Título: Nacida a medianoche
Autor: C.C.Hunter
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Oz Editorial
Año: 2013
Páginas: 380
Personajes: Kylie, Trey, Derek, Lucas, Della, Miranda, Holiday, Fantasma Daniel
Temática: fantasía paranormal, fantasía urbana
Localización espacio-temporal: Texas, S. XXI
Resumen oficial:
Kylie no está pasando por su mejor momento: sus padres se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls para adolescentes problemáticos. Pronto se dará cuenta de que ninguno de sus nuevos compañeros es normal, todos tienen un don sobrenatural: son vampiros, hombres lobo, hadas, brujas y cambiaformas. Están ahí para aprender a controlar sus poderes y poder convivir con los humanos.
Entonces, ¿por qué está ella allí? Kylie no tiene ningún poder ¿O sí?
Su estancia en Shadow Falls no será únicamente un autodescubrimiento sino también el lugar donde encontrar el amor, pero ¿quién es la persona adecuada? ¿Derek, el fae, al lado del cual se siente feliz y cómoda? ¿O Lucas, el hombre lobo, a quien conoce desde que era niña y al que considera peligroso e incontrolable? Cuando por fin comprende que Shadows Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor...
Mi opinión:
Estamos ante una de esas sagas adictivas que no vas a poder dejar de leer. Conforme vas leyendo no puedes evitar ir anotando las citas que más te van llamando la atención, pues es una novela que se presta a ello, plagada de frases espléndidas y que te hacen pensar, así como llenas de emoción y romanticismo muy a menudo, pero también de humor.
Es una historia entretenida y lo tiene todo: acción, misterio, romance, criaturas fantásticas...el triángulo amoroso también está servido, y si te gustan las historias paranormales fantásticas, ambientadas en internados, academias, campamentos...esta es la tuya sin lugar a dudas. De esas sagas que no olvidas y quieres volver a leer una y otra vez, con la que disfrutas y en la que realmente conoces a los personajes, te encariñas con ellos.
Kylie es un personaje que está empezando a descubrirse a sí misma, tanto en su vida personal como adolescente (sentimientos, entorno familiar...etc) como en su nuevo descubrimiento del mundo sobrenatural y cómo encaja en él. Al principio se siente diferente a todos, desplazada, excluída, pues no pertenece a ningún grupo en concreto, al menos que ella sepa, y no sabe qué tipo de criatura es y donde encaja. Pero por otro lado, gracias a sus amigas Della (vampira) y Miranda (bruja) podrá empezar a sentirse más acogida y agusto en el campamento donde su madre le ha enviado.
Además, Holiday, la líder del campamento, es un amor, y siempre está preocupada por el bienestar de sus alumnos.
A parte de todos sus problemas, Kylie tiene también pesadillas horrorosas, recurrentes noche tras noche, y además un fantasma le sigue a todas partes, a quien ella llama "el acosador" ya que no lo reconoce ni sabe quién es en realidad. Parece que quiere comunicarse con ella y Kylie intentará descubrir el porqué y qué quiere de ella.
Me ha encantado el personaje de Lucas, ese hombre lobo lleno de pasión y calidez, y no tanto Derek, el fae (medio hada), a quien le veo como el típico principe "cursi" de los cuentos de hadas, no puedo soportar a ese tipo de chicos. Soy más del tipo duro, el que se va mostrando poco a poco y tímido, o chico que aparenta ser malo para esconder que tiene un corazoncito.
La saga tiene 7 libros publicados en inglés por el momento, por lo que tenemos muchos libros por delante y mucha historia que descubrir, estoy deseando leer su continuación, en especial por esa carta de Lucas dirigida a Kylie la culpable de que me haya mordido todas las uñas de la mano, ya que no dice nada sobre ella, imagino que hasta el segundo libro no podré saber qué decía...ainssssss
El hecho de que todo se desarrolle en un campamento, en medio del bosque, le da un toque misterioso verdaderamente original y adictivo. No podrás dejar de leerla hasta haberla terminado, y cuando eso suceda, no querrás que termine...en mi caso, iré de cabeza en busca del segundo libro en cuanto salga.
En conclusión, ¡380 páginas de pura delicia!
Puntuación:
Trailer del libro:
Portadas: