Estaba yo aquí reflexionando sobre algo. Todos sabemos que un blog no se hace gracias a los concursos, ni es mejor ni tiene mejor calidad por ofrecer concursos y sorteos a tutiplén. Un blog literario requiere de investigación sobre las lecturas que van apareciendo para luego poder informar a sus lectores, y nuestra opinión "sincera" al leer el libro, así como una dinámica de publicación de entradas diaria si puede ser o al menos de una frecuencia semanal. Creo que esos serían ingredientes básicos para un buen funcionamiento, si bien hay otros "alicientes" para que sea de calidad. A esos otros alicientes es a los que me voy a referir hoy.
Úlltimamente también mis concursos donde antes solía haber mucha gente apuntada, se han tenido que ir anulando por falta de "personal" apuntado, simple y llanamente. Y eso que hay 1.835 seguidores a día de hoy. Eso me ha hecho pensar en algo que me tiene intrigada.
Me gustaría saber, más que nada por curiosidad, el motivo principal del porqué la gente se desanima a la hora de apuntarse a un sorteo que, normalmente, es gratis, dado que no pagamos el boleto del sorteo como se hace en otro tipo de blogs, y para el cual solo hay que enviar un formulario o a veces un simple comentario en la entrada. Algunos sitios solo requieren dar al "Me gusta" en facebook o seguir el sitio en twitter por ejemplo, como hacen algunas editoriales.
¿Tan vagos somos?¿Nuestro tiempo es oro?¿Nos da igual ver un sorteo/concurso y no nos apuntamos porque pensamos que no nos va a tocar y por eso no merece la pena?¿No hemos visto la entrada?¿Las editoriales ya nos envian los libros y por eso no necesitamos apuntarnos?
Es curioso porque cuanto menos gente hay apuntada, más probabilidad tienes de que te toque el sorteo a ti, ya que se reduce el número de posibilidades. Eso debería animarnos a apuntarnos cuando vemos en un sitio que hay poca gente apuntada. Pero no, no sucede así.
Yo hace tiempo que me cansé de organizarlos, precisamente por ese tema, por la falta participación. Incluso una enorme organización donde se ofrezcan 8 lotes de cuatro libros cada uno, como he visto en algunos sitios, tiene falta de participación. Y quizá no merezca la pena el esfuerzo ni el dinero invertido en comprar los libros, el envío, las peticiones de colaboración con un montón de editoriales...etc etc. El último que he organizado es más que nada porque tenía el libro repetido y no necesito dos iguales, pero si no fuera por eso tampoco haría ya ninguno, a no ser que alguna editorial quiera regalar algún ejemplar a través de mi blog, que eso sí que lo hago aún sabiendo que tampoco se apunta la gente...pero como tampoco me gasto nada en enviarlos pues no pierdo nada por hacerlo.
Esta entrada no es ninguna queja, pues si en tu blog literario no hay participación solo tienes que dejar de organizarlo y eso que te ahorras. No. Esta entrada es una reflexión sobre los "motivos" de que las personas, aunque sean lectoras, "no se animen" a apuntarse.
Así que, si te apetece comentarlo aquí, tus comentarios serán muy bienvenidos y descubriremos por fin el misterio del odio a los concursos XD: ¿por cuál de estos motivos no te apuntarías tú?: ¿Quizá porque el libro sorteado ya lo tienes?¿Porque no te atrae el libro que se sortea?¿No es tu tipo de lectura?¿No te gusta competir?¿Qué piensas?¿Cuál es el motivo de la pereza de apuntarnos a un sorteo o concurso? ¿O por el contrario, tú eres de los que te apuntas a todo y bien gustoso de hacerlo?
¡Deja tu comentario! ;)
Yo me apunto a todos los sorteos de los libros que me interesan pero, lo que no hago es apuntarme por apuntarme, si un libro no me llama la atención, no tiene sentido que me apunte.
ResponderEliminarEso suelo hacer yo, solo me apunto si el libro me interesa...aunque hay gente que incluso luego de apuntarse ni reclama el premio XDD eso también es curioso...
