Titulo: Tentación de ángeles
Autora: Michelle Zink
Lugar de publicación: Madrid
Editorial: Anaya
Año: 2012
Páginas: 398
Personajes: Helen, Griffin, Darius, Galizur, Anna
Temática: fantasía paranormal
Localización espacio-temporal: Londres, s.XIX
Resumen oficial:
Con un arranque
sobrecogedor, Michelle Zink sumerge al lector en un escenario de
misterio y terror. La lucha de ángeles y demonios ha vuelto a desatarse.
El día que Helen Cartwright presencia la muerte de sus padres, se ve
obligada a huir. Se adentra entonces en los submundos de Londres, donde
una misteriosa organización controla el equilibrio entre el bien y el
mal, y descubre que ella es uno de los veinte ángeles (o guardianes) que
velan por la paz y la armonía terrestres, y que su vida corre peligro.
Por si esto fuera poco, la joven deberá decidirse entre dos hombres.
Ahora tendrá que ser más fuerte que nunca y resistir a la tentación. Es
difícil incluso para un ángel.
Un destino inmortal. Un amor prohibido. Una elección imposible.
Un destino inmortal. Un amor prohibido. Una elección imposible.
Mi opinión:
El libro nos adentra en un ambiente victoriano, en el siglo XIX en Londres, donde los padres de Helen corren asustados a avisar a su hija de que está en peligro y debe huir de allí, alguien los persigue. A través de una puerta oculta en la pared, Helen huye hacia una dirección que su madre le ha dado: el Hotel Claridge, donde debe buscar a Griffin y Darius, que le llevarán a la respuesta a todas las preguntas que esta tiene, a un hombre llamado Galizur.
Allí le explicarán lo que ella es, el porqué la persiguen, lo que es el Orbe Terrenius, los Guardianes (20 ángeles menores), la Dictata (unos líderes espirituales que eligen a esos guardianes) y la Iluminación (que se adquiere al cumplir los 17 años de edad cuando un guardián descubre lo que es). También le hablarán de la Alianza y la Legión (ángeles y demonios respectivamente) y los espectros (unos seres de ojos rojos que viajan a través de la luz en las calles).
Toda una fantasía gótica llena de misterio que te dejará pegado a sus páginas en cuanto la empieces, al menos a mí es lo que me ha sucedido. Te adentras en la historia desde el principio, pues la acción recorre sus páginas ya desde el primer momento, en la huída de Helen. Todo pasa muy rápido y casi no te da tiempo a asimilar todo lo que está sucediendo a tu alrededor. Un escenario de misterio y terror en el que te verás sumergido y del que no te podrás distraer.
La acción, eso sí, es más trepidante en la primera parte del libro, luego ya se hace algo más lento pero igual de interesante porque vas descubriendo nuevos datos y cosas sobre todo este mundo fantástico. Lo que no entiendo por mucho que lo pienso es porqué dicen algunos que este libro es machista...o degradante para la mujer como he oído por twitter, hay que pensar que está ambientado en el s. XIX, donde lógicamente las cosas no eran ni de lejos como ahora en igualdad de derechos y todo eso, por lo tanto es normal que el comportamiento entre hombres y mujeres fuera diferente.
Puntuación:
Es la única reseña que he leído del libro y me ha gustado lo que has contado de él. No he leído la otra saga que tiene, así que no sé si me gustará o no. Gracias por la reseña! bss!
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarA mi no me gusto tanto como a ti, pero es un libro entretenido y lo de machista no sabia que decian eso, yo opino como tu, para nada lo es.
Un beso!!
Hola!
ResponderEliminarPues yo lo leí y me gustó bastante, aunque el final...bueno la protagonista debería de ser más específica en sus sentimientos. Gracias por la reseña.
Por cierto tienes un regalito en mi blog:
http://oceanodelibros.blogspot.com.es/2013/05/premio.html
Besotes!!
Que bueno encontrar a alguien que tampoco le haya gustado. Pensé que era la única.
ResponderEliminarBueno, si tienes tiempo podrías visitar este blog?
http://misfragmentosdelibros.blogspot.com/
No sé si seguir o darme por vencida.
Gracias