas, ninfas, criaturas acuáticas
Localización espacio-temporal: Irlanda, s.XXI
Resumen oficial:
Estrella perdió a su madre siendo muy joven.
Salieron a nadar la víspera de su décimo cumpleaños y solo una de ellas regresó.
Estrella apareció sola, varada en la arena, en una barca repleta de lavanda —la flor favorita de su madre— y sin ningún recuerdo de ese día.
Al amanecer, la arrancaron de su hogar y de su tierra, mandándola a vivir con sus tíos a América.
Ahora ha cumplido dieciocho años y nada puede detenerla de hacer realidad su sueño, «regresar a la bella y verde Irlanda que la vio crecer».
Aunque ella no sabe que nada es lo que parece.
Lo que está por descubrir puede cambiar su vida para siempre.
Salieron a nadar la víspera de su décimo cumpleaños y solo una de ellas regresó.
Estrella apareció sola, varada en la arena, en una barca repleta de lavanda —la flor favorita de su madre— y sin ningún recuerdo de ese día.
Al amanecer, la arrancaron de su hogar y de su tierra, mandándola a vivir con sus tíos a América.
Ahora ha cumplido dieciocho años y nada puede detenerla de hacer realidad su sueño, «regresar a la bella y verde Irlanda que la vio crecer».
Aunque ella no sabe que nada es lo que parece.
Lo que está por descubrir puede cambiar su vida para siempre.
Mi opinión:
Este es un libro que me ha sorprendido muy gratamente por su profundización en el tema de las sirenas, tritones y distintas razas dentro de las criaturas acuáticas que presenta, entre ellos los enocks que conoceremos cuando la protagonista llega a Irlanda después de 8 años de ausencia.
La primera parte del libro digamos que es la más realista, cuando nos cuenta la vida de Estrella, una chica que a los diez años perdió a su madre en el mar y alguien la salvó metiéndola en una barca rodeada de lavanda como protección. De qué le protegía, es algo que averiguaremos cuando llevemos más o menos la mitad de la lectura. La segunda parte del libro es la parte de fantasía, cuando la familia de Evel y Ulien, dos chicos que conoce en el pueblo al que acaba de llegar Estrella, le explican todo lo que ella no habia sabido hasta el momento y como funciona su nuevo mundo.
En un principio, cuando Estrella abandona a sus tíos, que hasta ahora la han cuidado debido a que ella ha perdido a sus padres, se siente algo sola al llegar a Irlanda, porque aunque está en la que fue su casa y donde vivió de pequeña, encuentra a faltar amigos o alguien con quien vivir. Se da cuenta de que vivir sola tampoco es lo mejor para ella. Pero eso le durará poco, porque Rachel, una amiga de su madre, le tiene preparado un trabajo en un bazar y así ella podrá estar ocupada y no sentirse tan sola. Además, volverá a ver a su amiga Sales, quien la creía muerta y por eso no había mantenido contacto con ella. Esta le presentará a su hermano Evel, que en un principio le cae fatal y el sentimiento hacia ella es mutuo, pero que poco a poco se irá transformando en amistad y algo mucho más fuerte.
Cuando descubra a lo que está destinada todo se pondrá en marcha y el libro adquiere entonces un nivel mucho más rápido y a la vez más profundo, pues a través de una Enciclopedia del mar que Evel le entrega en secreto, ella empezará a conocer ese mundo en el que se ha visto embuelta. Pero la parte más bonita del libro es sin duda la historia de amor entre Evel y Estrella, sin lugar a dudas, pues el resto es mero entorno. Aquí lo que importa es como ambos van superando las dificultades y los sentimientos empiezan a surgir entre ambos a medida que van viéndose. Evel la enseñará a perder el miedo al agua, pues ella tiene hidrofobia, miedo al agua de grandes superfícies, como el mar, las piscinas, los lagos...etc. Él sabe nadar muy bien y estará a su lado mucho mejor que si de un psicólogo se tratara, pues estos no han podido nunca ayudarla a superar su miedo.
Un historia de amor donde dos personas que en principio no se soportan, acaban admitiendo lo que sienten el uno por el otro y rindiéndose a ese sentimiento tan poderoso que arrasa con todo. He disfrutado cada página, ¡lo recomiendo totalmente!.
Puntuación:
¡Genial!
Fotografia realizada por SergioB.
Tiene que estar bien el libro!
ResponderEliminarestá super bien, muy profundo y completo mire por donde se mire, y una increible historia de amor
EliminarTenía muchas ganas de leerlo, pero ahora, tras leer tu reseña (la primera que me paro a leer, por cierto^^) mis ganas son aún mayores. A ver cuándo me lo compro!
ResponderEliminarUn beso!
Parece superprecioso. un besito. ;)
ResponderEliminarMe llama mucho la atención!
ResponderEliminarBuena reseña:)
Hola Noe.
ResponderEliminarUala! Me llama un montón y es la primera reseña que leo de este libro! :D
Y lo de sirenas, tritones y demás seres me atrae un montón aunque no sé que son los enocks esos xD
Un beso
Últimamente sólo topo con libros de sirenas. Creo que a este le daré una oportunidad y a ver si me encandila más que el de Amanda Hocking. Te sigo desde ya :3
ResponderEliminarte gustará más que el otro sin dudaaaaaaa
EliminarPues tiene buena pinta, además me gustan los libros de sirenas, me llaman la atención y es una pena que por el momento solo haya leído uno así >.<
ResponderEliminarBesitooooos
este es mil veces mejor que el de Amanda Hocking pero vamos, de lejos, le da mil vueltas jeje
Eliminarhola,
ResponderEliminarhe visto que has usado mi foto de la sirena para ilustrar tu opinión sobre el libro. muchas gracias!
solo te pido, por favor, que pongas quién la ha realizado.
puedes ver más sobre mi trabajo aquí: https://www.flickr.com/photos/sergephoto
un saludo!
Hola gracias por la iformación, no sabia de quién era, ahora visito tu flirk
Eliminar