Eliminar¿En serio? no sé, no pensé que la gente los odiara, yo por el contrario los adoro y si me apunto es porque quiero ese libro sí o sí, y si lo gano y me ahorro el dinero, mejor, y soy de las primeras en reclamarlo!!!! con las ganas de que tengo de ganar, por ahora he ganado tres. Y la verdad es que tengo un especial cariño a esos libros, porque los he ganado, jejeje.
ResponderEliminarSinceramente, solo me apunto a los que me gustan, como dice Isa, no me apunto por apuntarme, porque si el libro no me atrae.... para qué????
BESOTES
Fijate que de todos los sorteos que he hecho, unos 3 o así la gente no reclamó ni el premio una vez ganados XD ahi el poco interés que veia, quizá en otros sitios no pase eso tan a menudo quién sabe XDD misterios sin resolver...tú serías una buena concursante en los mios porque al menos lo reclamarías jajaja y yo suelo dar además marcapáginas y detallitos varios...la gente no sabe lo que se pierde
EliminarA mi me encanta ganarlos. Para qué te apuntas si no... no entiendo a esa gente que no los reclama. Si al final lo ganas por otro lado, avisas al otro concurso y listo, pero no lo dejas en plan no digo nada. Me parece una falta de educación.
EliminarSí que sería la concursante perfecta!!! jajaja, me encantan las chorraditas que a veces se mandan, a mi me hacen especial ilusión siempre.
MUAS!
A mí también me gustan los sorteos, es una buena manera de ganar un libro que te gusta sin coste alguno. Suelo apuntarme a bastantes, pero no si el libro no me interesa o si ya lo tengo.No me apunto por esos motivos, a veces tampoco me apunto a algunos que piden muchas cosas obligatorias, como hacer entradas en el blog anunciándolos o seguirlo en todas partes (face, twitter, etc) y tampoco si alguno pide la realización de algunas pruebas que vea demasiado complicadas o pesadas, de manera que no me compense esforzarme por "tal vez" ganar un libro.
ResponderEliminarPero en general diría que a la gente le gustan los sorteos ¿no? Son gratuitos ¿no se apuntarán por la vagancia? creo que el hecho de que las editoriales envíen libros puede afectar, es la explicación más lógica a mi parecer.
Saludos,
si que pienso que por vagancia debe ser XDD tipical spanish
EliminarPues yo suelo apuntarme a todos los sorteos que me interesan, la verdad.
ResponderEliminarNo pierdes nada, y te apuntas en un momento.
Solamente me da pereza cuando hay que hacer pruebas, o cosas así.
Un saludo!
Por lo que veo rellenar muchas cosas o pruebas es lo que suele gustar menos...pero es curioso porque también hay concursos fáciles y la gente tampoco se apunta demasiado...
EliminarHolaaa!!
ResponderEliminarParece ser que de momento solo te hemos comentado las que si nos gustan los sorteos jejeje. A mi me encantan y me apunto a todos los que me interesan, pero lo que si me da una perece enorme es a los que ponen pruebas que duran semanas y que he dedicado tardes enteras en hacerlas para al final no ganar ni uno. Así que a esos por mucho que quiera el libro no me apunto. También soy de las que reclaman enseguida, con lo mal que está mi economía como para no reclamar un libro. He pensado que la poca participación podría ser por poca publicidad o porque pillas en época exámenes o vacaciones. Lo que si me he dado cuenta que los sorteos a la que la gente mas se apunta es a los de boockdipository que tu eliges el libro.
Bueno espero que algún día te animes a hacer otro sorteo jejeje, besotes ;)
qué casualidad que las que habéis comentado sí sois de las que os apuntáis, tienes razón jaja pues voy a tener que hacer uno solo para vosotras que veo que sí os gustan XDD pero en fin, lo de quizá hacer muchas pruebas para no ganar nada, eso me ha hecho pensar, yo me suelo a puntar a ese tipo de concursos porque me entretiene hacerlas, pero quizá a la mayoría no le gusten...o la poca publicidad...pero teniendo tantos seguidores digo yo que se ve si publicas algo jajaja
EliminarYo la verdad nunca me apunto por el motivo de que rara vez son internacionales, la mayoría son solo para territorio español y como no vivo en España no tiene sentido ¿has considerado que tal vez es por el tema de restricción del sorteo más que por falta de interés? otra cosa es que a veces uno no entiende muy vien como va la cosa, me explico, yo no soy blogger y a veces veo concurso en todo lado con unas condiciones y unos formularios expuesto de tal manera que quienes frecuentan estos blogs y concursos entienden perfectamente como va la cosa y yo a veces ando perdida porque quienes organizan los concursos dan por supueso que la forma de apuntarse es clara y no siempre lo es. Y también no solo es culpa del blog, la gente no sigue instrucciones! yo organicé un concurso hace poco, se inscribió mucha gente, pero MUCHA me preguntaba ¿cómo me apunto?, joder! tenía en facebook y en el blog el paso a paso con foto, links y todo y me seguían preguntando, o le daban asistir al evento en facebook y creían que solo por eso ya estaban apuntados... en fin lo que me sorprende es que no reclamen el premio! a lo mejor se apuntan a todo lo que ven y luego se olvidan, o tuvieron problemas y no se conectaron para ver...
ResponderEliminarAntes los hacía internacionales y tampoco creas que variaba tanto, pero claro, enviar un libro a Venezuela por ejemplo, desde España, vale unos 20-30 euros y el libro ya cuesta eso, si sumamos al que organiza no le sale a cuenta enviar algo pagando solo por el envio ese dineral...
EliminarLo de no seguir las instrucciones ha pasado en todos los que he hecho, y quizá tienes razón en una cosa, damos por supuesto que la persona "entiende" como se hace para rellenar los datos y a lo mejor no es así...
¡Gracias por tu aporte! Apunto esto porque es interesante...
Yo cuando me interesa me anoto...se me puede pasar alguno (pero eso es porque soy un desastre jeje) pero normalmente si el libro me llama me anoto. Pero si lo tengo pues lo dejo para que otras personas tengan la oportunidad...y si me llaman poco tampoco me apunto porque tengo demasiado acumulado.
ResponderEliminarEsas serían basicamente mis razones para no apuntarme jeje
Un beso!
Yo me apunto a todos!!!! Me encantan los concursos/sorteos con o sin pruebas, no sé, en cuanto veo una entrada en blogger me meto y ala! a articipar y rezar por que toque jajaj Yo tuve la suerte de que unos meses atras gane el libro de predestinados!! me emocione mucho jjaja creo que a veces tiendo a ser demasiado positiva o loca ¿? incomprensible ;Dç
ResponderEliminarHay muy pocas veces en los que no participe, el libro tiene que ser horroros horroroso para que a mi no me interese apuntarme sino corriendo a participar. Me encanta leer es mi pasión, y los libros que suelen sortear siempre estan en mi whislist asi que jajaja todo controlado :P
besos^^
qué bien una chica entusiasta para apuntarse, te recordaré para futuros concursos y te aviso en seguida jajaja
EliminarYo por mi parte no odio los concurso, ¡me encantan! Además, estando la cosa como está con la crisis no puedo comprarme tanto libros como quisiera. Mi blog no colabora con ninguna editorial y todos los libros que reseño y leo son costeados de mi bolsillo, así que si veo concursos donde se sortea un libro/s en el que estoy interesada me apunto de cabeza.
ResponderEliminarLas condiciones siempre suelen ser muy sencillas y no es que se pida el oro y la plata para poder participar. Hay algunos que son más elaborados que otros pero seguro que todos tenemos 5 minutos de nuestro tiempo para rellenar un formulario o lo que sea. En los únicos que rara vez participo, como ha comentado Nocturna son los divididos en pruebas semanales (porque se me suele pasar alguna) o los de adivinar una portada deformada (se me da fatal xD).
Sólo me apunto a los concursos de lecturas que me interesan. Si es un libro que no me atrae o no es mi estilo no me apunto y dejo la oportunidad de conseguirlo a personas que de verdad estén interesadas en él.
Pero sí es cierto lo que comentas de que cada vez hay menos personas que participan. Justo antes de ver esta entrada da la casualidad de que he entrado en tu anterior post con la lista de participantes del último sorteo y me he dicho 'Que poquita gente apuntada'. Me ha sorprendido bastante porque hace apenas un año participaba en un concurso y la lista era interminable y nunca me tocaba nada. Y ahora todo lo contrario, la semana pasada me tocó 3 libros (cada uno en un blog diferente) y hoy mismo he ganado otro xD. No me quejo, yo encantada, pero por mi parte y en vista de las alegrías que los concursos le dan a mi bolsillo deshilachado, no sé por qué la gente no se apunta más.
PD: ¡Que no es ninguna trola, que tocan y llegan de verdad! xDD
¡Un beso!
muy buena, pues aprovecha qeu si eres de las pocas que participan seguro que te seguirán tocando más libros jajaja ¡¡¡que los disfrutes!!
EliminarYo soy de las que voy apuntando en una libretica todos los sorteos que me interesan, y el día que tengo tiempo me pongo como loca a mandar formularios.
ResponderEliminarNo creo que la gente "odie" los concursos. Yo por ejemplo si no me apunto es porque el libro no me interesa. Ahora, si el libro me interesa soy la primera que estoy al pie del cañón. Opino igual que Hitto. A veces al ver determinado concurso he pensado que la persona que no entienda mucho de urls, links, etc no entenderá lo que tiene que hacer, y por lo tanto lo dejará pasar pensando que participar es dificil cuando luego en realidad no lo es...
Mi blog lleva 1 año y pico activo, pero llevo siguiendo blogs literarios desde hace más de 3. Recuerdo que tardé un tiempo en averiguar donde encontrar la url de mi perfil, cómo se hacían las capturas de pantalla...y claro, puede ser que gente a la que le pase lo mismo prefiera no comerse mucho la cabeza.
Por mi parte me encantan los sorteos y suelo tener suerte en ellos...Precisamente entre Diciembre y Enero gané un total de 6 o 7 libros :)
1 beso ^^
Pues en tu lugar Celiazal, no te lo pienses, 6-7 libros ganados en dos meses? juerrrrr
EliminarEso de apuntar los sorteos en una libretita no es mala idea, a mi se me pasan muchisimos y desde el curro no puedo concentrarme en rellenar a parte de que no es ético XDDDDD
Pues fijate tu, yo creo que los blogs de literatura y los sorteos y concursos de libros empecé a conocerlos primero por conocer tu blog y otro blog más ( del que ahora no recuerdo el nombre XD.
ResponderEliminarYo soy de las que se suelen apuntar a todo, pero muchas veces miro si el libro me interesa o no, porque para que me toque un libro que posiblemente no me lea porque no es de mi gusto, pues prefiero que le toque a otra persona que sí.
Pero más allá de eso, tuve una época en la que no me apunté a nada porque creo que me desanimé...si no me apunte a unos doscientos sorteos en el año no me apunté a ninguno(soy una exagerada pero casi casi XD) y aun a día de hoy NUNCA me ha tocado ninguno -.-. Pero he vuelto a apuntarme a varios (todos los que veo interesantes, como el ultimo tuyo que no se por qué hay tan poca gente :(...pero mejor para mí XD), nunca se pierde la esperanza.
Pero otra cosa que estoy viendo ultimamente es que muchos sorteos los complican un montón. Tu dices que son fáciles de rellenar, y antes yo los veía así, pero ultimamente sólo veo sorteos en los que tienes que hacer mil y una cosas para poder participar y que encima, no te toque que es lo más probable. Ese tipo de sorteos me desesperan y no me apunto. Ahora responde tres o cuatro preguntas, deja 5 comentarios en x paginas de las editoriales, haz esta actividad, dime tal cosa, hazte seguidora de 30 paginas y AHORA puedes participar...me muero XD. Es gratis...pero...POR DIOS XD...No se, seré yo la que se topa con esa clase de sorteos nuevos jajaja.
Pero bueno, tu a mí me tienes de participante siempre si o sí! Y si no estoy es porque me he despistado y no lo he visto!
Un besino muy grande noemí!
Kayima
de 200 que te apuntaste no te tocó ninguno? jo eso es mala suerte...yo también me apunto a un montón pero ya me he cansado como tú dices, ahora son formularios tipo sigue a no sé quien en twitter...en face...en tuenti..y en perico de los palotes al que ni conoces XDD a veces no vale la pena el esfuerzo
EliminarPor eso, siempre miro si el blog me gusta y si lo que sortea me merece la pena ^^.
EliminarPero vamos, ¡vivan los sorteos de libricos!
Yo antes me apuntaba también a todo sorteo que veía y en chorrocientos blogs y también soy de las apestadas que no le toca nada, por la misma época que Kayima y Japas.
Eliminar(Kayima y yo somos amigas y compartimos blog, por eso comento aquí... para seguir el hilo de su comentario)
La cosa es... que tienes que darle like a mil cosas, publicar en facebook, twitter, .... para nada, porque yo creo que la gente pasa de leer esas publicaciones; llevarte el banner, hacer una entrada, resolver un puzzle, contestar preguntas que te dejan la mente en blanco, hacer que un amigo conozca el sorteo y decir que fulanito participa porque tu se lo recomendaste... puff es que he visto de todo!!
Lo dejé... deje de participar en sorteos, porque cada día echaba mi buen ratito en mirar si había ganado hoy alguno, como nunca gané... buscar entre los blogs que sigo si había nuevos concursos, hacer el pino con las orejas... y apuntarme a todos los que me interesaban.
Ahora, que puede hacer año y medio o 2 años de mi trauma, he vuelto a participar en un montón de sorteos (que sigo sin ganar, esta claro que soy negada) y de lo enganchada que estoy mirando sorteos y concursos, también piqué a mi madre que se ha apuntado a un par de ellos ¡por probar!
Y va ella y gana uno a la primera!!!
Yo es que me desmotivo, eh!!
(Mi historia es verídica, aquí Kayima puede dar fé de ello)
Pues eso, yo creo que hay por ahí mucha gente desmotivada como yo (antes) pero he vuelto al campo de batalla con más ganas que nunca, porque si mi madre puede... YO PUEDO!!
Pues yo no me apunto cuando hay mucho que hacer o rellenar.
ResponderEliminarPero yo creo que la falta de participacion es porque los blogs apenas anuncian el sorteo. Publican la entrada y ahi la dejan, prodian pasarse por los blogs comentando y ya de paso invirtales al sorteo.
Pero qur yo sepa a casi todo el mundo le gustan los sorteos no?
ui si haces eso te tildan de dejar spam...qué va, sería peor aún JAJAJA
EliminarYo empecé apuntándome a todos pero no me ha tocado nada y he visto que muchas veces siempre ganan los mismos... yo no digo que haya tongo ni nada pero cansa apuntarse de 15 en 15 y que nunca te toque nada... pues desilusiona. Me sigo apuntando (por si acaso, que gané un sorteo *_* en un año... pero algo es algo xD)pero sólo si el libro me llama mucho, sino... con todo lo que tengo acumulado no me merece la pena. Además de que cansa cuando son pruebas dificiles... que son puzzles pues te entretienes pero cuando son pruebas mas complicadas... y luego el twitter, facebook, wsto, lo otro... al final de tanta repetición a mi se me hace pesado xD pero no odio los sorteos xD si tuviera mas suerte seguramente participaria en mas ^^
ResponderEliminarEso si, a mi me encanta hacerlos xD
Y lo de no reclamarlos creo que es raro peor he visto que pasa muy amenodo. Yo creo que suele ser gente que se apunta al blog por los concursos y no lo mira, por lo tanto se le pasa. A mi rara vez se me pasan porque todos los blog que sigo y me gustan los veo todos los dias xD
Un saludo^^
A lo ultimo que has dicho creo que tambiñen es que ultimamente los hacen de uno o dos meses o hasta más para decir el ganador y ya se te olvida casi que te apuntaste... -.- ...yo prefiero los sorteos de como mucho como mucho (y es mucho) un mes.
EliminarEs que si se apuntan por el concurso y no recogen el premio ya es de tontos XDD
EliminarO de despistados...que yo de por mí algún día al ir a la universidad me dejo la cabeza en casa jajajaja XD
EliminarMira pues llevo 2 días buscando un blog en el que me apunté a un sorteo.... y se me ha olvidado el nombre de ese blog!!!
EliminarY estoy agobiá porque no recuerdo que blog era y seguro que tengo la mala pata de ganar mi 1er sorteo y no reclamarlo por es!!!
jajaj qué mal...y ¿qué libro sorteaban? a lo mejor preguntando en twitter por quién sortea ese libro lo encuentras xdd
EliminarYo solo me apunto a sorteos de libros que o no tengo o me resultan interesantes. Apuntarme por que sí no me parece justo para la persona que realmente quiera leer ese libro.
ResponderEliminarEn cuanto a los requisitos, yo cuando hago alguno en el blog suelo ponerlo facilito, porque como alguien ha comentado por ahí arriba hay veces que solo falta que te pidan hacer el pino puente xD Me gustan lo que tiene pruebas como crucigramas y eso porque es entretenido, pero cuando tienes que perder medio kilo de neuronas para una prueba... ¡ufff! me entra la vagancia y me desanimo.
De todas formas a mi no me desmotiva que se apunte poca gente a mis sorteos, prefiero que sean los habituales al blog porque son los que más se lo merecen... :)
En eso tienes razón y no lo había pensado, total los que más te leen son tus seguidores más fieles y si se apuntan al menos esos poquitos pues tú contenta...;)
EliminarMi blog no es muy conocido y no tiene muchos seguidores y ahora mismo estoy haciendo mi primer sorteo e incluso entre los seguidores que tengo, son pocos los que se han apuntado. Es un misterio para mí la razón, porque yo, por el contrario, me apunto en todos los que me interesan :P
ResponderEliminarGracias por la nota ;)
Saludos
Hola guapa, te sigo desde hoy, que no conocía tu blog y también me he apuntado a tu concurso. Que se apunte mucha gente y tengas mucho éxito con tu blog también ;)
EliminarSolo me apunto a los que me interesan bastante pues tengo muchas lecturas acumuladas, y además la verdad es siempre pienso que no me va a tocar. Soy así... Besos
ResponderEliminarLa verdad es que tienes razón. Con la ilusión que se montan las cosas para los demás y obtener una respuesta un poco escasa con lo poco que se pide a cambio... Pero bueno, cada uno es como es.
ResponderEliminarPor cierto, darte la enhorabuena por tu blog. Me hago seguidora. Si te apetece pasarte por el mío y echar un vistazo, sólo tienes que clickar en mi nombre. :)
voy para allá!
Eliminaryo crei que era todo lo contrario XDXD pero pues nose, a lo mejor no quieren porque piensan que estan malditos (yo habeces lo pienso pero lo sigo intentando XD. Aunque si imagino que no se anotan muchos porque los requisitos habeces no son muy de mi agrado como eso de seguir otros blogs para poder participar, eso ami no me gusta, no me importa dar like en face y twitter pero ya en esos casos prefiero declinar porque nisiquiera eso de seguir a otros blogs es opcional en algunos casos sino requisito y ya, por eso creo que a deser algunos de los casos pero no todos, y si hay mas es por falta de tiempo, o se les olvidan no lose, pero lo supngo
ResponderEliminarsaludos!!
Pues yo no odio los sorteos, es solo que me apunto a los de los libros que me interesan, o si es de pruebas y no tengo tiempo en ese momento o estoy de examenes (como me pasó con el tuyo que tuve que abandonar :'(...) pues no me queda más remedio que apuntarme a los que me interesen, pero fáciles >.<
ResponderEliminarTambién tengo pendiente hacer alguno internacional, a ver cómo me apaño XD
Muaksssssssssssssssss
ya, la uni es la uni y hacer pruebas de concursos está claro que queda relegado, no sea que luego suspendas jajajaja
EliminarYo solo me apunto a un concurso si me interesa el libro.
ResponderEliminarMe parece estúpido y egoísta apuntarme solo para tener el libro en la estantería acumulando polvo mientras otra persona lo disfrutaría más.
También me pasa que al pasar mucho tiempo estudiando y haciendo trabajos para clase no vea la entrada anunciando el concurso.
Besos!!
Pienso como tú, si el libro no me interesa no me apunto nunca.
EliminarPásate por mi blog que tienes un premio :)
ResponderEliminargracias guapa, me he hecho seguidora pero no habia visto que me habias dado el premio a mi jajaja gracias!
EliminarUsualmente me apunto en todos los internacionales, porque no soy de españa :)
ResponderEliminarPero el premio me da igual si es un libro lindo, aburrido, largo, corto, que ya tengo o si es solo un lote de marcapaginas, ¡me anoto en todos! jajajaj
Un beso
así se hace, aunque si ya lo tienes entonces sí no entiendo el porqué tener otro igual O.O
EliminarUy, me parece un tema de debate interesantísimo.
ResponderEliminarYo creo que la gente no se apunta a un sorteo por lo que conlleva. Sí, a veces basta con rellenar un formulario, pero también implica hacer una entrada, llevarte el banner, mandar un email,... Que vale, que sí, jolines, que es gratis y un acto de buena voluntad, pero el asunto fácilmente implica dos horas de tramites.
Vale, ya estas apuntado. Pero, ¿qué pasa luego? Pues pasa que tienes que estar pendiente del sitio, del blog. Entrar casi a diario, vigilar que los datos están bien, que estas en la lista, esperar a que aparezca las entradas diciendo que el sorteo siguen en pie, que no se ha suspendido.
Y ya solo por vergüenza, tienes que postear y comentar, a veces en entradas que no te importan francamente nada.
Yo por ejemplo soy anti-blog reseñas. No me gustan, me aburren. Entiendo perfectamente su función comercial para las editoriales, y la importancia que tiene para el autor el seguir haciendo las reseñas, porque así consigue libros gratis, puede costearse la lectura (que es cara), y obtiene visibilidad en los motores de búsqueda. Amén del currazo que tiene hacer una reseña decente, seria y profesional, donde te dejas la piel y depositas tu corazón.
Pero, a grandes rasgoas, a mi me da igual la reseña sobre un libro que ni planteo leer, y creo que a mucha gente le pasa. Imaginad lo que es entrar durante una semana a un sitio y solo ver eso, reseñas. ¿Qué se puede comentar en esos post? Oh, amo el libro, o, me importa un carajote este titulo. O, ¡gracias por tu esfuerzo, tiene una estupenda pinta este titulo (pero no me lo pienso comprar)! Esas entradas son poco interactivas, no dejan espacio al seguidor para que se exprese y comente. No hay nada sobre lo que comentar, en realidad.
Así que creo que al final te apuntas a los concursos de los sitios amigos, más por compromiso que por interés real. Yo con post como éste picaría a diario, pero sé que la blogosfera literaria no es así. Es imposible hacer post de debate, porque hay no es su cometido, hay libros sobre los que discutir, muy pocos lectores, y mucho rechazo al spoiler, cosa que por otro lado tampoco entiendo: ¿qué mas dará que te acribillen el libro si ni te lo quieres leer?
Admiro muchísimo a las administradoras que se lo curran. Yo soy un blogguer dejao, pero creo que también la difusión está muy mal plantaeda. Muchos concursos mueren porque nadie sabe que existen, y no creo que se consiga visibilidad solo por tener muchos seguidores en el blog. ¡Aunque ya quisiera yo tener más de 1.200 como Noemí!
¡Muy buena entrada, sí señor!
Hellow
ResponderEliminarInteresante tema de conversacion. Yo no se como la gente no se apunta. Yo siempre me apunto a no ser que el libro que sortean no me interese nada de nada (Que solo suele pasar si se sortea un libro erotico) si no yo me apunto sin duda. Los sorteos en los que mas me gusta participar son en los que hay varias pruebas o actividades como adivinar el autor la portada el titulo... Son los mas entretenidos pero tambien me gustan los mas cortos y faciles como en los que solo hay que dejar un comentario en la entrada. Pero claro esta es mi opinion probablemente otras personas opinen distinto
Besos